TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alicho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alicho » Jue Ene 05, 2012 10:26 am

puma.ar escribió:DESTACADOS DEL DIA
En ortro foro, se toman el trabajo de publicar lo más meduloso y ajustado al tema cupones que se postea en Rava, es un gran servicio de ortro inversor en cupones que con su tarea simplifica condensar lo más importante de tantas péaginas de mensajes con temas azarosos publicados azarosamente...trato de convencer a quien lo hace que lo siga haciendo para que no nos perdamos lo que interesa en éste importante tópic del foro de Rava.

Bueno.. dado que "el oculto" no va dejarlos bajar, aprovecho para pegar una serie de conceptos vertidos en Rava hoy y que considero que van a ser de utilidad (las preguntas sobre estrategia con caución tienen muchos interesados) puse a mi criterio los post que me resultaron más interesantes.. el que quiera ver tooodo, que se ponga a leer en Rava

Apolo1102:

Como dije antes, mi estrategia es agarrar la posible suba del cupón con palanca 2 a 1.
Hoy estoy con 47% de aforo, lo voy a llevar a 55%, y me ato las manos.

Martín:

Yo a esa estrategia esta vez le voy agregar algo de timba en lotes ya que lo que no funcionó el año pasado puede que funcione en este.

Apolo 1102:

El que se apalanco el año pasado con buena soga, gano mucho dinero.
El que se apalanca al límite, se jode.
Siempre explique el tema del aforo y de la soga, si son tan brutos o codiciosos que hacen otra cosa, es su problema.
Yo, apuesto a que los 8$ es un límite que no se va a pasar, y apuesto fuerte, como siempre.

Apolo1102:

Otra cosa, si llegas al límite de aforo, ponele 80%, no es que te venden todo y se termino el juego, tenés que vender para volver a estar al 80% o al 79%.

Si el activo tiene flujos ciertos, sabes que luego cubrís el aforo con esos flujos.

En el caso de un aforo de 55%, con un pago de 9,25$..... con ese pago cubrís toda la caución y te sobra dinero para reinvertir.
Solo tenés que dejarte suficiente cantidad de soga para bancar eventuales bajas de precios.
Y esto esta lejos de ser suicida, muy lejos.
Todos saben que estoy cubierto con inversiones en la economía real, no me estoy jugando el pan de mis hijos.

Martín:

Respecto a los riesgos la verdad no parecen tantos con una caución de hasta 55% sabiendo que a fin de año cobras entre 9,2/9,3 pesos.
Esta claro que si los datos del crecimiento que vayamos conociendo no son buenos habrá que vender como mínimo la parte caucionada o lanzar cubierto todo en bases ITM o ATM. Pero si los datos son muy buenos no habrá contexto externo que impida, como si lo impidió el año pasado, la suba del cupón. Para mí en este caso vale la pena el riesgo más allá, es bueno aclarar, que algunos ya muchas veces explicamos los riesgos que se corren con el exceso de caución.

Apolo 1102:

Respecto de los precios... pretendes adivinar sus vaivenes y beneficiarte con ellos, yo no.

Una manera de mantener caución es acordar con el agente que te mantenga el cupo pero que no lo use, y vos solo le cubris su costo de oportunidad, que es la comisión.

Mi estrategia de 55% de aforo, es el punto de partida, a medida que el incremento de precio me baje el aforo, lo dejo bajar y no tomo mas caución.

Apolo 1102:

Con el cupón no necesitas especular con precios, podes tener estrategias basadas en los flujos, que.... es lo que vengo explicando

Apolo 1102:

tenés 500$, tomas deuda por otros 500$, compras cupones por 1000$, cobras 800$ a fin de año, cancelas los 600$ de deuda, y te quedan todos los cupones mas 200$.

Si tenés buena soga, no veo lo suicida.

