TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Enrique Cido
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Todo bien, y tu frase sobre el T4 me parece muy acertada, coincido. La cosa pasa por ahi: lo mas relevante es lo mas reciente.
Opsss...me enganché mal
Sorry Enrique.
Sorry Enrique.
-
Enrique Cido
Jotabe escribió: No Enrique, eso es imposible ni de cerca.
Dejando de lado los tecnicismos: la economía tiene inercia; aún cuando se dan sucesos extraordinarios no para de golpe.
Por caso, en el segundo semestre de 2008 cuando se desata con todo la crisis los EMAE desde Julio a Diciembre fueron 8,1/5,9/6,8/4,3/3,6/4,3.
Recién en 2009 cayeron por debajo de +2% y negativos.
Para mí lo relevante de las estadísticas del T4 es a que velocidad viene la economía; no es lo mismo desacelerar desde un +8% que desde un +4%, por ejemplo.
JB, como estas?
No estaba diciendo eso!! Estamos totalmente de acuerdo.
Era un ejemplo hipotetico a lo que decia Dario.
Deberia haber usado "diera" y "estariamos". Por supuesto que es como vos decis, y no va a dar 0 ni de cerca.
Enrique Cido escribió:A mi me parece que no. Si la proxima medicion del creciemiento Enero-Enero nos da cero... estamos en el horno.
No Enrique, eso es imposible ni de cerca.
Dejando de lado los tecnicismos: la economía tiene inercia; aún cuando se dan sucesos extraordinarios no para de golpe.
Por caso, en el segundo semestre de 2008 cuando se desata con todo la crisis los EMAE desde Julio a Diciembre fueron 8,1/5,9/6,8/4,3/3,6/4,3.
Recién en 2009 cayeron por debajo de +2% y negativos.
Para mí lo relevante de las estadísticas del T4 es a que velocidad viene la economía; no es lo mismo desacelerar desde un +8% que desde un +4%, por ejemplo.
Volviendo al tema de BEIN,yo tambièn lo escuchè,y como bien señalo jotabe,diò un crecimiento para el 2012 entre 3,5 % a 3.8%,lo que sì, fue bajando cada trimestre cuando le preguntaban de a 0,5 % por perìodo ,arranco desde 5 % y ya està en 3,6 %,espero que no siga,sino BROCHETTE.
Asì y todo ayer llevè.Veremos
Asì y todo ayer llevè.Veremos
-
Enrique Cido
tordo75 escribió: Cero?? Te parece que dará cero??
No, tordo, para nada. Digo que si fuera como Dario dice... ahi estariamos en el horno.
-
Enrique Cido
fenixio2011 escribió:Gracias por tu post Enrique, entiendo lo que decis, lo voy a releer.
Igualmente al hablar de palanca contra un precio target, me referia a una posible manera de calcularla, que es tomar la ganancia de la opcion en ese target dividida por la ganancia del subyacente, en este caso TVPP.
Si la palanca la calculas precio actual sobre prima, obviamente no necesitarias target.
Abrazo !
Ok, pero esa para que te sirve a priori? Variaria con cada precio futuro asumido.
Cuando uno dice que esta caucionado 2 a 1 no asume precio futuro para esa definicion.
-
Enrique Cido
fenixio2011 escribió: Dario, seguro que sabes que serie es y no lo pongo en duda.
A lo que voy es que la explicacion de lo que es el arrastre no depende de que serie tomes.
Eso nomas.
Exacto.
-
fenixio2011
fenixio2011 escribió:Creo que se complica demasiado, el concepto de arrastre es simple.
Despues esta el tema de que serie tomar para calcular el arrastre, pero eso es algo posterior.
DarGomJUNIN escribió: Fenixio, está bien claro que la serie que debes tomar, si quieres hacer los cálculos igual que el gobierno, es la SERIE ORIGINAL.![]()
Darío de Junín
Dario, seguro que sabes que serie es y no lo pongo en duda.
A lo que voy es que la explicacion de lo que es el arrastre no depende de que serie tomes.
Eso nomas.
-
DarGomJUNIN
fenixio2011 escribió:Creo que se complica demasiado, el concepto de arrastre es simple.
Despues esta el tema de que serie tomar para calcular el arrastre, pero eso es algo posterior.
Fenixio, está bien claro que la serie que debes tomar, si quieres hacer los cálculos igual que el gobierno, es la SERIE ORIGINAL.
Darío de Junín
-
fenixio2011
Gracias por tu post Enrique, entiendo lo que decis, lo voy a releer.
Igualmente al hablar de palanca contra un precio target, me referia a una posible manera de calcularla, que es tomar la ganancia de la opcion en ese target dividida por la ganancia del subyacente, en este caso TVPP.
Si la palanca la calculas precio actual sobre prima, obviamente no necesitarias target.
Abrazo !
Abrazo !
-
Enrique Cido
DarGomJUNIN escribió:
Además, tienes un error básico, pues hablas de PBI Nominal y se debe tomar PBI Real (es decir, sin el IPI anual).![]()
Darío de Junín
No me refiero a eso, me referia a las variaciones porcentuales o el dato directo que arroje una serie, sea PBI o cualquier otra.
Pero tenes razon, seamos cuidadosos. Mi punto sigue valiendo aun con tu correccion.
Saludos.
-
Enrique Cido
fenixio2011 escribió:Lucio mis preguntas no tienen respuesta directa o simple, ya que depende como calculas vos o cual es tu target, o como ves que crecera el cupon, algo subjetivo. Mas bien son preguntas que hay que hacerse para entender bien la cosa.
La tasa es objetiva, pero tambien hay varias formulas diferentes para calcularla.
La VI es calculada con el algoritmo de Black and Scholes, pero hay gente que dice que no sirve del todo para el cupon.
En la web se explica mucho del tema opciones, el libro de Hull es el mas recomendado, aunque no lo lei del todo. Pero asegurate de entenderlo bien antes de empezar a operar.
Fenixio, como estas?
Hoy vi este post tuyo pero no podia comentar.
Me gustaria dejar algo en claro con respecto a la palanca de una opcion: no necesitas asumir ningun precio futuro.
Para ser mas contundente: una cartera formada por una opcion exclusivamente (supongamos ITM, para que sea mas facil), replica exactamente el rendimiento de una cartera apalancada con caucion en vencimiento, siempre que el subyacente no perfore strike. No es nada dificil saber que tasa equivalente tiene implicita esa opcion: es ni mas ni menos que la tasa de lanzamiento cubierto. Y el factor de apalancamiento es lo que ya se explico por aqui.
De hecho, te digo algo mas: suponiendo que tenes que desarmar si o si en opex y que conseguis una tasa en opciones similar a la de caucion, bajo esas condiciones, es menos riesgoso lotearse que caucionarse.
Esto que te digo no utiliza modelos ni cosas raras, es simple aritmetica que involucra los parametros visibles de la opcion.
Creeme que esto es asi.
Saludos.
PD: No es el "algoritmo" de Black Scholes, es el "modelo".
-
fenixio2011
Creo que se complica demasiado, el concepto de arrastre es simple.
Estaba releyendo posts...Rusito...un fenómeno.
Sólo una duda: vos pusiste las 54 lucas del cierre?
Sólo una duda: vos pusiste las 54 lucas del cierre?