AGRO Agrometal

Panel general
banana

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor banana » Vie Abr 18, 2025 9:52 am

otra alternativa conservadora es TENARIS, que esta en EEUU y en Vaca Muerta en todos los frentes ( fabricacion de tubos para oleoductos/gasoductos e instalacion de los mismos) con Tecpetrol en gas , petroleo y ahora en mineria de criptos con el gas que no pueden transportar, manejan YPF con Marin , un alfil de Paolo, y tienen acerias supermodernas en Texas , asi que Donald los proteje en algunos frentes ,,,,paga dividendos 2 veces por año, dignos, nada del otro mundo, es como tener bonos del Tesoro del tio Sam ,,,tengo algo, pero me tiento muchas veces para arbitrar a oportunidades puntuales, me pasa lo mismo que con pampita, que se come todas las ganancias de sus excelentes negocios y nunca reperte nada, solo capitalizacion empatando con la inflacion o apenas un poco mas, segun sopla el viento, tiene buenos fundamentos, por eso mi duda con MMM que fue de los pocos que almorzo con el secretario de estado yoni, en la embajada el lunes pasado, y eso no es poco,,,es mucho,,,!!!

banana

Mensajepor banana » Vie Abr 18, 2025 9:40 am

con el fondo de Buffet, tuve experiencia en el 2024, lateralizo mucho y me canse y arbitre a META y Apple y mal no me fue, pero esto es tan dinamico, que quizas sea un buen refugio en este quilombete mundial del comercio,,,,

banana

Mensajepor banana » Vie Abr 18, 2025 9:37 am

CON LOS BONOS PERDI MUCHA GUITA, LOS QUIERO LEJOS, GUZMAN NO TIENE VERGUENZA, TODAVIA HABLA PAVADAS DESPUES DE LAS CAGADAS QUE HIZO, PAIS GENEROSO, DEBERIA RENDIR CUENTAS EN LA in JUSTICIA,,,,solo para la gilada, aqui la inmunidad de todos y todas es la que manda, nadie va en cana , ni siquiera a su casa con tobillera,,,,

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Abr 17, 2025 7:33 pm

blackbird escribió: El sh lo anuncie creo fui la primera en comentarlo para que se cubran anti sp500 pero solo sirve si hay una baja pronunciada del sp500 y se cae tal vez hasta sea mas seguro que KO que es una accion conservadora.
Es muy bueno que comafi lo habilito pero pocos lo conocian en la bolsa al menos ante un derrumbe de usa por cualquier motivo ya sabemos donde ir ,nos hubiese venido muy bien en el 2020 :100: .

Bonos no se porque subirian? Los trabaje hace años.
Nunca los entendi muy bien.
aHORA Serian en pesos otros no veo en dolraes se hacen percha.
Si se hace fuerte el peso como dicen los bonos subirian por ese motivo :?:
No lo se salmon si usted sabe algo mas de este tema seria de gran ayuda yo no lo tengo muy claro.
Pero deduzco que si el dolar baja y el peso se hace fuerte los bonos en pesos son los favoritos (mientras eldolar siga cayendo logicamente,,,es asi?? o la pifie??

