TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
http://tiempo.infonews.com/notas/argent ... keynesiana
Algo que aprendì durante estos años, en los cuales invertì en el cupòn, es darle màs pelota, en lo que respecta a predicciones, a este tipo de economista o a los propios entes interestatales antes que a cualquier ecomnomista en teorìa con màs renombre. Arnaldo Bocco es un economista claramente kirchnerista y està seguro que este año vamos a crecer muy bien y sus argumentos van en linea a los utilizados por el BCRA.
Segùn Bocco el arrastre estadìstico por el crecimiento del 2011 "es muy grande" pensando el crecimiento 2012. Les extraigo una partecita de la entrevista en la que se refiere al arrastre y a un par de cosas màs que tienen que ver con el crecimiento.....
"–¿Qué evaluación tiene del programa monetario del BCRA?
–Tiene la flexibilidad suficiente para acompañar un proceso de dinamismo y liderazgo. Necesario, si hubiese algún dato negativo de la economía internacional. Tiene metas monetarias cumplibles.
–¿El programa pronostica un crecimiento muy superior al que ocurrió en 2009? ¿Se subestima el impacto de la crisis?
–Tenemos un efecto de arrastre muy grande con relación al 2011. No será un año de tensiones. Está el tema abierto en el frente sindical y los ajustes de salarios pero hay metas macroeconómicas que se vienen cumpliendo que son históricas."
Algo que aprendì durante estos años, en los cuales invertì en el cupòn, es darle màs pelota, en lo que respecta a predicciones, a este tipo de economista o a los propios entes interestatales antes que a cualquier ecomnomista en teorìa con màs renombre. Arnaldo Bocco es un economista claramente kirchnerista y està seguro que este año vamos a crecer muy bien y sus argumentos van en linea a los utilizados por el BCRA.
Segùn Bocco el arrastre estadìstico por el crecimiento del 2011 "es muy grande" pensando el crecimiento 2012. Les extraigo una partecita de la entrevista en la que se refiere al arrastre y a un par de cosas màs que tienen que ver con el crecimiento.....
"–¿Qué evaluación tiene del programa monetario del BCRA?
–Tiene la flexibilidad suficiente para acompañar un proceso de dinamismo y liderazgo. Necesario, si hubiese algún dato negativo de la economía internacional. Tiene metas monetarias cumplibles.
–¿El programa pronostica un crecimiento muy superior al que ocurrió en 2009? ¿Se subestima el impacto de la crisis?
–Tenemos un efecto de arrastre muy grande con relación al 2011. No será un año de tensiones. Está el tema abierto en el frente sindical y los ajustes de salarios pero hay metas macroeconómicas que se vienen cumpliendo que son históricas."
-
Con caucion 2 a 1 no da 16.77 porque no le reste lo pagado por tasa de caucion.
Supongamosla 20%, la TIR anual daria 78% + 78% - 20% = 136%
Entonces la multiplicacion a finish seria (2.36)^3 = 13.
Si uno toma caucion mas conservadora de la mitad de lo propio, seria un aforo de 33%.
En este caso, la TIR anual daria 78% + 0.5 * (78% - 20%) = 107%.
Entonces la multiplicacion a finish seria (2.07)^3 = 8.87.
Supongamosla 20%, la TIR anual daria 78% + 78% - 20% = 136%
Entonces la multiplicacion a finish seria (2.36)^3 = 13.
Si uno toma caucion mas conservadora de la mitad de lo propio, seria un aforo de 33%.
En este caso, la TIR anual daria 78% + 0.5 * (78% - 20%) = 107%.
Entonces la multiplicacion a finish seria (2.07)^3 = 8.87.
-
fenixio2011 escribió: Que grande Enrique, hace mucho que no posteabas, al menos aca!
Me alegro que decidiste hacerlo de nuevo.
Si, tenes razon, la TIR asume que reinvertis lo ganado en cada año.
Con reinversion no me quise referir a eso, sino a la reinversion que se da en cada pago, donde podes sumar aun mas.
Otro dato: con caucion 2 a 1 (50% aforo) no da una multiplicacion de 11.3 (el doble de multiplicacion), sino (2.56)^3= 16.77
Si no le erre con estos numeros, mamita querida. Ojala se de.
Si, me tome un descanso.
A que te referis con lo subrayado? Cada pago del cupon es uno de los flujos intermedios que contempla la TIR.
-
fenixio2011 escribió:Hablando de fundamentos, con 3 pagos seguidos me da TIR 78%.
Esto quiere decir que hoy pongo 100 y en dic-2014 tengo 100 x (1.78)^3 = 564.
Sin caucion, sin reinversion, sin lotes, comprando nominales, se multiplica por 5.64 en 3 años.
Enrique Cido escribió: Fenixio, muchachos, como estan?
Sin caucion y sin lotes, si. Pero sin reinversion, no obtenes ese rendimiento. La TIR presupone la reinversion de los flujos intermedios. Es decir, que para multiplicar por ese 5.64 deberias poder reinvertir los flujos a esa misma TIR.
Lo propio si reinvirtieras a tasas menores: esa rentabilidad no se alcanzaria.
Saludos.
Que grande Enrique, hace mucho que no posteabas, al menos aca!
Me alegro que decidiste hacerlo de nuevo.
Si, tenes razon, la TIR asume que reinvertis lo ganado en cada año.
Con reinversion no me quise referir a eso, sino a la reinversion que se da en cada pago, donde podes sumar aun mas.
Otro dato: con caucion 2 a 1 (50% aforo) no da una multiplicacion de 11.3 (el doble de multiplicacion), sino (2.56)^3= 16.77
Si no le erre con estos numeros, mamita querida. Ojala se de.
-
fenixio2011 escribió:Hablando de fundamentos, con 3 pagos seguidos me da TIR 78%.
Esto quiere decir que hoy pongo 100 y en dic-2014 tengo 100 x (1.7)^3 = 564.
Sin caucion, sin reinversion, sin lotes, comprando nominales, se multiplica por 5.64 en 3 años.
Fenixio, muchachos, como estan?
Sin caucion y sin lotes, si. Pero sin reinversion, no obtenes ese rendimiento. La TIR presupone la reinversion de los flujos intermedios. Es decir, que para multiplicar por ese 5.64 deberias poder reinvertir los flujos a esa misma TIR.
Lo propio si reinvirtieras a tasas menores: esa rentabilidad no se alcanzaria.
Saludos.
-
Hablando de fundamentos, con 3 pagos seguidos me da TIR 78%.
-
Bue ... fundamentos, al pe** hacer ninguno , porque nadie sabe acá adonde vamos, ni que moneda tenemos, ni con que van a pagar, ni si vamos a volver a ser una Nacion o seguiremos siendo una estancia de la Patagonia.. tampoco sabemos si somos del Gafi o Bolivarianos, ni un pomo de nada.. encima sequia , recesion y sintonia fija a pleno ajustazo .. ademas , no se sabe ni quien es el presidente, porque si alguno cree que el aparato de Amadito lo es, tiene que hacerse ver urgente.. en sintesis, fundamentos no se puede tener, el big MACD ese segun dicen los que saben tampoco sirve.. entonces, una loteria, como siempre , bah..
Yo lo unico que espero , es que mañana , antes de empezar la rueda , saquen el gorrito rojo ese , yo no se , hace 15 dias que paso la navidad, ya casi estamos en Pascuas , y nadie se dio cuenta de sacarlo... cuanto menos eso...
Yo lo unico que espero , es que mañana , antes de empezar la rueda , saquen el gorrito rojo ese , yo no se , hace 15 dias que paso la navidad, ya casi estamos en Pascuas , y nadie se dio cuenta de sacarlo... cuanto menos eso...
gracias nitra recien salgo de la pileta y me tente x escribir abrazo y hasta mañana y que retome la tendencia 

