muchisimas. el tema es que hace rato que no se opera mas con guita propia. es todo prestado, maxime con las tasas tan bajas. el caldo perfecto
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
elushi escribió: ↑ hola ricardete. por lo que lei, solo cash raise, my friend. venden y liquidan lo que sea para cubrir posiciones apalancadas. margin calls.
treasuries y cash no solo no quieren vender, sino que es lo que quieren comprar... asi que, que sigue en la linea de conservative? metales..y bueno, vendamos metales...
ademas es el comportamiento tipico de los crashes, cash is king, no podes matar al rey asi que sacrificas la reina(a larguisimo plazo para mi el rey es el oro pero bueno, es otra discusion)
solo que luego la reina revive...si no hay otra cosa de fondo para el oro en particular y la recesion continua... el oro deberia retomar su senda alcista. pero quien puede asegurar algo..?
claro primero hay q rogar q esto pase..
elushi escribió: ↑ hola ricardete. por lo que lei, solo cash raise, my friend. venden y liquidan lo que sea para cubrir posiciones apalancadas. margin calls.
treasuries y cash no solo no quieren vender, sino que es lo que quieren comprar... asi que, que sigue en la linea de conservative? metales..y bueno, vendamos metales...
ademas es el comportamiento tipico de los crashes, cash is king, no podes matar al rey asi que sacrificas la reina(a larguisimo plazo para mi el rey es el oro pero bueno, es otra discusion)
solo que luego la reina revive...si no hay otra cosa de fondo para el oro en particular y la recesion continua... el oro deberia retomar su senda alcista. pero quien puede asegurar algo..?
esperemos que la recesion empiece y las mineras vuelvan a subir, esta semana me comi linda paliza por no querer vender.
Tengo un amigo q labura en JPM y me dijo q hay muchas cuentas en rojo... y que venden lo q sea, tal como ocomentaste recientemente. Creo que el oro se comporto de misma forma en la crisis del 2008 primero baja y luego sube..
hola ricardete. por lo que lei, solo cash raise, my friend. venden y liquidan lo que sea para cubrir posiciones apalancadas. margin calls.
ademas es el comportamiento tipico de los crashes, cash is king, no podes matar al rey asi que sacrificas la reina

esponja escribió:Comprendo lo que decís, elushi, y comparto. Por eso aclaro, "si no aparece algo mas heavy".
En agosto pasado cuando hablábamos de la inversión de la curva de bonos dije que estadísticamente quedaba una suba a 3300 para luego caer a 2100. Eso arrojaban los números..
Llevé BABA. Si baja compro mas. Va a ser en pocos años la compañía mas valiosa del planeta
Si. por mi parte AMZN me gusta mucho. Una muy buena empresa de consumo en el mercado mas consumista que hay, es como pan y mantequilla jeje.
Meli y Baba tmb. retail y marketplace es uno de los sectores preferidos para mi. Los grandes ya rotaron a esa modalidad, walmart, best buy...
FB tambien me gusta a largo plazo. Estoy desarrollando third-parties que operan sobre las APIs de advertisement de FB y Google. La manera que targetea Facebook la publicidad es algo unico. Se mojan los publicistas con esa cosa, es su sueño. Amazon tmb tiene una muy buen outlook en el sector ads pero empezo hace relativamente poco
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
elushi escribió: ↑ es claro que el panico peor, por el desarrollo del virus propiamente dicho es el del principio, el de la incertidumbre de como se comporta y de como se multiplica. el tema del covid es que es complicado de controlar, por ahora depende de las acciones gubernamentales y el comportamiento de la gente.
si mata hay panico, pero lo que mas impacta en terminos reales al mercado es la propagacion, ya que de eso depende las medidas a tomarse. la epidemia se multiplicó exponencialmente en solo 2 semanas. no hay antidoto, para combatirlo se requiere PARAR literalmente la economia MUNDIAL. se suma que hace mucho que el mercado esta sobrepiceado y por demas apalancado, que alguna baja (menor) se venia como lo indicaban los indicadores de breadth semanales.
y como sabemos la tendencia y el mkt depth lo es todo. el covid puede ser la punta pero si entra en tendencia bajista y sigue la volatilidad, los feedback loops seguiran derramando sangre, me refiero al sell off de los risk parity, systematic flows, short covering, volatily strategies, passive investing, liquidity crunch, HTF y algos desaparecen, etc. todos los nombrecitos lindos y complejos que configuran el mercado actual que alimentan las tendencias se recalibran (indefectiblemente) para operar en tendencia a la baja.. y ahi va a ser dificil la reversion.