Martin:

Lo que creo es que la prudencia que observo en varios, y que no sucedió el año pasado, puede ser un buen indicador que el cupón esta vez no esta sobre comprado. Para mí esa es una muy buena noticia en lo que respecta a operatoria ya que muchas bajas del año pasado se exacerbaron por ventas obligadas de los caucionados lo que aumentó la volatilidad y además puede ser bueno porque puede pasar que en cierto momento haya mucha demanda dispuesta a pagar fuerte si los datos del crecimiento del PBI son muy buenos.
Bueno.. dado que "el oculto" no va dejarlos bajar, aprovecho para pegar una serie de conceptos vertidos en Rava hoy y que considero que van a ser de utilidad (las preguntas sobre estrategia con caución tienen muchos interesados) puse a mi criterio los post que me resultaron más interesantes.. el que quiera ver tooodo, que se ponga a leer en Rava

Apolo1102:

Como dije antes, mi estrategia es agarrar la posible suba del cupón con palanca 2 a 1.
Hoy estoy con 47% de aforo, lo voy a llevar a 55%, y me ato las manos.

Martín:

Yo a esa estrategia esta vez le voy agregar algo de timba en lotes ya que lo que no funcionó el año pasado puede que funcione en este.

Apolo 1102:

El que se apalanco el año pasado con buena soga, gano mucho dinero.
El que se apalanca al límite, se jode.
Siempre explique el tema del aforo y de la soga, si son tan brutos o codiciosos que hacen otra cosa, es su problema.
Yo, apuesto a que los 8$ es un límite que no se va a pasar, y apuesto fuerte, como siempre.

Apolo1102:

Otra cosa, si llegas al límite de aforo, ponele 80%, no es que te venden todo y se termino el juego, tenés que vender para volver a estar al 80% o al 79%.

Si el activo tiene flujos ciertos, sabes que luego cubrís el aforo con esos flujos.

En el caso de un aforo de 55%, con un pago de 9,25$..... con ese pago cubrís toda la caución y te sobra dinero para reinvertir.
Solo tenés que dejarte suficiente cantidad de soga para bancar eventuales bajas de precios.
Y esto esta lejos de ser suicida, muy lejos.
Todos saben que estoy cubierto con inversiones en la economía real, no me estoy jugando el pan de mis hijos.

Martín:

Respecto a los riesgos la verdad no parecen tantos con una caución de hasta 55% sabiendo que a fin de año cobras entre 9,2/9,3 pesos.
Esta claro que si los datos del crecimiento que vayamos conociendo no son buenos habrá que vender como mínimo la parte caucionada o lanzar cubierto todo en bases ITM o ATM. Pero si los datos son muy buenos no habrá contexto externo que impida, como si lo impidió el año pasado, la suba del cupón. Para mí en este caso vale la pena el riesgo más allá, es bueno aclarar, que algunos ya muchas veces explicamos los riesgos que se corren con el exceso de caución.

Apolo 1102:

Respecto de los precios... pretendes adivinar sus vaivenes y beneficiarte con ellos, yo no.

Una manera de mantener caución es acordar con el agente que te mantenga el cupo pero que no lo use, y vos solo le cubris su costo de oportunidad, que es la comisión.

Mi estrategia de 55% de aforo, es el punto de partida, a medida que el incremento de precio me baje el aforo, lo dejo bajar y no tomo mas caución.

Apolo 1102:

Con el cupón no necesitas especular con precios, podes tener estrategias basadas en los flujos, que.... es lo que vengo explicando

Apolo 1102:

tenés 500$, tomas deuda por otros 500$, compras cupones por 1000$, cobras 800$ a fin de año, cancelas los 600$ de deuda, y te quedan todos los cupones mas 200$.

Si tenés buena soga, no veo lo suicida.

Martin:

Lo que creo es que la prudencia que observo en varios, y que no sucedió el año pasado, puede ser un buen indicador que el cupón esta vez no esta sobre comprado. Para mí esa es una muy buena noticia en lo que respecta a operatoria ya que muchas bajas del año pasado se exacerbaron por ventas obligadas de los caucionados lo que aumentó la volatilidad y además puede ser bueno porque puede pasar que en cierto momento haya mucha demanda dispuesta a pagar fuerte si los datos del crecimiento del PBI son muy buenos.

para felicitar a la pareja, uno por tomarse el trabajo de hacer la sintesis y el otro por subirla.
lejos lo mejor del foro en los ultimos tiempos, pensemos en la gente que trabaja y tiene que leer tanta sanata para enterarse de lo fundamental. felicitaciones tambien a los que resulten destacados. :respeto: :respeto: :respeto:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ene 05, 2012 9:51 am

Ramiro_Lucas escribió:
Yo blanquié que me había armado una cartera de bancos cuando el cuponcete subía y yo me perdí la suba desde 10 hasta 12. No tuve el timing perfecto, pero ahora queda claro que hice bien en entrar en bancos all-in jeje. Viva el trading!

