PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
AUGUSTO

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor AUGUSTO » Mié Jun 24, 2015 1:59 pm

martini escribió:
Es lo que siempre me pregunté. Nunca logré entender el por qué nos beneficiaría una quita de subsidios si en realidad la compañía dejaría de recibir del Estado para recibir de la gente.
Por ahí hay algo que me estoy comiendo y no me doy cuenta, pero siempre me pregunté lo mismo.

pancher escribió:
Estoy igual que vos, no me interesa si es más subsidios o aumento de tarifas mientras entre más dinero. Lo que no sería bueno es que la porción de subsidios que se quitan sea la misma que el aumento de tarifas, es decir, que la plata que ingresa sería la misma pero saliendo de otra boca.

Subsidios opera como un eufemismo de "tarifas pisadas". En tramos de transporte y distribución deberían sacarlos a sectores medios y altos, algo que afectaría, y mucho, las tarifas finales de caba y conurbano dado que son los mas beneficiados (aquí en cba. no recibimos ningún subsidio). Para tener una idea, la tarifa debería subir no menos de un 300/400% para que los números empiecen a cerrar.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Jun 24, 2015 1:59 pm

AUGUSTO escribió: Pampa no recibe subsidios, el tramo generación no esta subsididado; aplica al holding por ser controladora de EDN y TRAN. No hay que olvidarse, como dije esta mañana, que la Resolución 529/14 esta desde abril con la actualizacion de tarifas pendiente, por pedido de las generadoras. Estimo que lo van a consolidar, como también señalara, cuando estén cerca de irse. A eso hay que sumar un segundo trimestre también bueno para esta empresa (sin considerar los drivers de estos días, i.e. juicio ganado con 15 palos verdes a favor.....un punto que estimo lo computaran en el balance, dado que dejó de ser un activo contingente; alguno que me desburre porque no tengo idea sobre esto).

Tiene que haber likes en el foro de Rava.

Creo que asi era con los juicios, que alguien mas cercano a la facu recuerde ese capitulo del libro. Asi y todo, son solo drivers, ojalá la Bolsa se manejara ajustado a lo que sucede en la realidad en las empresas. El driver sería la esperanza de que ajusten las tarifas antes del fin del mandato, ¿no? ¿Es esa la suba de Marzo (bah todo el mercado subio) o todavia esta en camino?

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Jun 24, 2015 1:55 pm

utopista escribió:Ademas, no entiendo porque hablamos de subsidios, cuando lo importante es cuanto recibe Pampa finalmente, sea del Gobierno o sea de la gente, ¿que nos importa si viene de las arcas del Estado la guita? Guita es guita.

Pampa no recibe subsidios, el tramo generación no esta subsididado; aplica al holding por ser controladora de EDN y TRAN. No hay que olvidarse, como dije esta mañana, que la Resolución 529/14 esta desde abril con la actualizacion de tarifas pendiente, por pedido de las generadoras. Estimo que lo van a consolidar, como también señalara, cuando estén cerca de irse. A eso hay que sumar un segundo trimestre también bueno para esta empresa (sin considerar los drivers de estos días, i.e. juicio ganado con 15 palos verdes a favor.....un punto que estimo lo computaran en el balance, dado que dejó de ser un activo contingente; alguno que me desburre porque no tengo idea sobre esto).

pancher

Mensajepor pancher » Mié Jun 24, 2015 1:55 pm

martini escribió:
Es lo que siempre me pregunté. Nunca logré entender el por qué nos beneficiaría una quita de subsidios si en realidad la compañía dejaría de recibir del Estado para recibir de la gente.
Por ahí hay algo que me estoy comiendo y no me doy cuenta, pero siempre me pregunté lo mismo.

Estoy igual que vos, no me interesa si es más subsidios o aumento de tarifas mientras entre más dinero. Lo que no sería bueno es que la porción de subsidios que se quitan sea la misma que el aumento de tarifas, es decir, que la plata que ingresa sería la misma pero saliendo de otra boca.

martini

Mensajepor martini » Mié Jun 24, 2015 1:51 pm

utopista escribió:Ademas, no entiendo porque hablamos de subsidios, cuando lo importante es cuanto recibe Pampa finalmente, sea del Gobierno o sea de la gente, ¿que nos importa si viene de las arcas del Estado la guita? Guita es guita.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Jun 24, 2015 1:46 pm

Ademas, no entiendo porque hablamos de subsidios, cuando lo importante es cuanto recibe Pampa finalmente, sea del Gobierno o sea de la gente, ¿que nos importa si viene de las arcas del Estado la guita? Guita es guita.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Jun 24, 2015 1:43 pm

¿Esperan una devalueta para este fin de año? ¿De cuanto? ¿20%? ¿Oficial a 11?

utopista

Mensajepor utopista » Mié Jun 24, 2015 1:42 pm

Main St. escribió: 2.Escenario optimista ( $ 15 ( gana Macri ballotaje) ( 40 % probabilidad) programa de reduccion de deficit fiscal quita de subsidios a clases media-alta incremento de tarifas escalonado pero con plazos concretos. Shock de inversion. Devaluacion ordenada.

