TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 06, 2012 6:15 pm

Javivi escribió: De lo mejor que leí en este foro del día. De 2 de los mejores foristas que tiene rava.
Es lastimoso ver como algunos, en su afan de quererse ver/sentir los que mas saben, atacan a algunos que saben mas y encima lo explican con humildad para que todos aprendamos...Cuanto humildad le falta algunos... y eso no se mide con $ como algunos pretenden

¿Muchachos y este Javivi (querido en árabe), en que cofre de Alí Babá estaba oculto en la cueva, que ahora salió a la luz? :lol:

Darío de Junín

Javivi

Mensajepor Javivi » Vie Ene 06, 2012 6:14 pm

no hace falta martin, vos sabes, dejalo asi.
Abrazo y buen finde.
P.D. Nitra gracias por tantos aportes un placer leerte no dejes de escribir

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 6:12 pm

Javivi no es mejor explicitar a quienes te referís para no dejar dudas ????....

Javivi

Mensajepor Javivi » Vie Ene 06, 2012 6:09 pm

nitramus escribió:Si, de toda forma, soy conciente de no pichulear por esos lotes. Yo los tuve al alza hasta 11.80 y luego me di vuelta a partir de 12.10. Ahora los vuelvo a recomprar para cerrar. A C11 le tengo cariño, me dio mucho en la suba y luego en el recorte.

Depende como venga la mano, quizas los recompre en exceso para pasarme a ser titular nuevamente hasta el vencimiento, dejando los C11.50 lanzados para armar un bull spread.

Saludos y buen finde.

Bono escribió:Y porque habría de ser más dificil conseguir vendedores de la 11 ??? Y que tiene que ver el precio ???

Son bases muy similares, una atm y la otra 1ra otm, las dos tienen VIs similares, es más, está levemente más cargada la 11.-, las dos tiene un open interest similar, el time decay las va a afectar a las dos bases por igual y las dos bases van a subir igual si esto rebota, no entiendo de donde sacás que a la 11.- le van a faltar vendedores. La 11.- tuvo menos volumen sencillamente porque todavía es ejercible, pero esto no tiene nada que ver, si el subyacente sigue achicando un poco más o simplemente no repunta la 11.- te la van a empezar a tirar por la cabeza igual o mas que hoy daban la 11.50.

No se, debo estar equivocado, escucho en que.

De lo mejor que leí en este foro del día. De 2 de los mejores foristas que tiene rava.
Es lastimoso ver como algunos, en su afan de quererse ver/sentir los que mas saben, atacan a algunos que saben mas y encima lo explican con humildad para que todos aprendamos...Cuanto humildad le falta algunos... y eso no se mide con $ como algunos pretenden

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Ene 06, 2012 6:03 pm

martin escribió:Las acciones fueron la peor inversión del 2011. Me alegra esta suba por los que venían comprados desde el año pasado viendo como su capital se evaporaba. Por ejemplo los últimos seis meses del año el programa de zucho fue un velorio porque en ese programa se la pasaron recomendando acciones que no pararon de bajar. Justamente ahora que el programa se levantó las acciones empezaron a subir !! :shock: :lol:

Sin duda alguna coincido con vos.Los que apostaron en 2011 a los papeles salieron ESTROLADOS...nadie de salvo.
Ahora ponen a GGAL o BMA o EDN pero dejense de joder viejo.
Yo mismo estoy metido en GGAL pero para algo de CORTO y comprando calls que hoy vendi.Tuve muy buenas ganancias,pero ya corte.En algun momento en galicia o los bancos,la semana que viene pienso,se va a venir una agaRchada que va a dejar a los loteros culo pa arriba...pero bueno Martin x ahora,pienso que en el cupon se viene lateralizacion durante enero o febrero minimo.Eso ya lo sabiamos.Marzo puede ser distinto con el primer EMAE del 2012 dato que sera importante realmente.
Pero es posible que en enero y febrero se de un arbitraje hacia bancos y energeticas...y opciones puede ser una manera grosa de apalancarte.A mi me salio muy bien y sabes bien que arranque con los cupones en agosto del año pasado.Con lo que obtuve cancelo gran parte de mi caucion,y eso es buenisimo.Me deja via libre para comprar mas durante el año.
Saludo!

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:57 pm

martin escribió:Taliban no coincido que la reinversión alteró esos valores de 14/15 pesos ya que el cupón antes del pago subió a 16 pesos y despues además del efecto reinversión hubieron noticias contundentes sobre el crecimiento del pbi que no estaban dscontadas en los precios. Por ejemplo: crecimiento definitivo del tercer trimeste muy superior al promedio que daban los Emaes, emae de octubre de arriba del 8% y adelantos que el crecimiento del 2011 iba a cerrar en 9% cuando el mercado esperaba un número menor. Todo eso considero que fue determinante para la suba que vimos en diciembre que lo único que fue es llevar los precios a valores más razonables porque antes de la suba de diciembre los precios eran directamente de remate.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:55 pm

Taliban no coincido que la reinversión alteró esos valores de 14/15 pesos ya que el cupón antes del pago subió a 16 pesos y despues además del efecto reinversión hubieron noticias contundentes sobre el crecimiento del pbi que no estaban dscontadas en los precios. Por ejemplo: crecimiento definitivo del tercer trimeste muy superior al promedio que deban los Emaes, emae de octubre de arriba del 8% y adelantos que el crecimiento del 2011 iba a cerrar en 9% cuando el mercado esperaba un número menor. Todo eso considero que fue determinante para la suba que vimos en diciembre que lo único que fue es llevar los precios a valores más razonables porque antes de la suba de diciembre los precios eran directamente de remate.

