Filiberto escribió:Buen día a todos!
Quería consultar es un OT, pero es un tema candente del que aquí se habló mucho. Parece que todo está en calma con el dólar pero no es así. Y la verdad no entiendo qué hay en el fondo de estas medidas tan restrictivas que vuelven loco al ciudadano común que quiere e insiste en hacer todo legalmente, por derecha, y no lo logra, sumiéndose en la desesperación más allá de lo que debería suceder. Es algo completamente anormal esta situación, y si es para controlar el dólar ilegal, pues no lo están logrando.
Mi amiga simplemente quiere comprarse un departamento, ya lo señó, pidió un crédito al Banco Ciudad, todo sin problemas, pero...los TVPP vendidos (todo legal, con papeles, etc.) no puede convertirlos en dólares!! En la AFIP dicen estar muy enojados ellos mismos con estas medidas y ¡¡hasta le dijeron a mi amiga que compre el dólar paralelo!! Porque ellos no pueden autorizarle la compra. Y es una cifra bastante pequeña de dólares, muuuuy pequeña... Encima la dueña del departamento que le venden quiere dólares, su escribano también, y hasta cabe la posibilidad de que si mi amiga da pesos, la denuncien por evasión. ¡Cualquier cosa! Ya le dije yo que ponga un abogado, y que pregunte por qué no aceptan pesos. Pero claro, el vendedor del departamente no quiere pasar por estos mismos problemas y no poder hacerse de los dólares.
¿A alguien le pasó lo mismo? ¿O alguien pudo comprar dólares sin problemas y pueda contarme cómo hizo? Quiero ayudar a mi amiga que quiere mudarse a un lugar mejor ya que vive en un barrio muy peligroso.
Gracias a todos!!!
Fili
Lo que tiene tu amiga es un problema legal... y lo que hay que hacer cuando uno tiene un problema legal es contratar a un abogado .. que sea confiable, reconocido y que sepa.. y nada mas... y lo peor que puede hacer es hacer consultas en foros, amigos, o asesores comedidos ad honoren .. como dice la propaganda, cuando tenga un probema legal, consulte a sua abogado..