Cambia eso por eliminacion de subsidios, directamente. Macri no gana porque todo el mundo sabe que si sube nos rompen el toto. Ojo, tambien se puede hacer el populista a cambio de endeudamiento masivo (lo que es peor todavia).

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Jun 24, 2015 1:41 pm

Main St. escribió:Por eso le pongo 20% pero puede suceder fijate que los K siempre se amoldan cuando no tienen mas margen, ejemplo Scioli lo mataron por todos lados estos ultimos años, lo pisaron como un felpudo pero es el unico que les garantiza quedarse en el poder randazzo no, que hicieron? lo rajaron a randazzo que es K desde 2003 y le dieron el OK a Scioli (pragmatismo puro) porque no les quedaba otra. Si la economia los arrincona como creo que va a pasar ya que no hay mas margen van a tener que aprobar cosas que antes ni se les hubiese ocurrido salvo que decidan ir por otras cajas ( propiedad privada)para suspender el ajuste que tienen que hacer.

Los K son mas pragmaticos que los pragmaticos clasicos, estilo peronismo. Ya veo a 678 justificando en 2016 el tarifazo, echandole a la culpa a quien sabe quien.

Main St.

Mensajepor Main St. » Mié Jun 24, 2015 1:33 pm

Por eso le pongo 20% pero puede suceder fijate que los K siempre se amoldan cuando no tienen mas margen, ejemplo Scioli lo mataron por todos lados estos ultimos años, lo pisaron como un felpudo pero es el unico que les garantiza quedarse en el poder randazzo no, que hicieron? lo rajaron a randazzo que es K desde 2003 y le dieron el OK a Scioli (pragmatismo puro) porque no les quedaba otra. Si la economia los arrincona como creo que va a pasar ya que no hay mas margen van a tener que aprobar cosas que antes ni se les hubiese ocurrido salvo que decidan ir por otras cajas ( propiedad privada)para suspender el ajuste que tienen que hacer.

hernan4429

Mensajepor hernan4429 » Mié Jun 24, 2015 1:24 pm

Main St. escribió:Depende Ro si haces trading de corto plazo y con apalancamiento si debes usar los Stop pero si vas a mediano largo Plazo yo no lo uso, de acuerdo a mi expectativa y a la coyuntura actual Pampa deberìa valer segun sucedan estos escenarios:

1.Escenario normal $ 10 ( 20 % probabilidad ) gana Scioli en 1º vuelta pero lo dejan gobernar es decir ajuste de tarifas gradual ( quita de subsidios)pero ajuste al fin. reconocimiento de gastos a las prestadoras e incentivo a la inversion.

2.Escenario optimista ( $ 15 ( gana Macri ballotaje) ( 40 % probabilidad) programa de reduccion de deficit fiscal quita de subsidios a clases media-alta incremento de tarifas escalonado pero con plazos concretos. Shock de inversion. Devaluacion ordenada.

3. Escenario pesimista $ 5 (gana Scioli ballotaje) (40% probabilidad) no lo dejan tomar medidas que reduzcan el deficit, quita de subsidios. reservas del BCRA escasas, shock devaluatorio.

:arriba: Es una opinion nada mas

¿¿"Lo dejan gobernar"?? ¿Con Zannini al lado? Lo dudo mucho, estimado. Si gana Scioli, para mí el único escenario posible es la continuación de lo que vimos hasta ahora. Zannini es a los K lo que Lopez Rega a los Perón. :evil:

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié Jun 24, 2015 1:19 pm

new_zombie escribió:JAJAJA...arreglaste con los musicos Maximo? .... a ver si los llegamos a necesitar en la semana....eras vos o POLI el que se iba a encargar de eso?

quieren salir , pero los tengo encerrados........ :mrgreen:

Main St.

Mensajepor Main St. » Mié Jun 24, 2015 1:18 pm

Si lei New Z. la nota en el ambito, lo que pasa que Scioli con esto de Zaninni quiere tranquilizar todo lo que le prometio a los empresarios (establishment) sin embargo fijate que esta toda la campora detras y no van a convalidar medidas que afecten el consumo (quita de subsidios) pero que se yo puede pasar que digan si hay que ajustar y aprueben un paquete de medidas.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié Jun 24, 2015 1:17 pm

AFRODITA escribió:cdo aparezca TANDIL STONE, ALIAS PAPULIN COLORADO :abajo: ALIAS RICARDETE!!!!! SE VUELA :arriba: :lol:
dedicado a mi amigo M.....!!!

:corazon:

roxana

Mensajepor roxana » Mié Jun 24, 2015 1:12 pm

new_zombie escribió:
ro, porque no cambias el horario del gym...te perdes siempre lo mejor de la peli...le haces el aguante todo el dia y aflojas al final...

Perdón New que no te conteste antes. Me fui a comer algo rapidito. Estaba hambrienta. :mrgreen:

Sì, lo voy a cambiar.

Volver a “Acciones líderes”