YPFD YPF S.A.

Panel líder
Yops

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Yops » Mié Jul 23, 2025 2:45 pm

Por triplicado :2230:
Veremos si dura :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Mié Jul 23, 2025 2:39 pm

Cambio de tendencia :arriba:

resero

Mensajepor resero » Mié Jul 23, 2025 2:39 pm

resero

Mensajepor resero » Mié Jul 23, 2025 2:35 pm

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié Jul 23, 2025 2:27 pm

Abrazo de Gol a mis nuevos socios :D

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Jul 23, 2025 1:39 pm

El que nace para pito.......

Tiji

Mensajepor Tiji » Mié Jul 23, 2025 1:23 pm

Mustayan escribió: Se desperto? o se queda sin nafta al final como los otros días, ya veremos... :mrgreen:

Imagen

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mié Jul 23, 2025 12:48 pm

Se desperto? o se queda sin nafta al final como los otros días, ya veremos... :mrgreen:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Jul 23, 2025 10:38 am

Ralph Nelson escribió: Cómo andás falerito? Yo creo que de acá hay que rajar hasta nueva orden. A mi ya no me queda casi nada, alguna media rebelde del panel general que tengo mucha posición y mola que es difícil de vender. Lo demás liquidé hasta los bonos, esto se puso demasiado gris para mi gusto. Si me preguntás objetivos no soy tan pesimista pero veo una YPF que puede llegar a 15 dólares con un merval en usd de 1000 y tir del al30 en 20%. Veremos, y sino que gane otro y lo felicito. Sin perjuicio de ellos nadie se fundió por tomar ganancias, afuera esperando mejores precio o un panorama más claro. Eso si, no me vendo me voy de vacaciones y después veo.

un abrazo ralph. si te vas que disfrutes . hace bien.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 22, 2025 11:57 pm

Imagen

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 22, 2025 11:34 pm

eltaliban escribió: Con todo lo que me discutiste de Punta Colorada ahora que el Kiccy esta en la lona se enteran que existe en las afueras de Bahia Blanca Puerto Rosales desde hace mas de un siglo.
Aguas semiprofundas y desde donde hace años se despacha 2/3 del petroleo crudo que circula en el pais.
Tiene su oleoducto pero parece que habia que quedar bien con el gobernador de Rio Negro.
Tene cuidado que ahora que los trolls de la Fuerza estan en desgracia no te hagan decir pavadas.
Hay mucho para aprovechar cercano a Puerto Belgrano sin los peligros de las bajamares propios del golfo en Punta Colorada,

No se a que te referis con que "TE discuti", yo solo subí el fuerte avance del VMOS;
danyf1 escribió: Frenético avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur: terminaron de soldar los caños entre Allen y Valle Medio
Ahora las máquinas que realizan la unión de las cañerías se trasladan al sur del río Negro, entre Chelforó y Chimpay.

https://www.rionegro.com.ar/economia/fr ... lle-medio/

y vos me saliste con esto;
eltaliban escribió: Muy bien, lastima que no se haga la planta en tierra en Punta Colorada como era el proyecto Petronas y se exporte a futuro desde las boyas y barcos procesadores.
Implica que hay menor inversion ya que solo el gasoducto y las boyas.
Los barcos se las pican si ven cualquier problema o no los contratan.
Desilusion en Houston.

Te tuve que aclarar que el VMOS ES UN OLEODUCTO y lo de petronas era para el GNL, después salió chory461 a aclararte el tema (te confundis conmigo) y te aclaró el tema a la perfección:
chory461 escribió: La elección de Punta Colorada fue por 4 factores entre otros tantos:

1.- Profundidad de sus aguas. Barcos mas Grandes
2.- Hidrologia. Mejor Clima vs Bahia Blanca
3.- Posibilidad de Ampliación - no menor - Vaca muerta esta creciendo mucho
4.- Interferencias con otras operaciones. Sera un puerto 100% exportador de hidrocarburos - Nadie te jode.

Otros
a.- Las Provincias se adhirieron al RIGI. Rio Negro fue la primera provincia.... La VIO !! Neuquen se adhirio 5 meses despues.
b.- Los Gobernadores y municipios de las provincias adheridas el RIGI eliminaron regulaciones.
c.- No esta Kiciloff..... no menor..... como no se adhirió mañana te jode la vida. Y no es un tema menor.
d.- El nuevo púerto sera controlado por los exportadores. No menor. Bahia Blanca es una mafia

Fin del Problema.... Punta Colorado no tiene problemas.... y las empresas no necesitan problemas sino que no las jodan. Previsibilidad..... yo hubiera elegido tambien punta colorada..... que el gobierno provincial no te joda..... pufff son millones de dolares que te ahorras.

