TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 10:03 pm

Esto no es joda...me partio el corazon, los que son padres saben de que hablo...

Por la crisis, griegos abandonan a sus hijos

En los últimos meses, los servicios sociales de Grecia registraron un fuerte incremento de casos de niños que son dejados por sus familias en orfanatos, porque ya no pueden alimentarlos. Son escenas desgarradoras

http://america.infobae.com/notas/41969- ... -sus-hijos

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 12, 2012 10:02 pm

pablo9494 escribió:Dani, estuviste de viaje? hace rato que no aparecias por el foro...

Ojala! Pero, no, con mis cosas en BA.
Vos? como anda tu nena?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ene 12, 2012 10:00 pm

Enrique Cido escribió:Aclaro una cosa: hay que homolgar las tasas. Yo llevo el costo de la caucion a opex. Es decir, calculo cuanto me sale la palanca al vencimiento respectivo. Si no, no te va a dar.

Me perdi en esto del costo de caucion. Tendria que tomar un aforo tal que sacando el costo de caucion me de realmente una ganancia 2 a 1? O sea que ante una suba de 40%, no me de 60% sino 80% (el doble) de ganancia?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 9:58 pm

Dani, estuviste de viaje? hace rato que no aparecias por el foro...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 9:57 pm

pablo9494 escribió: Corrigo mas exactamente, aforo igual a 50.9804%

Enrique Cido escribió: Fundamental el tercer decimal! Si no, derrapamos...

:lol: :lol:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 12, 2012 9:56 pm

pablo9494 escribió: Corrigo mas exactamente, aforo igual a 50.9804%

Fundamental el tercer decimal! Si no, derrapamos...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 9:54 pm

fenixio2011 escribió:Enrique, seria como comparar la TPPC5.525Y que da S/c = 11.30/5.80 = 2.04 con una caucion 2 a 1 (aforo 50%) ?

Enrique Cido escribió:Exactamente (aforo 51%). Y no tenes que creerme, vas a ver que los numeros te dan.

Corrigo mas exactamente, aforo igual a 50.9804%

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 12, 2012 9:53 pm

Aclaro una cosa: hay que homolgar las tasas. Yo llevo el costo de la caucion a opex. Es decir, calculo cuanto me sale la palanca al vencimiento respectivo. Si no, no te va a dar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 9:52 pm

fenixio2011 escribió:Enrique, seria como comparar la TPPC5.525Y que da S/c = 11.30/5.80 = 2.04 con una caucion 2 a 1 (aforo 50%) ?

Sip, tenes que agregar el costo financiero del caucho...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 12, 2012 9:51 pm

Exactamente (aforo 51%). Y no tenes que creerme, vas a ver que los numeros te dan.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ene 12, 2012 9:49 pm

Enrique, seria como comparar la TPPC5.525Y que da S/c = 11.30/5.80 = 2.04 con una caucion 2 a 1 (aforo 50%) ?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 12, 2012 9:43 pm

fenixio2011 escribió:Pablo, es muy valioso escuchar tu opinion. Tambien se hablo del tema en otros foros y estuvo bastante discutido.
Aunque quizas no cumpla con la definicion de palanca que bien explicas, la idea de saber la palanca esperada me sirve, ya que la interpreto como la ventaja que le saco al cupon por arriesgarme a comprar el call, versus invertir la misma plata en cupon.
No entiendo por que no se pueden comparar 2 cosas que difieren en cuanto a riesgo asumido, no es lo que todo inversor compara para decidir donde poner la guita? Si la palanca futura me cierra en funcion del riesgo extra que asumo, me decidire por comprar el call, si no me quedare con caucion, o con cupones sin caucion.
Son herramientas, subjetivas claro esta, nada que pretenda ser la biblia ni mucho menos.

Sip, pero por lo general usan el analisis lineal, no arman estrategias defensivas antes bajas, o ante subas, sino compran de frente y quedan (quedamos) expuesto/s, por eso hablo de que comparar los tasa de interes de intrumentos absoluamente diferentes no es tecnicamente correcto y conozco varios que prefieren estar loteados a tener caucion...pero hacen otro analisis...

Hagamos un ejercicio...que es una tasa BARATA? Quien dice que algo esta BARATO o CARO, solo mirando la tasa...? El que hace eso murio...en este negocio tener que VENDER VOLATILIDAD...cuanto mas volatil el activo mas deberia valer la prima, mas deberias lanzar para protegerte ante una baja...entonces el BARATO o CARO de una tasa es ABSOLUTAMENTE INCOMPLETO...y asi se comen unos pijazos atomicos, ni hablar cuando el time decay comienza a operar, te descrema los lotes...te los hace percha...pasas de tener 100 a 1 en un par de dias...eso es masacre, muchos vivimos eso, por no analizar o subestimar a los lotes y sus reacciones asesinas...hay que tener timing y precision de cirujano para no morir en el intento...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 12, 2012 9:41 pm

pablo9494 escribió: Estimado, ya lo hablamos esto el año pasado largo y tendido, comparar tasa de caucion y de lanzamiento es a mi entender un error de concepto, porque los riesgos son absolutamente incomparables, ambos tienen cosas a favor y en contra, solo depende el factor subjetivo en juzgar que es mas peligroso de ambos.

Algunos dicen que apalancarse con lotes es menos riesgoso que con la caucion, tienen parte de razon, pero el analisis es incompleto y subjetivo...lo mismo en el caso inverso...con caucion podes perder todo y encima deberle al mercado, eso con calls no te pasa, lo maximo que perdes es la inversion (100% del valor de los lotes comprados al momento 0)...

Palanca: es otro tema para hablar largo y tendido, pero si vos asumis un precio futuro estas SUBJETIVANDO el analisis, y en opciones, la palanca es una variable stock (la medis en un instante en el tiempo) no podes tomar precios futuros, porque para medir palanca necesitas solo variables spot (presentes), ejemplo Subyacente/prima o strike/prima...

Para mi son casi absolutamente comparables, y te digo por que: con una opcion podes replicar apalancamiento con caucion en forma exacta siempre que el precio del subyacente se mantenga por encima del strike. Si conseguis una opcion cuya tasa sea la misma que la de caucion (cosa casi imposible), el rendimiento de tu cartera en funcion del retorno del activo va a ser Identico al de la opcion en opex.
Esto no lo estoy intuyendo, lo tengo escrito y cargado en una planilla. Para una cartera con diversas opciones se puede hacer lo mismo, pero el calculo se complica un poco.
Esta replicacion se logra tomando como palanca S/C, y no K/C.

lumar

Mensajepor lumar » Jue Ene 12, 2012 9:40 pm

La producción industrial se contrajo un 1,3 por ciento interanual en diciembre, la primera caída año contra año del índice desde noviembre de 2009, dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ene 12, 2012 9:30 pm

Pablo, es muy valioso escuchar tu opinion. Tambien se hablo del tema en otros foros y estuvo bastante discutido.
Aunque quizas no cumpla con la definicion de palanca que bien explicas, la idea de saber la palanca esperada me sirve, ya que la interpreto como la ventaja que le saco al cupon por arriesgarme a comprar el call, versus invertir la misma plata en cupon.
No entiendo por que no se pueden comparar 2 cosas que difieren en cuanto a riesgo asumido, no es lo que todo inversor compara para decidir donde poner la guita? Si la palanca futura me cierra en funcion del riesgo extra que asumo, me decidire por comprar el call, si no me quedare con caucion, o con cupones sin caucion.
Son herramientas, subjetivas claro esta, nada que pretenda ser la biblia ni mucho menos.

Volver a “Foro Bursatil”