Hola Elushi, buen analisis. La baja del oro y las mineras como la explicas?
Abzo!
Comprendo lo que decís, elushi, y comparto. Por eso aclaro, "si no aparece algo mas heavy".
En agosto pasado cuando hablábamos de la inversión de la curva de bonos dije que estadísticamente quedaba una suba a 3300 para luego caer a 2100. Eso arrojaban los números..
Llevé BABA. Si baja compro mas. Va a ser en pocos años la compañía mas valiosa del planeta
esponja escribió: ↑ Para mí está descontado casi todo lo peor ya. 12mil muertes causó la gripe porcina en 2009 en USA, pero the social media no era tan influyente entonces..
Cuando digo lo peor ya pasó, no me refiero a que va a bajar la cantidad de casos ya mismo, sino a que se le va a dejar de temer de manera exagerada como, para mí, se le temió hasta acá. Las medidas que se han tomado van a empezar a controlar la situación. La recesión será de cortoplazo si no viene algo mas heavy. Lo del petróleo y los junk bonds ya lo viví y para mí es puro humo. Mucho pánico, muchas malas noticias y mucha baja por un virus que mata menos que muchos otros que hemos visto. Esa es la realidad. Si esto se estabiliza no es para shortearse o seguir shorteado.
Y si se aprueba una vacuna de las que estan en estudio vas a ver una baja en uvxy que va a ser mortal.
Buy when there is blood in the streets. Están todos cagados y ven el apocalipsis de los mercados. La pérdida de valor ha sido tremenda y fue por un virus que se va a controlar. Pensalo.
es claro que el panico peor, por el desarrollo del virus propiamente dicho es el del principio, el de la incertidumbre de como se comporta y de como se multiplica. el tema del covid es que es complicado de controlar, por ahora depende de las acciones gubernamentales y el comportamiento de la gente.
si mata hay panico, pero lo que mas impacta en terminos reales al mercado es la propagacion, ya que de eso depende las medidas a tomarse. la epidemia se multiplicó exponencialmente en solo 2 semanas. no hay antidoto, para combatirlo se requiere PARAR literalmente la economia MUNDIAL. se suma que hace mucho que el mercado esta sobrepiceado y por demas apalancado, que alguna baja (menor) se venia como lo indicaban los indicadores de breadth semanales.
y como sabemos la tendencia y el mkt depth lo es todo. el covid puede ser la punta pero si entra en tendencia bajista y sigue la volatilidad, los feedback loops seguiran derramando sangre, me refiero al sell off de los risk parity, systematic flows, short covering, volatily strategies, passive investing, liquidity crunch, HTF y algos desaparecen, etc. todos los nombrecitos lindos y complejos que configuran el mercado actual que alimentan las tendencias se recalibran (indefectiblemente) para operar en tendencia a la baja.. y ahi va a ser dificil la reversion.
Es probable que este virus pinche alguna de las burbujas que se vienen inflando hace tanto tiempo y que llevo al bull market mas largo de la historia? Thats the question
No tengo idea cual será...créditos?
El tema es que como dice esponja los números de muertes es mínima.
Por accidentes automovilístico fallecen cerca de 1.5 millones al año
Por cancer cerca de 10 millones por año
Imagínate si menos de 10 mil muertes puede hacer este quilombo.
esponja escribió: ↑ Para mí está descontado casi todo lo peor ya. 12mil muertes causó la gripe porcina en 2009 en USA, pero the social media no era tan influyente entonces..
Cuando digo lo peor ya pasó, no me refiero a que va a bajar la cantidad de casos ya mismo, sino a que se le va a dejar de temer de manera exagerada como, para mí, se le temió hasta acá. Las medidas que se han tomado van a empezar a controlar la situación. La recesión será de cortoplazo si no viene algo mas heavy. Lo del petróleo y los junk bonds ya lo viví y para mí es puro humo. Mucho pánico, muchas malas noticias y mucha baja por un virus que mata menos que muchos otros que hemos visto. Esa es la realidad. Si esto se estabiliza no es para shortearse o seguir shorteado.
Y si se aprueba una vacuna de las que estan en estudio vas a ver una baja en uvxy que va a ser mortal.
Buy when there is blood in the streets. Están todos cagados y ven el apocalipsis de los mercados. La pérdida de valor ha sido tremenda y fue por un virus que se va a controlar. Pensalo.
El virus fue solo el catalizador, el problema de la caída del mercado es otra. Una burbuja que viene de varios años que ya está por explotar.
Para mí está descontado casi todo lo peor ya. 12mil muertes causó la gripe porcina en 2009 en USA, pero the social media no era tan influyente entonces..