martin escribió:Por eso el cupón va a volar si hay pago en el 2013 dado que la tir va a ser inmensa y tendrá que bajar hasta parecerse a un bono bullets de duration de un poco más de un año tomando solo los flujos ciertos hasta el 2013.
gonzaloz escribió:
Hola a todos, mi primer post, pero los vengo leyendo bastante.
Martín,
Te hago una pregunta, si el cupón paga 2013, según un escenario de crecimiento por presupuesto o BCRA que TIR tendría hoy?
A mi los valores me dan muy altos (no soy financiero) y me extraña encontrar una oportunidad como esta al alcance de la mano.
Es cierto que muchos (gente mas grande que yo) te dice que ya le pusieron plata a la Argentina y no lo hacen nunca mas y por eso la rentabilidad, pero aún así me parece alto en comparación con otras alternativas.
Gracias!
Aproximadamente,dado que depende de supuestos, la tir, de haber pago en el 2013, a este momento me da un 55% (al pago del 2013 yo le sumo 1,3/1,5 pesos dado que a fines del 2013 el facial restante no tendría que cotizar a menos de ese precio). Si queres valuar a 0 el resto del facial, algo que considero incorrecto, y solo tener en cuenta los flujos ciertos, la tir es algo superior al 50%.
Como te darás cuenta la tir es inmensa y cada mes que pase sin que el cupón suba irá aumentando groseramente.