Re: GRIM Grimoldi
Publicado: Mié Dic 03, 2014 8:54 am
GRIM – GRIMOLDI S.A.
Fábrica y Comercialización de Calzado, Carteras y Artículos Afines.
Sigue pisando firme la empresa de zapatos, acumulando hasta el 3er trimestre del 2014, 50,94 millones de pesos. 179% más que el mismo acumulado del 2013, y además, por 20 millones pasó el ejercicio del año anterior.
Las ventas consolidadas se incrementaron 36,66%, respecto del mismo periodo del año anterior. Descontando el monto de las exportaciones, las ventas en el mercado local crecieron 40,17%.
En el mercado local las unidades vendidas fueron 6,84% más que el semestre del 2013.
La ganancia operativa fue de 180,82 millones, es decir, un 83,95% que igual periodo del 2013.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -97,66 millones, es decir se incrementó el déficit, con respecto al 2013 en un 46,83%
Los gastos de administración y comercialización y otros se incrementaron un 35,18%
Como lo expresado, en el balance anterior, las marcas tipo Hush Puppies, Merrell, The North Face, entre otras, continúan vendiendo muy bien y posicionándose en los locales propios y ganando mercado y espacio en los locales de terceros. Se mejoraron los márgenes en general permitiendo compensar el aumento de los costos de los productos, de la operación y la financiación de estos.
Se emitió un ON por 43,55 millones a 18 meses para financiar el crecimiento de la marca VANS y el lanzamiento de la marca Keds y remodelaciones varias. La planta Industrial de Arroyo Seco siguió incrementando su producción y productividad. La compañía se encuentra preparada para afrontar los próximos 12 meses en que no serán fáciles (según su visión)
La liquidez subió de 1,35 a 1,47. La solvencia, también creció, de 0,28 a 0,29.
El valor de libro es 4. La cotización es de 8
La ganancia por acción es de 1,16. El PER es 5,48 años.
Fábrica y Comercialización de Calzado, Carteras y Artículos Afines.
Sigue pisando firme la empresa de zapatos, acumulando hasta el 3er trimestre del 2014, 50,94 millones de pesos. 179% más que el mismo acumulado del 2013, y además, por 20 millones pasó el ejercicio del año anterior.
Las ventas consolidadas se incrementaron 36,66%, respecto del mismo periodo del año anterior. Descontando el monto de las exportaciones, las ventas en el mercado local crecieron 40,17%.
En el mercado local las unidades vendidas fueron 6,84% más que el semestre del 2013.
La ganancia operativa fue de 180,82 millones, es decir, un 83,95% que igual periodo del 2013.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -97,66 millones, es decir se incrementó el déficit, con respecto al 2013 en un 46,83%
Los gastos de administración y comercialización y otros se incrementaron un 35,18%
Como lo expresado, en el balance anterior, las marcas tipo Hush Puppies, Merrell, The North Face, entre otras, continúan vendiendo muy bien y posicionándose en los locales propios y ganando mercado y espacio en los locales de terceros. Se mejoraron los márgenes en general permitiendo compensar el aumento de los costos de los productos, de la operación y la financiación de estos.
Se emitió un ON por 43,55 millones a 18 meses para financiar el crecimiento de la marca VANS y el lanzamiento de la marca Keds y remodelaciones varias. La planta Industrial de Arroyo Seco siguió incrementando su producción y productividad. La compañía se encuentra preparada para afrontar los próximos 12 meses en que no serán fáciles (según su visión)
La liquidez subió de 1,35 a 1,47. La solvencia, también creció, de 0,28 a 0,29.
El valor de libro es 4. La cotización es de 8
La ganancia por acción es de 1,16. El PER es 5,48 años.