banana escribió: ↑ resero, Robespierre, hoy mande temprano una nota interesante, creo que al foro de Cedears, igual se las reevio con afecto, la comparto en su vision, el tema es , si se sale , adonde nos vamos,,,,al oro ? con verdes a la maceta perdiendo un 10 % de capital al año como minimo,,,? si tienen ganas despues comenten como la ven,,
Yo veo una gran oportunidad en este momento para comenzar (ojo, solo comenzar) a acumular algunos papeles, pero voy a reiterar lo que posteo este último tiempo. Es momento de hacer tasa con Caución de 1 día o fin de semana a la espera que EEUU testee mínimos y que Brasil defina su política doméstica. Guiate por los índices que aparecen en esta misma página, ahí vas a ver cómo banca Brasil la caída EWZ en +14% anual y el QQQ en -33% y acercándose a los críticos 260 puntos. Próximas dos semanas hacer tasa y buscar algunos precios de acciones argentinas atrasadas para tradear. No más.
Con respecto al oro, el mundo está en un clima bélico en un sector geográfico neurálgico como lo es Europa del este. Si sumás la búsqueda de enfriamiento de los EEUU de su economía vía suba de tasas y el karma inflacionario, no creo que haya muchos lugares para cubrirse. Con la crisis todos pierden, por eso mejor hacerse unos pesos aprovechando este mini veranito del dólar acá porque el FMI lo banca a Massa. Yo aprovecharía esta semana para hecerme de liquidez, sacar unos mangos en $ de la tasa y esperar. Descarto una megadevaluación por estos días. Tiempo y oportunidades para reingresar al mercado siempre hay.
Saludos!