VALE Vale

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 13, 2017 12:42 pm

Aleo84 escribió:peor fue el dia feriado aca el viernes

Siempre hay algun recuerdo peor en esta jaja..

Pero fijate....la única roja del sector,...Vale tiene ese lastre deuda que la mancha..y vamos a estar asi un año mas..x eso soy de pensar que necesitamos una volada de IO (que vaya a 75-80dls x ej) para sacarla de acá..sino nos van a boludear en el cara meses y meses sumado al descalabro político de brasil que viene por elecciones..

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Mié Dic 13, 2017 11:58 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:bue..no pegamos una..se vuela cuando cerramos y cae abiertos...jaja parece a drede.

peor fue el dia feriado aca el viernes

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 13, 2017 11:54 am

bue..no pegamos una..se vuela cuando cerramos y cae abiertos...jaja parece a drede.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 13, 2017 11:32 am

Aleo84 escribió:fijate que el 8 x ciento de cuanta emision de LEBACS, no es moco pavo, igualmente el gobierno tb va a emitir letes en pesos, asi que bueno, igual esta demasiado bajo el verde, cualquier excusa deberia darle respiro

Si en volumen de guita es mucha..pero en proporcion nada importante..y si no les gusta que les cobren que rajen..total ya la hicieron y no es plata productiva.

Lo del verde lo comente el otro dia..iba a ser un Diciembre raro..xq por lo gral por vacaciones, giros al exterior, pagos de interes de empresas locales con deuda y demas los dic suelen ser demanda de dls..pero este dic la demanda no llega a hacer subir cotiz x la gran oferta del Central que tiene que bañar 6mil palos..son mas de cien mil millones de pesos..

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Mié Dic 13, 2017 11:27 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Por un lado no existe esa tasa para los Extranjeros..imaginate que les estan pagando 28-32% de tasa..descontale 5% de ganacias..con Dlr planchado..siguen haciendo negocio.

Por su parte la porción de la Torta de Lebcas en manos de extranjeros es del 8%..."baja".

fijate que el 8 x ciento de cuanta emision de LEBACS, no es moco pavo, igualmente el gobierno tb va a emitir letes en pesos, asi que bueno, igual esta demasiado bajo el verde, cualquier excusa deberia darle respiro

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 13, 2017 11:25 am

Aleo84 escribió:Ojo que mañana puede oevantar el CCL por la modificatoria q hicieton a la reforma tributaria incluyendo el 5 % de tasa de ganancia de lebacs a extranjeros. Hoy levanto por este tema el usd. Mañana podemos tener combo, q suba aca el CCL y que baje el real por el tema de lula. Ademas si sube vale en brasil nuevamente capaz mete 5 mangos en el dia jajajja

Soñar no cuesta nada. Ya nos debe 2.5 pesos, falta la otra mitad y mas jeje

Por un lado no existe esa tasa para los Extranjeros..imaginate que les estan pagando 28-32% de tasa..descontale 5% de ganacias..con Dlr planchado..siguen haciendo negocio.

Por su parte la porción de la Torta de Lebcas en manos de extranjeros es del 8%..."baja".

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 13, 2017 11:16 am

Recortando el Pre de vale de 1,2% abajo a 0,5% y las hnas estan verdes en el Pre..IO levemente positivo afuera y real cayendo en Brasil

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Dic 13, 2017 11:15 am

kelui escribió:a) si, yo recibí bonos PARY PARP TVPP TVPY mi único mal negocio fue vender los TVPP y TVPY al poco tiempo de cobrarlos que habían subido un 100%, si no recuerdo mal fue a fines de 2005 que se acreditaron los títulos y yo en 2006 me desprendí de los cupones y me quedé con los bonos, después de deshice de los PARP cuando empezaron a tocar el INDEC. más tarde me desprendí de los PARY. Al final recuperé todo el capital + algo de intereses.

b) lo que tenían PF y no aceptaron las salidas de los bonos y malvendieron como mi suegro, recuperaron el 30/40% en dólares de lo invertido con toda la furia (corralito). el que se la bancó y agarró bonos por los PF (corralón) a los poco años recuperó todo y por último el que se bancó al vencimiento recuperó todo más intereses con los boden 2012.