Tambien esta Berkshire (Buffet) que ademas de ser el mejor fondo de inversion contempla dividendos y el managment se va moviendo con mucho criterio e incluso se veia venir algo y por eso esta en cash desde fines del año pasado en un 30%
Los bonos argentinos lamentablemente y gracias a Guzman tienen una estructura malisima todos con cortes cada 6 meses y de ahi es que son tan volatiles y suben muy fuerte en los dos meses anteriores hasta las amortizaciones de julio y enero pero despues de cobrar renta nadie los demanda y es desde ahi que tuvimos la caida del EMBI tan marcada. Sabiendo esto es que Caputo se bajo de Davos, si mal no recuerdo, para reunirse con el staff del FMI a principios de febrero intentando cerrar el acuerdo ahi pero no fue posible y el indice siguio su camino descendente (eso hubiera gatillado ademas de la no caida en el RP un inicio de cambio de calificacion hacia emergentes por parte de JP Morgan) hasta los +/- 800 puntos de hace un par de semanas a la fecha. Por estas razones es que quieren bajar la tasa y canjear los mencionados bonos para cambiar la estructura de la deuda en moneda extranjera y segmentarla de otra manera y no generar entradas/salidas de capitales tan marcadas que dañan tanto, hasta ahora zafamos por el cepo de los golondrinas (incluso ahora abrieron el cepo para entrada de extranjeros pero con un minimo de 6 meses de parking, de casualidad da con las elecciones adentro del calendario :wink: ) pero despues de las elecciones eso cambiara.
Mi view es que el dolar llegue a 1050 como comente, para no llegar tan al limite y entrar hasta fin de junio y salir o cobrar la renta de los primeros dias de julio 9/10 y salir si queremos los crocantes hasta despues de octubre y ver que pasa con la recategorizacion (quizas la noticia de la misma entre antes, habra que estar atentos)
Nunca olvidemos que tenemos adentro del equipo al que invento el indice (Daza) y al mejor trader de emergentes (Caputo) (latino america y europa del este) de la historia del JP Morgan :respeto:

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue Abr 17, 2025 1:42 pm

elsalmon_9 escribió: Buen dia, no hay otra que una parte en carry trade en pesos (vuelve a ser jugada ganadora) con los riesgos ya sabidos, otra parte apostar al SH (inverso S&P) que esta piola en estos casos y otra en bonos Argy que a medida que pasen los dias y el verde se arrime a 1050 (solo podemos perder un porcentaje chico que no va a influir mucho en nuestras cuentas, en bonos que van a superar a fin de junio cuando se aproxime la fecha de el pago de la amortizacion los U$S 72 que tuvieron en enero y si no la queremos vendemos antes, simple). De ahi en adelante iria afuera para evitar el riesgo local hasta las elecciones, es mi humilde opinion, espero sume

El sh lo anuncie creo fui la primera en comentarlo para que se cubran anti sp500 pero solo sirve si hay una baja pronunciada del sp500 y se cae tal vez hasta sea mas seguro que KO que es una accion conservadora.
Es muy bueno que comafi lo habilito pero pocos lo conocian en la bolsa al menos ante un derrumbe de usa por cualquier motivo ya sabemos donde ir ,nos hubiese venido muy bien en el 2020 :100: .

Bonos no se porque subirian? Los trabaje hace años.
Nunca los entendi muy bien.
aHORA Serian en pesos otros no veo en dolraes se hacen percha.
Si se hace fuerte el peso como dicen los bonos subirian por ese motivo :?:
No lo se salmon si usted sabe algo mas de este tema seria de gran ayuda yo no lo tengo muy claro.
Pero deduzco que si el dolar baja y el peso se hace fuerte los bonos en pesos son los favoritos (mientras eldolar siga cayendo logicamente,,,es asi?? o la pifie??

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Abr 17, 2025 10:05 am

banana escribió: ,,,el quilombo que generaron los muchachos de varios colores durante los ultimos 50 años , hay que desarmarlo como a los "palitos chinos ", y hay muchisima gente que nacio , vivio y vive de este sistema perverso e injusto que no existe en el mundo, el pais es pobre pero tiene recursos naturales de todo tipo y tambien recursos humanos preparados ( muchos huyendo al exterior, los pendex la ven mas clara que nosotros y apuestan a un cambio cualitativo de vida ) para el desarrollo y aprovechamiento de esos recursos, que si no se sacan ahora , no serviran para nada en pocos años,,,,la tecnologia avanza sin pausa a una velocidad increible y un mundo nuevo asoma, tengo dudas si sera para bien o para mal....