Bono

Mensajepor Bono » Vie Ene 06, 2012 5:53 pm

Y porque habría de ser más dificil conseguir vendedores de la 11 ??? Y que tiene que ver el precio ???

Son bases muy similares, una atm y la otra 1ra otm, las dos tienen VIs similares, es más, está levemente más cargada la 11.-, las dos tiene un open interest similar, el time decay las va a afectar a las dos bases por igual y las dos bases van a subir igual si esto rebota, no entiendo de donde sacás que a la 11.- le van a faltar vendedores. La 11.- tuvo menos volumen sencillamente porque todavía es ejercible, pero esto no tiene nada que ver, si el subyacente sigue achicando un poco más o simplemente no repunta la 11.- te la van a empezar a tirar por la cabeza igual o mas que hoy daban la 11.50.

No se, debo estar equivocado, escucho en que.
nitramus escribió:C11 y 11.50....... la C11.50 es mas sensible por ser OTM.

DarGomJUNIN escribió:La 11,50 pienso que la puedes recuperar a buen precio, con la 11 veo mucho más dificultoso que consigas vendedores. :100:

Darío de Junín

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 06, 2012 5:47 pm

Si, de toda forma, soy conciente de no pichulear por esos lotes. Yo los tuve al alza hasta 11.80 y luego me di vuelta a partir de 12.10. Ahora los vuelvo a recomprar para cerrar. A C11 le tengo cariño, me dio mucho en la suba y luego en el recorte.

Depende como venga la mano, quizas los recompre en exceso para pasarme a ser titular nuevamente hasta el vencimiento, dejando los C11.50 lanzados para armar un bull spread.

Saludos y buen finde.
DarGomJUNIN escribió:La 11,50 pienso que la puedes recuperar a buen precio, con la 11 veo mucho más dificultoso que consigas vendedores. :100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:44 pm

eltaliban escribió:Martin:
El año pasado como bien decis con precios de 17 o 18 hacia marzo abril y cobro de 6 a diciembre era un activo que creo que se lo conservaba por su performance del año 2010 y la posibilidad de crecimientos del pBI importantes.
En julio antes de la crisis seguia en los 17 y toda su volatilidad se dió a partir de ese acontecimiento en la gama 12,80-18.
El crecimiento se ve afectado por el proceso mundial primero y ahora por esa seca impensada que puede afectar adicionalmente.
Igual el cupon tiene una performance importante ya que antes del corte entre 14 y 15 habia cantidad y hoy vale 17.
El proceso de reinversion es el que a mi juicio alteró los valores.
Ahora viene el descanso y no creo que porque unos hayan cambiado inversion a acciones su cotizacion depende de factores de mercado alejados de las reinversiones (ingresos netos sobre mismos nominales).
Influye la inflacion, el billete, la sequia y la situacion politica.
El año pasado que yo recuerde no habia por el foro, salvo alguna excepcion tipo Cria o K gente preocupada por el tema y solo aparecieron las preocupaciones luego del 5 x1 , el caucho, la TIR del 60 ante un mercado sorprendido por la crisis de agosto.
Los cupones son buena inversion, yo tengo los de dolares y son muy buenos

Yo también en ese post que citaste (donde posteé que notaba que algunos quedaron tocados con lo sucedido en el 2011 y eso influía en su mirada sobre el 2012) me quise referir a que en el 2011 fueron casi todas malas respecto a lo mercados externos y eso influyó muy negativamente a partir de mayo en el cupón. Pasó de todo el año pasado: guerra civil en Libia, terremoto en Japón, baja de calificación de la deuda yanqui y todo lo sucedido en Europa que fueron tantos drivers negativos que generaron pánico que no tiene sentido enumerarlos. Si sumamos que en los precios del cupón, en abril del 2011, se descontaban más de la cuenta escenarios favorables ahí tenes la explicación de la volatilidad que sufrió el activo a partir de mayo en adelante.
Por eso reitero lo que quise decir: no esperen todo lo malo que sucedió en el 2011 y tengan en cuenta que los precios actuales del cupón descuentan mucho de los escenarios que pueden ser negativos a diferencia de lo sucedido el año pasado cuando tocó máximos donde los precios descontaban escenarios optimistas.

Volver a “Foro Bursatil”