GRACIAS. ME HABIA OLVIDADO XQ ZAFE. MI PADRE TENIA PF EN DLS Y ME PIDIO QUE SE LOS NEGOCIE ME ACUERDO Y LE DESCONTARON EN 35%

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 13, 2017 10:06 am

egis escribió:Para sintetizar:
a) Los particulares que tenían BONOS en Dólares o pesos bajo ley NY o nacional ¿Pudieron al fin cobrar?
b) Los particulares que tenían otros instrumentos de renta fija ¿Pudieron cobrar? ¿Cómo ha sido esa pesificación asimétrica que aplicó Dualhde 1 / 1,40 en lo que respecta a los acreedores en U$S particulares?

Muchas gracias.

a) si, yo recibí bonos PARY PARP TVPP TVPY mi único mal negocio fue vender los TVPP y TVPY al poco tiempo de cobrarlos que habían subido un 100%, si no recuerdo mal fue a fines de 2005 que se acreditaron los títulos y yo en 2006 me desprendí de los cupones y me quedé con los bonos, después de deshice de los PARP cuando empezaron a tocar el INDEC. más tarde me desprendí de los PARY. Al final recuperé todo el capital + algo de intereses.

b) lo que tenían PF y no aceptaron las salidas de los bonos y malvendieron como mi suegro, recuperaron el 30/40% en dólares de lo invertido con toda la furia (corralito). el que se la bancó y agarró bonos por los PF (corralón) a los poco años recuperó todo y por último el que se bancó al vencimiento recuperó todo más intereses con los boden 2012.

egis

Mensajepor egis » Mié Dic 13, 2017 9:51 am

kelui escribió:que querés saber egis? fonos pre o post default? yo tuve ambos si te puedo ayudar con gusto

Gracias Kelui
El tema es con el pre y post default, y los líos que habrán sufrido (o no) los inversores de los cuales he tenido sobradas noticias pero no experiencia personal salvo mi paso "de visita" por Argentina en breves períodos.

Comento yo me fui de Argentina dos veces, la primera en 1990 (a Yankilandia un lugar al que nunca regresaría -aunque tengo permisos e incluso un fondo de pensión aún vigente- por ser el peor lugar para vivir) y a Europa en 1999

Por supuesto que conozco lo del corralito, corralón, el default y la reestructuración de la deuda pero desconozco las impresiones y las consecuencias que tales medidas causaron entre los tenedores particulares en lo que hace a lo cotidiano.

El tema pasa por saber que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares

Pregunto esto porque temo, anticipándome a algún problema mayúsculo como lo hice allá en 1999 (yo me fui NO porque me gustara viajar, es más, detesto irme de viaje sino porque intuía que se venía un kilombo mucho más grande que en el 90 cuando también me fui).

Retomando... temo que por la coyuntura de la deuda, el gran stock de LEBACS, el dólar planchado, la balanza comercial negativa, la baja constante de la actividad fabril manufacturera (NO hablo de las GRANDES empresas) y otras lindezas por el estilo que la economía argentina pueda suceder un crack aún peor que los que por aquí han ocurrido.

La pregunta repito es:
¿Alguien de por aquí puede decirme que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares?

La cuestión NO pasa por rememorar los líos políticos/partidarios sino ÚNICAMENTE por la protección del dinero, de la inversión. Puesto que en caso de ocurrir algún desastre tipo los que tenemos además de unos cuantos años, memoria e inversiones las acciones seguramente se derrumbarán pero... no sé que pasaría con los BONOS e instrumentos de renta fija en el peor escenario asimilable al del 2001

OJO... recuerdo el "Rodrigazo" (mi familia tenía una fábrica), los Planes primavera / Austral en donde me licuaron los ahorritos y también recuerdo que mi Pension Fund quedó en cerró por haberse "fundido" la aseguradora en 2008 (por suerte la recataron y se arreglo el asunto) y también recuerdo que mi tía me llamaba TODAS LAS SEMANAS a España para "ver si podía hacer algo" porque le habían "licuado" los BOCONES (Unos Bonos en U$S que les pagaron a los jubilados por una deuda que tenía el estado). Bocones en dólares que terminé cobrando en pesos (devaluados) en 2007 luego de la muerte de mi tía y un juicio que me costó.

