tordo75 escribió: Cero?? Te parece que dará cero??
No, tordo, para nada. Digo que si fuera como Dario dice... ahi estariamos en el horno.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tordo75 escribió: Cero?? Te parece que dará cero??
fenixio2011 escribió:Gracias por tu post Enrique, entiendo lo que decis, lo voy a releer.
Igualmente al hablar de palanca contra un precio target, me referia a una posible manera de calcularla, que es tomar la ganancia de la opcion en ese target dividida por la ganancia del subyacente, en este caso TVPP.
Si la palanca la calculas precio actual sobre prima, obviamente no necesitarias target.
Abrazo !
fenixio2011 escribió: Dario, seguro que sabes que serie es y no lo pongo en duda.
A lo que voy es que la explicacion de lo que es el arrastre no depende de que serie tomes.
Eso nomas.
fenixio2011 escribió:Creo que se complica demasiado, el concepto de arrastre es simple.
Despues esta el tema de que serie tomar para calcular el arrastre, pero eso es algo posterior.
DarGomJUNIN escribió: Fenixio, está bien claro que la serie que debes tomar, si quieres hacer los cálculos igual que el gobierno, es la SERIE ORIGINAL.![]()
Darío de Junín
fenixio2011 escribió:Creo que se complica demasiado, el concepto de arrastre es simple.
Despues esta el tema de que serie tomar para calcular el arrastre, pero eso es algo posterior.
DarGomJUNIN escribió:
Además, tienes un error básico, pues hablas de PBI Nominal y se debe tomar PBI Real (es decir, sin el IPI anual).![]()
Darío de Junín
fenixio2011 escribió:Lucio mis preguntas no tienen respuesta directa o simple, ya que depende como calculas vos o cual es tu target, o como ves que crecera el cupon, algo subjetivo. Mas bien son preguntas que hay que hacerse para entender bien la cosa.
La tasa es objetiva, pero tambien hay varias formulas diferentes para calcularla.
La VI es calculada con el algoritmo de Black and Scholes, pero hay gente que dice que no sirve del todo para el cupon.
En la web se explica mucho del tema opciones, el libro de Hull es el mas recomendado, aunque no lo lei del todo. Pero asegurate de entenderlo bien antes de empezar a operar.
DarGomJUNIN escribió:
En una forma más clara de entender y sin tanta dialéctica teórica, si en un año equis el crecimiento de cada mes con respecto al mes anterior es 0 en todos los meses, el crecimiento del año será el arrastre estadístico del año anterior.
Enrique Cido escribió: Te confundiste con esta frase, no? Porque me suena inconsistente.
Yo lo diria asi: "Si el PBI nominal en un año X no suma ni un solo peso mas que el arrojado por el ultimo trimestre, los crecimientos de cada mes con respecto al mes del año anterior haran que el metodo para medir el PBI arroje que se crecio aproximadamente tanto como indica el arrastre estadistico."
Asi lo entiendo yo. SI estoy errado, pido disculpas anticipadamente.
DarGomJUNIN escribió: Es una forma de remarcar el efecto, tal como yo lo he posteado, pero en la esencia final es lo mismo que vos escribís.![]()
Darío de Junín
DarGomJUNIN escribió:
En una forma más clara de entender y sin tanta dialéctica teórica, si en un año equis el crecimiento de cada mes con respecto al mes anterior es 0 en todos los meses, el crecimiento del año será el arrastre estadístico del año anterior.
Enrique Cido escribió: Te confundiste con esta frase, no? Porque me suena inconsistente.
Yo lo diria asi: "Si el PBI nominal en un año X no suma ni un solo peso mas que el arrojado por el ultimo trimestre, los crecimientos de cada mes con respecto al mes del año anterior haran que el metodo para medir el PBI arroje que se crecio aproximadamente tanto como indica el arrastre estadistico."
Asi lo entiendo yo. SI estoy errado, pido disculpas anticipadamente.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, alfred, alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, Fercap, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, j5orge, MarianoAD, mcv, napolitano, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vwap_Changuito y 1756 invitados