TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ene 05, 2012 9:51 am

Ramiro_Lucas escribió:
Yo blanquié que me había armado una cartera de bancos cuando el cuponcete subía y yo me perdí la suba desde 10 hasta 12. No tuve el timing perfecto, pero ahora queda claro que hice bien en entrar en bancos all-in jeje. Viva el trading!

:arriba:

ojo con el euro :abajo:

Ramiro_Lucas escribió: Yo soy un pichi, y un salamín, obvio. Laburo por migajas. Y salí antes de tiempo, eso quedó claro. Pero también quedó en claro que arriba de 11,50 ya se había zarpado en bull el market, al menos de corto. Y, quien te dice, puedo ir juntando algo de guita y luego volver a comprar en 9,50.

Pero no fue tan mala, después de todo, acordate que compré AS15 en 122,75 con el máximo de caución y los vendí en 126. Luego entre Galicia entré con un straddle, y no me está yendo mal. Dónde estoy comiendo es en Banco Macro y Banco Río, que también entre con un puchito.

Pero bueno... me voy divirtiendo.

El problema que tengo es que descubrí que las ganancias cuando el mercado baja son mucho mayores que cuando sube. Tratar de ganar con los recortes es muy difícil pero la ganancia es increiblemente grande y rápida. Fijate lo que ganó el flaco que hoy a la mañana contó que había vendido 1000 lotes de aire. Imaginate la adrenalina y la euforia de ese tipo hoy, con lo que pasó en la plaza dle cupón.

Ramiro este fue tu último post sobre tu estrategia en bancos y de galicia en particular y ahora resulta que estas todo in ???... :shock:
martin escribió: Vos sabes muy bien que con el straddle tu ganancia esta lejísimos de ser espectacular porque lanzaste calls !!. Esa estrategia es buena si la acción se hubiese mantenido lateral pero no parece la mejor cuando la acción se disparó. Ni hablar que dijiste que invertiste un puchito en bancos. Ahora resulta que estabas todo in ???...
Ni hablar que recuerdo que antes de blanquear el straddle compraste de frente calls de galicia y después de eso hubo un par de días que galicia se destruyó. Eso significa, que para hacer el straddle, tuviste que recomprar calls a perdida y para peor lnazr calls antes de que galicie se dispare. En vez de haber duplicado la apuesta comprando mas calls desarmaste para hacer un straddle ???? Cosa de locos lo tuyo !!

TEndría que buscarte el post en el cúal decidí desarmar el straddel y quedarme sólo con los calls del Galicia.

La posición fue así...

1) Compré 170 lotes call de galicia de la 3 febrero a 0.27
2) Compré 30 lotes call de galicia de la 3 febrero a 0.24
3) Me dio miedo!!!
4) Compré 200 lotes put de galicia de la 3 febrero a 0.27
hasta acá era un straddle.

5) Cuando ví que la gallega se había sacado el corpiño y la bombacha vendí a pérdida los puts. Vendí los 200 lotes a 0,23 (los había comprado a 0,27)
6) De esta forma, quedé con los calls de frente!!!!
7) Si los 200 lotes de la 3 febrero llegan hoy a 0,60 de prima dupliqué lo que puse! :2230:

Encima también tengo papel de Banco Macro. (60% de la cartera)

Donde perdí fue en las del Banco Río, que las había comprado en 7,30 y las vendí en 6,20 (cuando me invadió el miedo). Con ese dinero compré Molinos en $30.

En conclusión: Mi cartera subió un 12,5% en los últimos 2 días jejeje.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ene 05, 2012 9:40 am

apolo1102 escribió:
No descreo totalmente del AT, le creo poco, muy poco, pero no lo niego.

El AT no se enseña en ninguna universidad, ni figura en la curricula de las carreras de finanzas, para algunos aca es la unica herramienta.

Entiendo tu punto pero.... En las universidades se enseñan cada paparruchadas!

Tyler Durden
Mensajes: 2440
Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:07 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Jue Ene 05, 2012 9:19 am

criacuervos escribió:Yo me pregunto, en lugar de hastiarnos a todos pegandolo acá ... porque no lo leen en el foro respectivo ?..

Si algo faltaba para conformir que el topic esta aburrido, obstuso, mediocre, acomodaticio, previsible y sin brillo es que le guste a Galaico... chau , ya esta , si le gusta a un forista como el , con eso solo , lo hicimos mie***..

