capi escribió:justo 10,96 , a este precio, si paga en 2013, el pago del 2012 es ganancia absoluta,
Capi...a mi no me dá el cálculo de ese modo, explicalo por favor. Gracias anticipadas.
capi escribió:justo 10,96 , a este precio, si paga en 2013, el pago del 2012 es ganancia absoluta,
elcata escribió:MArtin
La situacion es muy compleja y alarmante por los menos en la zona nucleo , donde se dan los mayores rindes y donde se concentran los mayores pool de siembre , para que te des una idea yo ahi de una ganancia del 30 que preveia ahora calculo un 10 y asi dia a dia se cae , hoy puede ser factible que labure en esta zona al costo , por suerte tengo en el norte y en la zona de cuenca del salado , pero sabe que esto afectara mucho al pais sino llueve ademas de que el precio de la soja debe acompanar , veremos como se maneja cuando llueva , este deberia bajar ya que no sera tanta especulacion la que habra
Abrazo
martin escribió:
Ciruzzo acabo de postear esto en el tópic de Actualidad y Política.
En definitiva: yo no estoy subestimando la situación de la sequía pero está claro que hay intereses, en gente que representa al sector, de exagerar la cuestión.
elcata escribió:Martin
Yo tengo mas de 4000 hect sembradas de cultivos , nada mas explique un poco , yo quiero que llueva para el bien de todos
Abrazo
martin escribió:Lo más loco es que yo en ningún momento negué la sequía sino la locura que se está leyendo en algunos lados donde se dice que esta sequía es peor que la del 2008/2009. Hoy se está estimando, por la sequía, una merma en la cosecha de 5 millones de toneladas en maíz y otros 5 millones en soja, que la estimada hace unos meses, pero estamos lejísimos de lo sucedido en el 2009.
ELRUSITO escribió:ST: 45º2.
![]()
Ramiro_Lucas escribió:Hay un momento crucial en el ciclo productivo de los cultivos, si no reciben suficiente agua en ese lapso, lo que reciban después no compensa.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], carlos_2681, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], deportado, GPTBot [Bot], Tecnicalpro, YandexBot [Bot] y 75 invitados