rocon escribió:Guarda con los rumores. Si recien arrancas tenes que saber que el 99.9% de los rumores son MENTIRAS destinadas a producir el efecto deseado por un grupo de inversores (generalmente el establishment, pero tambien hay bobos que actuan igual) y por lo tanto dichos rumores afectan las ESPECTATIVAS del activo en cuestion.
En este caso doña rosa anda diciendole al verdulero que
Nicolas Caputo estaria interesado en CECO. Lo que en realidad es una boludez destinada a tapar con buenos drivers INVENTADOS la situacion REAL de la empresa que es que tiene caucionada TODAS sus maquinas, financieramente va para atras aun con el aumento de CAMMESA a las generadoras y operativamente es un mamarracho insostenible.
Por otra parte estos giles que andan esparciendo rumores FALSOS (como no podria ser de otro modo) desestiman y ningunean los comentarios de HECHOS REALES de quienes trabajan en la central y comentan el estado REAL de la misma.
Desconfia de los traders profesionales que vienen aca a tirar sus primicias y a hacerse los buenos.
Espero haberte ayudado

Gracias rocon por tu respuesta. Entiendo bien lo que decís.
Cuando compré hace unas semanas papeles de esta compañia me deje llevar no por opiniones sino mi "análisis", seguramente precario, sobre el precio de la acción. Miré media movil, fuerza relativ, lineas de tendencia, soportes, etc, etc, etc. Este papel a mi entender esta alcista.
Ahora, también miré todos los balances, y efectivamente como vos decís, es un desastre por donde mires: ventas vs costo, RO, deudas. Por otro lado, yo trabajo en la industria, y he ido bastante hasta la planta, y te puedo dar la razón es que esta destruida, descuidada, maquinas viejísimas, etc.
Ya nos vamos a enterar si es cierto o no el rumor, yo por lo pronto me subí al bondi