:arriba:

ojo con el euro :abajo:

Ramiro_Lucas escribió: Yo soy un pichi, y un salamín, obvio. Laburo por migajas. Y salí antes de tiempo, eso quedó claro. Pero también quedó en claro que arriba de 11,50 ya se había zarpado en bull el market, al menos de corto. Y, quien te dice, puedo ir juntando algo de guita y luego volver a comprar en 9,50.

Pero no fue tan mala, después de todo, acordate que compré AS15 en 122,75 con el máximo de caución y los vendí en 126. Luego entre Galicia entré con un straddle, y no me está yendo mal. Dónde estoy comiendo es en Banco Macro y Banco Río, que también entre con un puchito.

Pero bueno... me voy divirtiendo.

El problema que tengo es que descubrí que las ganancias cuando el mercado baja son mucho mayores que cuando sube. Tratar de ganar con los recortes es muy difícil pero la ganancia es increiblemente grande y rápida. Fijate lo que ganó el flaco que hoy a la mañana contó que había vendido 1000 lotes de aire. Imaginate la adrenalina y la euforia de ese tipo hoy, con lo que pasó en la plaza dle cupón.

Ramiro este fue tu último post sobre tu estrategia en bancos y de galicia en particular y ahora resulta que estas todo in ???... :shock:
martin escribió: Vos sabes muy bien que con el straddle tu ganancia esta lejísimos de ser espectacular porque lanzaste calls !!. Esa estrategia es buena si la acción se hubiese mantenido lateral pero no parece la mejor cuando la acción se disparó. Ni hablar que dijiste que invertiste un puchito en bancos. Ahora resulta que estabas todo in ???...
Ni hablar que recuerdo que antes de blanquear el straddle compraste de frente calls de galicia y después de eso hubo un par de días que galicia se destruyó. Eso significa, que para hacer el straddle, tuviste que recomprar calls a perdida y para peor lnazr calls antes de que galicie se dispare. En vez de haber duplicado la apuesta comprando mas calls desarmaste para hacer un straddle ???? Cosa de locos lo tuyo !!

TEndría que buscarte el post en el cúal decidí desarmar el straddel y quedarme sólo con los calls del Galicia.

La posición fue así...

1) Compré 170 lotes call de galicia de la 3 febrero a 0.27
2) Compré 30 lotes call de galicia de la 3 febrero a 0.24
3) Me dio miedo!!!
4) Compré 200 lotes put de galicia de la 3 febrero a 0.27
hasta acá era un straddle.

5) Cuando ví que la gallega se había sacado el corpiño y la bombacha vendí a pérdida los puts. Vendí los 200 lotes a 0,23 (los había comprado a 0,27)
6) De esta forma, quedé con los calls de frente!!!!
7) Si los 200 lotes de la 3 febrero llegan hoy a 0,60 de prima dupliqué lo que puse! :2230:

Encima también tengo papel de Banco Macro. (60% de la cartera)

Donde perdí fue en las del Banco Río, que las había comprado en 7,30 y las vendí en 6,20 (cuando me invadió el miedo). Con ese dinero compré Molinos en $30.

En conclusión: Mi cartera subió un 12,5% en los últimos 2 días jejeje.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ene 05, 2012 9:40 am

apolo1102 escribió:
No descreo totalmente del AT, le creo poco, muy poco, pero no lo niego.

El AT no se enseña en ninguna universidad, ni figura en la curricula de las carreras de finanzas, para algunos aca es la unica herramienta.