Y con respecto a Puerto Rosales, lo que comentas también ES ERRONEO, puerto rosales ya existía, pero su capacidad máxima de exportación era de 175.000 barriles diarios, ahora con la nueva obra que requirió una inversión de 600 millones de dólares, con 2 nuevos tanques de almacenamieto, de 50.000 m3, muelle y sistema de bombeo, con esta ULTIMA INVERSIÓN SE AMPLIA LA CAPACIDAD DE EXPORTACIÓN A 310.000 BARRILES POR DÍA. PROYECTO ROSA NEGRA DE OTAMÉRICA
https://energiaonline.com.ar/inauguraro ... o-rosales/

Por otro lado, la producción de petroleo alcanzó 760.000 barriles por día, para fin de año va a estar arriba de 800.000 y se estima una proyección para 2030 por encima de 1 millón de barriles por día, ALGUNOS HABLAN DE 1,4 MILLONES DE BARRILES POR DÍA.

Argentina consume por día unos 473.000 barriles, cuando lleguemos a 1,4 millón de barriles, por donde lo sacas? Puerto Rosales tiene capacidad para unos 300.000 barriles por día funcionando a full más el consumo interno, te estarían sobrando unos 700.000 barriles que no tenes forma de sacarlo..claro, pero el VMOS en punta colorada, con el proyecto terminado, va a tener una capacidad de transporte de 770.000 barriles diarios.

Es simple matemáticas y conocer los datos.
Este es el último post que te dedico. Suerte.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jul 22, 2025 7:36 pm

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar Jul 22, 2025 7:29 pm

danyf1 escribió: Hito para el petróleo de Vaca Muerta: Puerto Rosales carga el primer buque suezmax
El Seaways Pecos cargará en la nueva terminal de Otamerica unos 114.000 metros cúbicos de petróleo crudo proveniente de Vaca Muerta, una cifra récord.

El volumen previsto marcará un récord de carga individual para Puerto Rosales y representa un salto cualitativo en la operatoria logística del país.

Desde el 28 de junio hasta la fecha, la terminal de Otamerica ya concretó 12 operaciones de exportación y se prevén otras cuatro antes de que finalice el mes, lo que refleja la creciente actividad en el renovado nodo portuario.

Esta operación inaugura formalmente la capacidad del nuevo muelle para recibir buques de gran porte, como parte de la ampliación desarrollada por OTAMERICA en el marco de una inversión de US$ 600 millones. El movimiento anticipa una nueva etapa para Puerto Rosales como nodo de exportación de energía con estándares internacionales.

La maniobra se encuentra planificada en detalle y se espera que transcurra con total normalidad. Se trata de una operación diseñada bajo protocolos de seguridad internacionales y ejecutada en coordinación con Prefectura Naval Argentina, prácticos y organismos de control.

https://mase.lmneuquen.com/petroleo/hit ... x-n1200870

Imagen

Con todo lo que me discutiste de Punta Colorada ahora que el Kiccy esta en la lona se enteran que existe en las afueras de Bahia Blanca Puerto Rosales desde hace mas de un siglo.
Aguas semiprofundas y desde donde hace años se despacha 2/3 del petroleo crudo que circula en el pais.
Tiene su oleoducto pero parece que habia que quedar bien con el gobernador de Rio Negro.
Tene cuidado que ahora que los trolls de la Fuerza estan en desgracia no te hagan decir pavadas.
Hay mucho para aprovechar cercano a Puerto Belgrano sin los peligros de las bajamares propios del golfo en Punta Colorada,

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Jul 22, 2025 6:06 pm

No entienden ni van a entender los movimientos de todo el contexto...acá dejo un post que escribí hoy temprano en el foro del dólar;

14 hs. en el foro del dólar;
danyf1 escribió: Y después de la baja de la dólar, se cae como un piano el caucho.....ya lo vi en julio del año pasado, cuando acá había diluvio de bombachas mojadas por la dólar. :lol: :lol:

Y que pasó después??

Imagen

Ahí empezó kumpa, casi en el mismo horario que lo escribí, y va a seguir bajando el caucho...después viene el rebote de RV :mrgreen:

En fin....

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jul 22, 2025 5:10 pm

falerito777 escribió: ya me estoy calentando. total me voy a vivir afuera el añoq viene si este jeton sigu boconiando. ojala vaya ypf a 10 dolares yy ggal a 5 . no soy asi. pero en caliente

Cómo andás falerito? Yo creo que de acá hay que rajar hasta nueva orden. A mi ya no me queda casi nada, alguna media rebelde del panel general que tengo mucha posición y mola que es difícil de vender. Lo demás liquidé hasta los bonos, esto se puso demasiado gris para mi gusto. Si me preguntás objetivos no soy tan pesimista pero veo una YPF que puede llegar a 15 dólares con un merval en usd de 1000 y tir del al30 en 20%. Veremos, y sino que gane otro y lo felicito. Sin perjuicio de ellos nadie se fundió por tomar ganancias, afuera esperando mejores precio o un panorama más claro. Eso si, no me vendo me voy de vacaciones y después veo.

Volver a “Acciones líderes”