Lo que tendrian que republicar 20 veces es el post de Lumar, ese que alertaba sobre arbitar con variable, con el cual se ganaban en dos dias lo mismo que con en cupon en un año, pero sin que los pelen en el camino como les paso el año pasado...

Aca el Paparruchaje siempre al reves... repiten los post de los que le hacen la contra a los que saben, como Lumar..

Por que no pegas el link del post que mencionas. Obviamente con la fecha no?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Galaico » Mié Ene 04, 2012 11:50 pm

cuervito tenés un ego demasiado elevado que está afectando tu inteligencia, antes eras gracioso y otras algo ingenioso, pero los golpes y palizas forísticos se ve que te han hecho perder algo de lucidez y agrandar defensivamente mucho al narciso que llevas dentro... :D

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 04, 2012 11:19 pm

criacuervos escribió:Yo me pregunto, en lugar de hastiarnos a todos pegandolo acá ... porque no lo leen en el foro respectivo ?..

Deja de graznar desde tu cueva en los acantilados marplatenses.

En el "otro país forístico", no pisas porque te sacan a hondazos. :lol:

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 11:06 pm

canicasar escribió:Si la verdad no se porque le pegan a la estrategia de Lumar,yo no soy tan temerario como el y no pase toda la cartera a variable solo una parte y hace dos dias que la vengo levantando con pala ,ahora stop loss cortito y de vuelta a sumar nominales en cupones,son estrategias tan buenas como cualquiera ,aca el objetivo es ganar plata,sigo pensando que el primer trimestre es de variable.

Quien le pega a la estrategia de lumar ????.
Yo, por lo menos, no le he pegado casi nunca desde que postea y hasta le he reconocido algunos de sus aciertos. Lo que no me gusta de lumar son otras cuestiones que van más allá de la operatoria y y además considero que respecto a análisis fundamental del cupón sus aportes son nulos.
Respecto a eso de que cambia toda la cartera a variable a veces como lo postea me dejan dudas. En un minuto vende todo tvpp a un precio y si miras en ese momento lo operado te da la pauta o que opera poco nominales o que acomoda a posteriori lo que postea con la realidad. Además en esa momento que dice que vendió todo tvpp no arbitró a galicia. Cuando avisó lo de galicia ya se había disparado.
Más allá de lo anterior tiene algunos méritos como forista que se pueden destacar pero ni comparar con los foristas que realmente han aportado en este topic.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mié Ene 04, 2012 10:51 pm

rodrigovn escribió:Puma, creo que acabás de publicar el primer capítulo de la "Biblia del cupón 2012".

A cualquier "principiante" o "conocedor básico" del cupón que lea el post completo se le aclaran varias opciones/estrategias básicas para este año.

:respeto: :respeto: :respeto:

Genial. Yo lo incluiría en la parte de "capacitación y bibliografía bursatil".

Rodrigovn, gusto en leerte, saludos.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor canicasar » Mié Ene 04, 2012 10:51 pm

Si la verdad no se porque le pegan a la estrategia de Lumar,yo no soy tan temerario como el y no pase toda la cartera a variable solo una parte y hace dos dias que la vengo levantando con pala ,ahora stop loss cortito y de vuelta a sumar nominales en cupones,son estrategias tan buenas como cualquiera ,aca el objetivo es ganar plata,sigo pensando que el primer trimestre es de variable.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodrigovn » Mié Ene 04, 2012 10:50 pm

Puma, creo que acabás de publicar el primer capítulo de la "Biblia del cupón 2012".

A cualquier "principiante" o "conocedor básico" del cupón que lea el post completo se le aclaran varias opciones/estrategias básicas para este año.

:respeto: :respeto: :respeto:

Genial. Yo lo incluiría en la parte de "capacitación y bibliografía bursatil".

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 10:44 pm

:lol: :lol:

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mié Ene 04, 2012 10:43 pm

criacuervos escribió:Si algo faltaba para conformir que el topic esta aburrido, obstuso, mediocre, acomodaticio, previsible y sin brillo es que le guste ..

Te comprendo...se olvidaron de seleccionar algunos de tus posts relevantes...paciencia, ya se va a dar. Buena pesca!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], YandexBot [Bot] y 82 invitados