Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Lun Sep 08, 2025 2:55 pm

riskiewinner escribió: Hago algunas aclaraciones técnicas del bitcoin para quien le interese:

El bitcoin no tiene hardforks. Todas las demás criptos si. Cada hardfork permite cambiar las reglas, es por definición centralizado e incluso se puede cambiar la cadena de bloques. Si bien permite aumentar la funcionalidad, perjudica la seguridad.

El bitcoin no los tiene. Por eso es mucho mas seguro y estable y vale mas del 50% del mercado de las criptomonedas.
No ha tenido casi ninguno en su historia (mas de 15 años). Ninguna cripto se anima a competir con eso, porque simplemente no tiene el tiempo a su favor.
En su momento hicieron copias del código (2017) pero fracasaron: BCH (bitcoin cash), BTG (bitcoin gold), BTD (bitcoin diamond).

El bitcoin es una de las redes con mas nodos y es uno de los códigos fuentes mas testeados.
Es muy seguro, es una de las redes de cualquier tipo mas seguras del mundo (top5, top3). Lo ha sido durante mucho tiempo y ha resistido muchísimos ataques (que han devastado a otras criptos) casi sin inmutarse.

Siempre fue muy volátil, los exchanges ofrecen apalancamiento 100x, hay muchas whales, etc.

Ahora esta en 110.000 usd.
Viene de valer 300 usd en el 2016, 10.000 usd en el 2020. Multiplicó por mucho. En dólares.

Es buena inversión?
No lo sé, puede ser, es la forma mas segura de moneda (por lejos) en un mundo que se mueve hacia la tecnología aceleradamente.

En fin, dejo esto para el que anda medio perdido con esto de las criptos.

Desconozco, pero esto es valido igual :

Debo reiterar la interconexión entre las criptos - que ha vuelto a ocurrir- es como la silla eléctrica porque eso aumenta la oferta de kryptonita ….y la ley de la oferta y la demanda es inviolable.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Lun Sep 08, 2025 1:12 pm

alzamer escribió: Debo reiterar la interconexión entre las criptos - que ha vuelto a ocurrir- es como la silla eléctrica porque eso aumenta la oferta de kryptonita ….y la ley de la oferta y la demanda es inviolable.

Continúa el sopapo desde 125000, y lo mismo las demás.

Hago algunas aclaraciones técnicas del bitcoin para quien le interese:

El bitcoin no tiene hardforks. Todas las demás criptos si. Cada hardfork permite cambiar las reglas, es por definición centralizado e incluso se puede cambiar la cadena de bloques. Si bien permite aumentar la funcionalidad, perjudica la seguridad.

El bitcoin no los tiene. Por eso es mucho mas seguro y estable y vale mas del 50% del mercado de las criptomonedas.
No ha tenido casi ninguno en su historia (mas de 15 años). Ninguna cripto se anima a competir con eso, porque simplemente no tiene el tiempo a su favor.
En su momento hicieron copias del código (2017) pero fracasaron: BCH (bitcoin cash), BTG (bitcoin gold), BTD (bitcoin diamond).

El bitcoin es una de las redes con mas nodos y es uno de los códigos fuentes mas testeados.
Es muy seguro, es una de las redes de cualquier tipo mas seguras del mundo (top5, top3). Lo ha sido durante mucho tiempo y ha resistido muchísimos ataques (que han devastado a otras criptos) casi sin inmutarse.

Siempre fue muy volátil, los exchanges ofrecen apalancamiento 100x, hay muchas whales, etc.

Ahora esta en 110.000 usd.
Viene de valer 300 usd en el 2016, 10.000 usd en el 2020. Multiplicó por mucho. En dólares.

Es buena inversión?
No lo sé, puede ser, es la forma mas segura de moneda (por lejos) en un mundo que se mueve hacia la tecnología aceleradamente.

En fin, dejo esto para el que anda medio perdido con esto de las criptos.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun Sep 08, 2025 10:22 am

Yops escribió: Ya se sabe de la volatilidad de las cryptos, pero el btc es de las más estables.. Screenshot_20250830_085245_com.coinmarketcap.android.jpg

Dolar crypto?

