TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun Ene 09, 2012 5:21 pm

puma.ar escribió: Capi...a mi no me dá el cálculo de ese modo, explicalo por favor. Gracias anticipadas.

Perdón, ahora leo bien, te referias al pago del 2012 y yo interpreté el del 2011![/quote]

claro, como paga en 2013 10,96 , el pago 2012 es ganancia neta, mas lo q valga el cupon post corte, esta lindo para entrarle si el pago 2013 esta seguro, yo pienso q llegamos al 4% con lluvia y sin lluvia.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 09, 2012 5:19 pm

Gracias por la respuesta Ciru. Si tengo entendido que en hacienda viene muy complicado el tema tb, y las coberturas para estas cosas son muy escasas. De última en granos algo podés desminuir el daño, pero estamos todos de acuerdo que es muy necesario que llueva para todos, naturaleza sobre tdo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ene 09, 2012 5:16 pm

puma.ar escribió:[]
Capi...a mi no me dá el cálculo de ese modo, explicalo por favor. Gracias anticipadas.

Perdón, ahora leo bien, te referias al pago del 2012 y yo interpreté el del 2011!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ene 09, 2012 5:15 pm

turkini escribió:Y todavía no hablaron de la repercución en los animales. Otro tema aparte y muy preocupante.

Yo si hablé...pero si uno se extiende aburre porque se pone muy tecnica la cosa...

Menos agua:

1. Menos alimentos tanto forrajes de calidad como silajes y grano etc.
2. Menores ganacia de peso por stres.
3. Menores % de preñez por stres de madres...abortos prematuros.
4. Menores rendimientos en lecheras...(no suele haber tambos que no tengas asegurada buena disponibilidad de agua) pero puede pasar. En prod. de carne si es mucho mas común...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ene 09, 2012 5:15 pm

capi escribió:justo 10,96 , a este precio, si paga en 2013, el pago del 2012 es ganancia absoluta,

Capi...a mi no me dá el cálculo de ese modo, explicalo por favor. Gracias anticipadas.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 09, 2012 5:11 pm

Y todavía no hablaron de la repercución en los animales. Otro tema aparte y muy preocupante.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 5:11 pm

elcata escribió:MArtin

La situacion es muy compleja y alarmante por los menos en la zona nucleo , donde se dan los mayores rindes y donde se concentran los mayores pool de siembre , para que te des una idea yo ahi de una ganancia del 30 que preveia ahora calculo un 10 y asi dia a dia se cae , hoy puede ser factible que labure en esta zona al costo , por suerte tengo en el norte y en la zona de cuenca del salado , pero sabe que esto afectara mucho al pais sino llueve ademas de que el precio de la soja debe acompanar , veremos como se maneja cuando llueva , este deberia bajar ya que no sera tanta especulacion la que habra

Abrazo

Lo bueno es que lo más porbable es que los precios suban o se mantengan más altos de lo que se pensaba hace unos meses ante una cosecha menor a la estimada.

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ene 09, 2012 5:08 pm

MArtin

La situacion es muy compleja y alarmante por los menos en la zona nucleo , donde se dan los mayores rindes y donde se concentran los mayores pool de siembre , para que te des una idea yo ahi de una ganancia del 30 que preveia ahora calculo un 10 y asi dia a dia se cae , hoy puede ser factible que labure en esta zona al costo , por suerte tengo en el norte y en la zona de cuenca del salado , pero sabe que esto afectara mucho al pais sino llueve ademas de que el precio de la soja debe acompanar , veremos como se maneja cuando llueva , este deberia bajar ya que no sera tanta especulacion la que habra

Abrazo

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 09, 2012 5:07 pm

justo 10,96 , a este precio, si paga en 2013, el pago del 2012 es ganancia absoluta,

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ene 09, 2012 5:05 pm

martin escribió:
Ciruzzo acabo de postear esto en el tópic de Actualidad y Política.
En definitiva: yo no estoy subestimando la situación de la sequía pero está claro que hay intereses, en gente que representa al sector, de exagerar la cuestión.

Entiendo que si parte del sector (supongo es el agropecuario no?) quisiera exagerar el tema es para recibir mas ayudas no? xq sino que beneficio tiene...distito a la opinión apocaliptica que pueden tener ciertos grupos con intencionalidades políticas.

Pero la gente del INTA o de los grupos CREA etc no creo que exageren sus pronósticos al pe**. Hay de todo...la bolsa de cereales de bs as es muy útil para ir tomando como guía sus proyecciones...solo de guía.

Como dice elcata cada zona es un mundo...puede haber un tipo que esta en seca total y los 5 campos de al lado de cayeron 3 chaparrones y le safaron el cultivo. Pero en gral la situación es inquietante. Saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 5:04 pm

elcata escribió:Martin

Yo tengo mas de 4000 hect sembradas de cultivos , nada mas explique un poco , yo quiero que llueva para el bien de todos

Abrazo

Coincido con lo del bien de todos.
Estaría bueno que vayas informando como te está yendo con esas hectareas sembradas a medida que pasen los días.

saludos

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ene 09, 2012 5:02 pm

Muchachos

Yo voy a dar mi humilde opinion como productor uno debe recibir lluvias o los suelos debe tener humedad en

en el periodo anterior a la siembra , una vez sembrado el suelo , en el nacimiento de la plata cualquiera sea su llenado , en el llenado del maiz sera del choclo , de la soja el porto asi etc , si en estas instancia no tenemos lluvias empezamos a tener complicaciones , hay en zonas que en todos estos momentos no les llovio , por eso empiezan los aumentor porcentuales de perdidas , hasta la soja de segunda esta complicada.

La zona nucleo hoy esta jodidia porque es una de las primeras en sembrarse por la cercania a la capital y por su clima , hoy es una de las mas complicadas porque esta en pleno proceso de llenado del poroto

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 5:00 pm

martin escribió:Lo más loco es que yo en ningún momento negué la sequía sino la locura que se está leyendo en algunos lados donde se dice que esta sequía es peor que la del 2008/2009. Hoy se está estimando, por la sequía, una merma en la cosecha de 5 millones de toneladas en maíz y otros 5 millones en soja, que la estimada hace unos meses, pero estamos lejísimos de lo sucedido en el 2009.

Ciruzzo acabo de postear esto en el tópic de Actualidad y Política.
En definitiva: yo no estoy subestimando la situación de la sequía pero está claro que hay intereses, en gente que representa al sector, de exagerar la cuestión.

Volver a “Foro Bursatil”