fenixio2011 escribió:...Con reinversion no me quise referir a eso, sino a la reinversion que se da en cada pago, donde podes sumar aun mas...
Enrique Cido escribió:...A que te referis con lo subrayado? Cada pago del cupon es uno de los flujos intermedios que contempla la TIR.
Mira, por ahi me equivoco, la TIR asume que tenes un ingreso al fin del periodo y ya.
En este caso, ademas, al reinvertir el pago, lo estas haciendo a un precio menor (precorte-pago) lo que mejora la suba porcentual. Por ej, suponete una suba de 15 a 18 es 20%, pero si te pagan un tercio y reinvertis como paso esta vez a 10, y llega a 12 a fin de año da mas %: tenes la suba de 15 a 16 precorte y luego de 10 a 12 poscorte, lo que da en total 28%.
O sea es un 20% sobre algo que ya habia subido 6%, eso seria 1.06 x 1.20 = 1.28.
Redondeando, con caucion de 33%, en un escenario de 3 pagos seguidos, multiplicas por mas de 9 en 3 años.