Entiendo tu punto pero.... En las universidades se enseñan cada paparruchadas!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Ene 05, 2012 9:19 am

criacuervos escribió:Yo me pregunto, en lugar de hastiarnos a todos pegandolo acá ... porque no lo leen en el foro respectivo ?..

Si algo faltaba para conformir que el topic esta aburrido, obstuso, mediocre, acomodaticio, previsible y sin brillo es que le guste a Galaico... chau , ya esta , si le gusta a un forista como el , con eso solo , lo hicimos mie***..

Lo que tendrian que republicar 20 veces es el post de Lumar, ese que alertaba sobre arbitar con variable, con el cual se ganaban en dos dias lo mismo que con en cupon en un año, pero sin que los pelen en el camino como les paso el año pasado...

Aca el Paparruchaje siempre al reves... repiten los post de los que le hacen la contra a los que saben, como Lumar..

Por que no pegas el link del post que mencionas. Obviamente con la fecha no?

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Ene 04, 2012 11:50 pm

cuervito tenés un ego demasiado elevado que está afectando tu inteligencia, antes eras gracioso y otras algo ingenioso, pero los golpes y palizas forísticos se ve que te han hecho perder algo de lucidez y agrandar defensivamente mucho al narciso que llevas dentro... :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 04, 2012 11:19 pm

criacuervos escribió:Yo me pregunto, en lugar de hastiarnos a todos pegandolo acá ... porque no lo leen en el foro respectivo ?..

Deja de graznar desde tu cueva en los acantilados marplatenses.

En el "otro país forístico", no pisas porque te sacan a hondazos. :lol:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 11:06 pm

canicasar escribió:Si la verdad no se porque le pegan a la estrategia de Lumar,yo no soy tan temerario como el y no pase toda la cartera a variable solo una parte y hace dos dias que la vengo levantando con pala ,ahora stop loss cortito y de vuelta a sumar nominales en cupones,son estrategias tan buenas como cualquiera ,aca el objetivo es ganar plata,sigo pensando que el primer trimestre es de variable.

Quien le pega a la estrategia de lumar ????.
Yo, por lo menos, no le he pegado casi nunca desde que postea y hasta le he reconocido algunos de sus aciertos. Lo que no me gusta de lumar son otras cuestiones que van más allá de la operatoria y y además considero que respecto a análisis fundamental del cupón sus aportes son nulos.
Respecto a eso de que cambia toda la cartera a variable a veces como lo postea me dejan dudas. En un minuto vende todo tvpp a un precio y si miras en ese momento lo operado te da la pauta o que opera poco nominales o que acomoda a posteriori lo que postea con la realidad. Además en esa momento que dice que vendió todo tvpp no arbitró a galicia. Cuando avisó lo de galicia ya se había disparado.
Más allá de lo anterior tiene algunos méritos como forista que se pueden destacar pero ni comparar con los foristas que realmente han aportado en este topic.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Ene 04, 2012 10:51 pm

rodrigovn escribió:Puma, creo que acabás de publicar el primer capítulo de la "Biblia del cupón 2012".

A cualquier "principiante" o "conocedor básico" del cupón que lea el post completo se le aclaran varias opciones/estrategias básicas para este año.

:respeto: :respeto: :respeto:

Genial. Yo lo incluiría en la parte de "capacitación y bibliografía bursatil".

Rodrigovn, gusto en leerte, saludos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Ene 04, 2012 10:51 pm

Si la verdad no se porque le pegan a la estrategia de Lumar,yo no soy tan temerario como el y no pase toda la cartera a variable solo una parte y hace dos dias que la vengo levantando con pala ,ahora stop loss cortito y de vuelta a sumar nominales en cupones,son estrategias tan buenas como cualquiera ,aca el objetivo es ganar plata,sigo pensando que el primer trimestre es de variable.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Ene 04, 2012 10:50 pm

Puma, creo que acabás de publicar el primer capítulo de la "Biblia del cupón 2012".

A cualquier "principiante" o "conocedor básico" del cupón que lea el post completo se le aclaran varias opciones/estrategias básicas para este año.

:respeto: :respeto: :respeto:

Genial. Yo lo incluiría en la parte de "capacitación y bibliografía bursatil".

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 10:44 pm

:lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”