Hablando del avance tecnologico y demas ahora, los de los peajes piensan que va a durar mucho esto? Me imagino que hicieron en su momento los fabricantes de carros o los de velas y candelabros. El mundo no se termina por ninguno de estos motivos, por todo esto es que en el otro posteo puse como primordial la educacion, el que sobrevive es el que mejor se adapta y para eso es indispensable una buena educacion general sin ideologias de ningun tipo y con los gremios out :respeto:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Abr 17, 2025 10:01 am

banana escribió: interesante leer a AGRO, para mi una cosa extraña, porque no es de mi palo,,,, " el salmon ", tu opinion sobre el tema es muy parecida a la mia, siempre se haga lo que se haga, habra ganadores y perdedores, esta vez parece que seran distintos a los de siempre, esto cambia si o si , de otra manera que el ultimo apague la luz y y confieso que no vote a este muchacho audaz ni me agradan para nada sus actitudes personales, pero en Economia se estan haciendo las cosas bien, pese a que como jubilado lo estoy sintiendo fuerte el ajuste, ya tome conciencia que el tema NO TIENE SOLUCION, ES IMBANCABLE , 9 millones de laburantes en negro que no aportan ni tienen derecho a servicios de salud y 3 millones de jubilados que no aportaron y que deberian tener un subsidio a la vejez provisto de otra fuente que no sea el ANSES, no habia otra que la maquinita de los Kkas, de paso manoteaban a cagar, asi estamos , ahora a llorar al " campito " con un dolar de 1100 mangos para costos y ventas, muchachos, con retenciones suspendidas en algunos casos,,,,

Buen dia estimado, es lamentable pero es tal cual. En las AFJP yo venia aportando tranquilo (menos mal que no hice muchos aportes por afuera del descuento normal) y mas alla de la comisiones altas que cobraban (si los K hubieran tenido intencion de mejorar algo hubieran bajado las de Nacion AFJP que formaba parte del negocio para atraer mas clientes) estabamos tranquilos a futuro porque estabamos practicamente dolarizados con los activos en cartera que informaban por cuatrimestre. Ahora soy autonomo y aporto 70000, que puedo esperar aportando eso por 45 años y tomando como normal vivir hasta los 80? Facil la cuenta 210000, menos que una minima. No sirve, esto se soluciona subiendo los aportes y bajando lo que pagamos de proporcional de IVA para las cajas (una incongruencia total si se toma en cuenta que todos estamos aprotando para las jubilaciones de algunos que o bien los estafaron con los aportes, bien de empresas estatales o privadas, o no quisieron aportar creyendose picaros por ignorantes sin tomar en cuenta que el reloj sigue corriendo a lo loco y cuando llegaste a los 65 muchos nos preguntamos como fue que llegamos casi sin darnos cuenta. Esto no cierra sin una reforma educativa, laboral, impositiva y previsional, no hay otra. Arranque con la educativa porque a mi criterio es la primordial para que todos comprendamos las cosas mejor para no seguir cometiendo errores varios o no ser jodidos por cualquiera. Pregunta: ¿es esto posible mientras tengamos un partido que tiene adentro a sindicalistas, comunistas, abogados y licenciados? A mi entender imposible, cualquiera de las profesiones que nombre tienen como premisa vivir de la riqueza que generan los otros, encima se juntaron tambien los de la iglesia que hicieron fortunas con los aportes y donaciones de tipos de guita que tendran algun sentimiento de culpa o no se que y viven como reyes sin aportar nada. Resumiendo, cuantos somos los que bancamos el sistema en crudo para mantener a politicos, abogados, religiosos, etc.? Es otra cuenta que no me da :golpe:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Abr 17, 2025 9:43 am

blackbird escribió: Como inversora lamentablemente no es bueno si no supero los $2400000 el lunes y martes sera casi imposible que lo haga de corto plazo, ya no hay ningun driver visible.
Se lo explico como inversora a mi no me gusta nada no me ayuda en nada a mi comitente.
Donde colocar ahora los pesos????
Veremos Bonos el lunes que sucede tal vez sea pasarse a ese tema como hace algunos años atras o esperar que el sp500 se derrita bien a los 4900 usd o cerca y comprar algo de cedear cuando los cedear se terminen de derretir cuando llegue a los $1000 el dolar o cercano a ese valor y esperar que se solucione lo de trump y xi y ahi si la bolsa sp500 :arriba: otra cosa por ahora no veo cercana.
Si va a los $1000 el dolar como dice el presidente los cedear son por ahora para huir aunque en EE.UU suban algo de %.