Me agarraste justo, acabo de entrar y ya estoy saliendo! Es finde, Ezequiel, disfrutá de la pile o de algun paseo, jaja!!
Bueno, personalmente no le doy mucha bolilla a MACD para TVPP xq es un activo que se mueve en rangos de precios.
Abrazos, y feliz domingo!! Nos vemos mañana!
Bueno, personalmente no le doy mucha bolilla a MACD para TVPP xq es un activo que se mueve en rangos de precios.
Abrazos, y feliz domingo!! Nos vemos mañana!
ezequielm escribió:segun articulo de rava,esta semana el mad podria dar señal de vta en los cupones?que opinion tienen ustedes?
ezequielm escribió:segun articulo de rava,esta semana el mad podria dar señal de vta en los cupones?que opinion tienen ustedes?
NITRA MARTIN U OTRO QUE OPINAN

-
Re: Perlas de Apolo y Martin
atrevido escribió:Recopiladas por "otro" forista en saladix
IMPORTANTE LECTURA!!!
a ver si entendi....si escribe aca, lo leen los baneados y lo editan tipo 6,7,8 y lo ponen en otro foro...despues uno que no esta baneado va, lo copia y lo trae de nuevo para aca para que lo leamos 2 veces....
o hay que estar muy al pe**, o tener intencionalidad en la maniobra o tener probemitas....
segun articulo de rava,esta semana el mad podria dar señal de vta en los cupones?que opinion tienen ustedes?
Preocupense de que yo volvi a comprar esta semana, cuando compré la última ves pagué 15,92 que luego sería el precio de corte, luego empezó a bajar. Ahora pagué 11,51 al día siguiente nuevamente la baja.
Perlas de Apolo y Martin
Recopiladas por "otro" forista en saladix 
IMPORTANTE LECTURA!!!

IMPORTANTE LECTURA!!!

- Adjuntos
-
rava esencial.docx
- (11.92 KiB) Descargado 77 veces