Yops

Mensajepor Yops » Sab Ago 30, 2025 8:56 am

Ya se sabe de la volatilidad de las cryptos, pero el btc es de las más estables..
Screenshot_20250830_085245_com.coinmarketcap.android.jpg
Screenshot_20250830_085245_com.coinmarketcap.android.jpg (531.76 KiB) Visto 3457 veces

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ago 29, 2025 8:57 pm

Debo reiterar la interconexión entre las criptos - que ha vuelto a ocurrir- es como la silla eléctrica porque eso aumenta la oferta de kryptonita ….y la ley de la oferta y la demanda es inviolable.

Continúa el sopapo desde 125000, y lo mismo las demás.
alzamer escribió: En el pasado decía que tenía que valer cero por la infinita oferta de diversas criptomonedas.
Así fue como se cayó de más de 60 mil a 16 mil.

Cuando el último año se pego la nueva gran subida , me pareció que me había equivocado .

La causa que encontré es que las demás no la siguieron en esa suba.

Pero hace poquito, he observado que la siguieron , es decir se conectaron por así decirlo.

Entonces la oferta se multiplica y la caída estaba cantada, hasta donde no se, pero dada la conexión o vaso comunicante, debería ser una caída fuerte.

Demás está decir que a los precios actuales hay que comprarlos con los pasados actualizados por inflación americana.

redtoro

Mensajepor redtoro » Mié Ago 27, 2025 11:47 am

hernan1974 escribió: es una buena idea, hace 2 años q vale lo mismo en pesos :!: :2230:

Ahora arrasa Kichi, el dólar va a su precio justo que es $ 2.800 y ALUA a u$d 2, fumando espero (?) Ah NVDA y TSLA a cero.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 27, 2025 11:38 am

redtoro escribió: Listo me hartó el mundo cripto, vendí todo y entré all in en ALUA, ahora si a dormir en paz y contar ovejitas de aluminio (?)

es una buena idea, hace 2 años q vale lo mismo en pesos :!: :2230:

redtoro

Mensajepor redtoro » Mar Ago 26, 2025 7:25 pm

Listo me hartó el mundo cripto, vendí todo y entré all in en ALUA, ahora si a dormir en paz y contar ovejitas de aluminio (?)

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ago 25, 2025 7:12 pm

alzamer escribió: En el pasado decía que tenía que valer cero por la infinita oferta de diversas criptomonedas.

Cuando el último año se pego la nueva gran subida , me pareció que me había equivocado .

Pero hace poquito, he observado que la siguieron , es decir se conectaron por así decirlo.

Entonces la oferta se multiplica y la caída estaba cantada, hasta donde no se, pero dada la conexión o vaso comunicante, debería ser una caída fuerte.

Demás está decir que a los precios actuales hay que comprarlos con los pasados actualizados por inflación americana.

Interesante sopapo.

Era lógico.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 21, 2025 11:11 am

jaja me imagino alguien que la pago 20k hace 3 años o 40k hace 2, o 7000 en 2020 ajustando x infla...

ajusta x infla aluar no muy lejos a 2023. 2 años justo.. infla argy

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ago 20, 2025 9:39 pm

En el pasado decía que tenía que valer cero por la infinita oferta de diversas criptomonedas.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 20, 2025 5:09 pm

Fovejero escribió: Hola. que aplicacion recomiendan para empezar a operar criptos??

fede sos? de la uca?

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Lun Ago 18, 2025 12:06 pm

Hola. que aplicacion recomiendan para empezar a operar criptos??

el indio

Mensajepor el indio » Jue Ago 14, 2025 1:34 pm

el ultimo maximo que corrigio bastante fue en 110k aprox, luego vino lo de aranceles y lo mandaron a 73k.

Me cuesta creer que solo lo haya pasado un 10%, deberia llegar a 130 o 140k y ahi quizas corregir un buen %

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Jue Ago 14, 2025 11:45 am

hernan1974 escribió: hace años tengo bichos relacionados con BTC
pero siempre trato de ir tomando gcias xq son traicioneros
hoy vendi lo q me quedaba de hut
seguro vuelvo mas adelante

Yo sigo firme acá Hernan! hasta los 30 :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”