Buen dia, no hay otra que una parte en carry trade en pesos (vuelve a ser jugada ganadora) con los riesgos ya sabidos, otra parte apostar al SH (inverso S&P) que esta piola en estos casos y otra en bonos Argy que a medida que pasen los dias y el verde se arrime a 1050 (solo podemos perder un porcentaje chico que no va a influir mucho en nuestras cuentas, en bonos que van a superar a fin de junio cuando se aproxime la fecha de el pago de la amortizacion los U$S 72 que tuvieron en enero y si no la queremos vendemos antes, simple). De ahi en adelante iria afuera para evitar el riesgo local hasta las elecciones, es mi humilde opinion, espero sume

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Jue Abr 17, 2025 9:18 am

Ajoyagua escribió: No puedo promediar a la baja ya que estoy 100 % comprado. A partir del lunes veré que hago, hoy mepa que es para quedarse quieto

ante todo felices pascuas y lo dice un Ateo...

altos comentarios así da gusto leer y aprender....
ajoyagua: estas jugado 2 posibilidades segui tu vida Y espera
2 el lunes sube 10% vendes te la jugaste a q baje un 5% compras
es la única forma SUPER ARRIESGADA yo la hice estos meses pq los movimientos fueron muy obvios.
no gane mucho pero baje el promedio de compra de 60 a 50 así literal....

en este pais es pobre el que quiere
q te la complican fue HISTORICO
así nos formamos y con un presidente (Peluca) q hace las cosas bien en un país y gente acostumbrada al FRACAZO se hace más complicado... CERO ETICA EL LOKO pero pónganse en su lugar si no sos así aca te PISOTEAN.

EL AGRO TIENE TIERRA TECNOLOGIA, Ahora inteligencia artificial Y lo más Importante Ella no come los q la Usan SI... PIENSEN EN INVERTIR O MEJORARSE aprender enseñar a sus más queridos u quien realmente este interesado te da más gratitud q cien mil o millón de uss
hoy perder 50.000 es nada y emoece reclamando una moneda de 0.50cvs
pq no tenía para comer
NUNCA HAY Q OLVIDATSE de donde viniste. la plata te da tranquilidad confort Pero si tu cabeza solo piensa en $$$ la vida te pasa volando y luego se la queda OTRO
leo q varios acá viajan disfrutan y esto es ya un pasatiempo ADMIRABLE ACRITUD.....
igual para terminar ya saben q muchos matan por un 2% de una accion y otros mueren por gastarla toda
sean precavidos usen lo q sobra aigan haciendo lo q Aman. sigan creando ingresos q no dependa de como le va a unas empresas....
y si son pesimistas ufff véanlo así
si la empresa NO FUNDE... LA ACCION EN ALGUN MTO SUBIRA pq ellos necesitan CRECER....

EXITOS

banana

Mensajepor banana » Jue Abr 17, 2025 7:19 am

,,,el quilombo que generaron los muchachos de varios colores durante los ultimos 50 años , hay que desarmarlo como a los "palitos chinos ", y hay muchisima gente que nacio , vivio y vive de este sistema perverso e injusto que no existe en el mundo, el pais es pobre pero tiene recursos naturales de todo tipo y tambien recursos humanos preparados ( muchos huyendo al exterior, los pendex la ven mas clara que nosotros y apuestan a un cambio cualitativo de vida ) para el desarrollo y aprovechamiento de esos recursos, que si no se sacan ahora , no serviran para nada en pocos años,,,,la tecnologia avanza sin pausa a una velocidad increible y un mundo nuevo asoma, tengo dudas si sera para bien o para mal....