Para sintetizar:
a) Los particulares que tenían BONOS en Dólares o pesos bajo ley NY o nacional ¿Pudieron al fin cobrar?
b) Los particulares que tenían otros instrumentos de renta fija ¿Pudieron cobrar? ¿Cómo ha sido esa pesificación asimétrica que aplicó Dualhde 1 / 1,40 en lo que respecta a los acreedores en U$S particulares?

Muchas gracias.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 13, 2017 9:12 am

egis escribió:Perdón...
¿Les podría consultar a los que hayan tenido (o sabido de) bonos entre el 99 y 2006 sobre una apreciación personal?
Pregunté en en foro de Titulos públicos y ni bolilla.
EL tema es que necesito saber algo y como en ese período yo NO estaba en Argentina (estaba en Europa) no viví los acontecimientos de los que tengo noticia pero NO experiencia personal.
Mi socio es abogado y en ese período estaba loco entre juicios por despidos asuntos comerciales (se hizo medio millonario) y la gente de la oficina que está en inversiones era demasiado joven en esa época y muchos ni habían graduado en la Universidad.
Gracias

que querés saber egis? fonos pre o post default? yo tuve ambos si te puedo ayudar con gusto

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Dic 13, 2017 8:34 am

egis escribió:Perdón...
¿Les podría consultar a los que hayan tenido (o sabido de) bonos entre el 99 y 2006 sobre una apreciación personal?
EL tema es que necesito saber algo y como en ese período yo NO estaba en Argentina (estaba en Europa) no viví los acontecimientos de los que tengo noticia pero NO experiencia personal.
Mi socio es abogado y en ese período estaba loco entre juicios por despidos asuntos comerciales (se hizo medio millonario) y la gente de la oficina que está en inversiones era demasiado joven en esa época y muchos ni habían graduado en la Universidad.
Gracias

Zafe de eso. No t puedo ayudar

egis

Mensajepor egis » Mié Dic 13, 2017 5:05 am

Perdón...
Gracias

egis

Mensajepor egis » Mié Dic 13, 2017 4:27 am

Buen día, día (decía Miguel Abuelo)
IRON ORE 506 yuanes Change: 0,69%
Anterior 503

O sea.. por este lado mucho no ha cambiado.

China A50 +0,92%
Hang Seng +1,40%
KOSPI +0,79%
Nikkei 225 -0,52%

O sea todo bastante arriba menos los ponjas que parecen no poder superar los 23000 ni bajar de los 22500. Por ahora en esos valores estará bien mientras los mantengan.

Petróleo
Petróleo crudo WTI 57,56 +0,74%
Petróleo Brent LCO 63,91 +0,90

Por ahora el WTI boludeando por la zona de 57 - 58 lo cual ya me está cansando.

Por supuesto qe Europa no abrió pero abrirá bien y seguirá mejor.

¿Que va a pasar con Vale?
Subirá... por lo menos hasta alcanzar el techo de una presunta caja de la misma altura que la anterior.
Gráfico en mi TW a las 10:45 AM (puntual)
https://twitter.com/egis57

Va mejor de lo que ustedes piensan.

Habrán notado un extraño patrón en el IO. Desde fines de septiembre luego de un gran velón alcista se suceden 10 ruedas con velas que inician corrección y luego una suba paulativa que termina en otro velón repitiéndose luego el ciclo... ya llevamos 7 ruedas así que en estos momentos estaría para subir otra vez; si se repite el patrón, por supuesto.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 12, 2017 10:19 pm

LO Q IMPORTA ES LA SUBA DEL ADR MUCHACHOS. Q SUBA POR DIOOOSSSS

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”