criacuervos escribió:A esta altura, nadie me va a poder negar que soy un MardelPlatologo recibido con honores... utilizo un metodo de medicion de densidad turistica que resulta infalible e inatacable , toda vez que se compone de 10 item fijos, que repito metodicamente en el tiempo, con la paciencia y la constancia de un monje. Con este metodo puedo establecer a ciencia cierta y sin temor a equivocarme si hay mas o menos gente.. el indice se compone de :
1) la posibilidad de estacionamiento callejero en las inmediaciones de mi depto .
2) la cola en Manolo de la Costa.
3) la demora y cantidad de gente en la Rotiseria El Ciclon en la Perla..
4) la disponibilidad de cocheras en garages cubiertos.
5) la observacion visual hacia el Sur (centro) parado en cima de la loma del Boulevard Peralta Ramos...
6) la cantidad de gente en el Carrefour de Constitucion..
7) el tiempo que tardo en auto en hacer las mismas cosas de siempre.
el tiempo que tarda mi mujer en hacer las mismas cosas que hace siempre (guarda , este puede ser un dato engañoso, en este dato en particular ningun estudioso, ningun tipo precavido, ningun tipo con sentido de la realidad deberia tenerlo demasiado en cuenta, ya que existe una gran cantidad de variables de hecho, que podrian afectar el dictamen induciendo a una conclusion erronea).
9) la cantidad de pelo***** que me vienen a preguntar con que encarno cuando engancho una corvina en el espigon de piedra que tengo a un par de cuadras .
10) la cara, comentarios y dichos de mis conocidos y vecinos marplatenses..
En base a estos datos cientificos , infalibles , estoy en condiciones de afirmar que por el momento hay bastante menos gente que el año pasado y mucha, pero mucha menos que en el 2010... aunque seguramente sera un verano de fines de semana , como se viene dando la tendencia, se llena los viernes , y afloja fuerte los lunes..
Otro tema , los precios , una cochera 80 mangos y un depto comunardo 500.. eso influye..
Recién viendo un informe sobre desbordamiento turístico en la costa, me acorde un post para vos, que no llegue a subir.
Cria el periodismo contraataca
Los de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), leyeron tu sombrío pronóstico sobre turismo y te contestaron a través de la prensa.
Hable con ellos, te disculpan piensan que lo tuyo no es el turismo; sospechan que tus encuestas caseras, se basan en el tuRRismo.
CRONISTA.COM
Habrá más de cinco millones de turistas en el país durante los próximos 15 días
03-01-12 00:00 Un relevamiento realizado por CAME sostiene que esa es la cantidad de reservas que se cerraron para la primera quincena de ese mes. Se espera una temporada récord Un total de 5.015.090 de personas vacacionarán en la Argentina durante la primera quincena de enero, 349.890 más que los que lo hicieron en el mismo período del año anterior, lo que augura una “temporada histórica.
José