banana

Mensajepor banana » Jue Abr 17, 2025 7:07 am

interesante leer a AGRO, para mi una cosa extraña, porque no es de mi palo,,,, " el salmon ", tu opinion sobre el tema es muy parecida a la mia, siempre se haga lo que se haga, habra ganadores y perdedores, esta vez parece que seran distintos a los de siempre, esto cambia si o si , de otra manera que el ultimo apague la luz y y confieso que no vote a este muchacho audaz ni me agradan para nada sus actitudes personales, pero en Economia se estan haciendo las cosas bien, pese a que como jubilado lo estoy sintiendo fuerte el ajuste, ya tome conciencia que el tema NO TIENE SOLUCION, ES IMBANCABLE , 9 millones de laburantes en negro que no aportan ni tienen derecho a servicios de salud y 3 millones de jubilados que no aportaron y que deberian tener un subsidio a la vejez provisto de otra fuente que no sea el ANSES, no habia otra que la maquinita de los Kkas, de paso manoteaban a cagar, asi estamos , ahora a llorar al " campito " con un dolar de 1100 mangos para costos y ventas, muchachos, con retenciones suspendidas en algunos casos,,,,

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Abr 16, 2025 9:30 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes estimado, honestamente me parece que le esta errando en el diagnostico. Querian la salida del CEPO, ahi esta, salvo me digan que lo que realmente querian era que explote el precio del billete y eso cree el caldo de cultivo que esperan para voltear al gobierno y al nuevo "regimen economico", el campo no queria liquidar tambien esperando eso pero con la excusa de que querian el mismo dolar para costos, ahi lo tienen. Tercero, liquidar van a tener que liquidar por la simple razon que tienen +/- el 30% de la 2024 en silos todavia esperando el dia "D" (fue el lunes) y mas no pueden acopiar porque se les pudre, si la mandan a las exportadoras (estan a tope) pagan almacenaje (ni Pino cree lo que dijo ayer que la culpa es de las exportadoras). A los muchachos del campo les comento que por si no se dieron cuenta tienen la competencia de Energia, mineria, servicios tecnologicos, etc.
En resumen, o cambiamos el chip o la ola nos pasa por arriba. Es mas, estamos en otra etapa de la dolarizacion ahora con el minorista accediendo a la compra como antes no podia, si esto no resulta o queda corto la proxima es la liquidacion sin pasar por el BCRA con los exportadores accediendo en etapas crecientes a los dolares directos a sus arcas como era hace casi 30 años atras.
Agregado a todo esto, esta al salir y hace rato lo vienen hablando (de ahi en gran parte el golpe de puño de Trump hace unas semanas, el acuerdo con aranceles 0% entre Argentina (ahora se tratara tambien a nivel Mercosur) y USA
Se entiende ahora, o es necesario avivar a la gente que el dolar no va a subir porque vamos a nadar en verdes dentro de unos años y no es correcto hacer una transferencia de riqueza de un sector a otro para mantener un sistema de pais en el que nos estamos hirviendo como las ranas.
Lamento que haya algunos que se fundan pero esto no va mas, solo faltaba alguien con capacidad y pelotas, este tiene ambas. Despues de todo hace un par de siglos alguien vendia velas y candelabros, vino Edison y el mundo no dejo de existir.
Muchos se fundiran pero mas crearan nuevos emprendimientos. A no cerrar las capochas y darle para adelante :golpe:

Como inversora lamentablemente no es bueno si no supero los $2400000 el lunes y martes sera casi imposible que lo haga de corto plazo, ya no hay ningun driver visible.
Se lo explico como inversora a mi no me gusta nada no me ayuda en nada a mi comitente.
Donde colocar ahora los pesos????
Veremos Bonos el lunes que sucede tal vez sea pasarse a ese tema como hace algunos años atras o esperar que el sp500 se derrita bien a los 4900 usd o cerca y comprar algo de cedear cuando los cedear se terminen de derretir cuando llegue a los $1000 el dolar o cercano a ese valor y esperar que se solucione lo de trump y xi y ahi si la bolsa sp500 :arriba: otra cosa por ahora no veo cercana.
Si va a los $1000 el dolar como dice el presidente los cedear son por ahora para huir aunque en EE.UU suban algo de %.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Abr 16, 2025 8:09 pm

blackbird escribió: Estan los $45 :100: como piso otro 6% :abajo:
Lo que pasa que ese dolar a $1000 de milei se hace pelota agrometal porque no se liquida nada del campo y se lo guardan y si se lo guardan no hay dinero para comprar sembradoras de agrometal,ahi esta el problema.
Milei lo hizo ayuda al campo argentino :115:
Ustedes lo votaron bueno ahi lo tienen ,es un presidente que no le sirve al inversor de bolsa por eso ultimos años y vuelven los peronchos.

Buenas tardes estimado, honestamente me parece que le esta errando en el diagnostico. Querian la salida del CEPO, ahi esta, salvo me digan que lo que realmente querian era que explote el precio del billete y eso cree el caldo de cultivo que esperan para voltear al gobierno y al nuevo "regimen economico", el campo no queria liquidar tambien esperando eso pero con la excusa de que querian el mismo dolar para costos, ahi lo tienen. Tercero, liquidar van a tener que liquidar por la simple razon que tienen +/- el 30% de la 2024 en silos todavia esperando el dia "D" (fue el lunes) y mas no pueden acopiar porque se les pudre, si la mandan a las exportadoras (estan a tope) pagan almacenaje (ni Pino cree lo que dijo ayer que la culpa es de las exportadoras). A los muchachos del campo les comento que por si no se dieron cuenta tienen la competencia de Energia, mineria, servicios tecnologicos, etc.
En resumen, o cambiamos el chip o la ola nos pasa por arriba. Es mas, estamos en otra etapa de la dolarizacion ahora con el minorista accediendo a la compra como antes no podia, si esto no resulta o queda corto la proxima es la liquidacion sin pasar por el BCRA con los exportadores accediendo en etapas crecientes a los dolares directos a sus arcas como era hace casi 30 años atras.
Agregado a todo esto, esta al salir y hace rato lo vienen hablando (de ahi en gran parte el golpe de puño de Trump hace unas semanas, el acuerdo con aranceles 0% entre Argentina (ahora se tratara tambien a nivel Mercosur) y USA
Se entiende ahora, o es necesario avivar a la gente que el dolar no va a subir porque vamos a nadar en verdes dentro de unos años y no es correcto hacer una transferencia de riqueza de un sector a otro para mantener un sistema de pais en el que nos estamos hirviendo como las ranas.
Lamento que haya algunos que se fundan pero esto no va mas, solo faltaba alguien con capacidad y pelotas, este tiene ambas. Despues de todo hace un par de siglos alguien vendia velas y candelabros, vino Edison y el mundo no dejo de existir.
Muchos se fundiran pero mas crearan nuevos emprendimientos. A no cerrar las capochas y darle para adelante :golpe:

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Abr 16, 2025 7:41 pm

Estan los $45 :100: como piso otro 6% :abajo:
Lo que pasa que ese dolar a $1000 de milei se hace pelota agrometal porque no se liquida nada del campo y se lo guardan y si se lo guardan no hay dinero para comprar sembradoras de agrometal,ahi esta el problema.
Milei lo hizo ayuda al campo argentino :115:
Ustedes lo votaron bueno ahi lo tienen ,es un presidente que no le sirve al inversor de bolsa por eso ultimos años y vuelven los peronchos.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Abr 16, 2025 4:11 pm

Namber_1 escribió: Me ENCANTA COMO LES TOCA EL ORTO
A LOS AGRICOLAS POE QUEDARSE CON LA NUESTRA....
Y TAMBIEN COMPRE A 60 pero el pais vale más. A estos ladrones hay q hacerles eso
SIEMPRE NOS ESTAFARON ahora en q pierdan Accionistas VERAN COMO SE ACUERDAN DEL POBRE....
HOY ES PERDIDA asi todo compre 20.000
Más asi reducir el promedio de 60 :pared:
Q vaaaaaa cambio la movida en el país
El dia que lo ENTIENDAN SE VAN TODAS AL CIELO tiempo al tiempo

Es mas no digan PERDIDA ASUMIR ES DE PERDEDOR si saben jugarla PUEDEN BAJAR
EL PROMEDIO A DIARIO y en un mes o 3 de todos estos q pasaron ya lo recuperaba
Solo hay q ser ASTUTO.... y soy novato
Vaaaa soy LEAL
Pero debí jugar su juego HAGAN LO MISMO

No puedo promediar a la baja ya que estoy 100 % comprado. A partir del lunes veré que hago, hoy mepa que es para quedarse quieto

Volver a “Acciones general”