CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Me quedó incompleto el segundo párrafo. El asunto es que la suba del precio de las acciones de Cresud nos licuaría el fee del management en relación a nuestras tenencias. Pero de fondo lo que importa es que ese fee no afecte el ROE de Cresud.
Lo importante es mirar el costo total de la estructura corporativa (incluyendo Camsa) y ver qué parte de eso está pagando IRSA, y si esa parte se corresponde con el EBITDA de IRSA o no. Seguro que se puede hallar una fórmula para cubrir los costos corporativos totales que no perjudique a los accionistas de la sociedad controlante. Eso de que en IRSA te salvás de Camsa debe ser una fantasía. Te salvás de verlo en el balance directamente, pero creería que nada más.
Lo importante es mirar el costo total de la estructura corporativa (incluyendo Camsa) y ver qué parte de eso está pagando IRSA, y si esa parte se corresponde con el EBITDA de IRSA o no. Seguro que se puede hallar una fórmula para cubrir los costos corporativos totales que no perjudique a los accionistas de la sociedad controlante. Eso de que en IRSA te salvás de Camsa debe ser una fantasía. Te salvás de verlo en el balance directamente, pero creería que nada más.
Trapiche escribió:Papelon de CRESY e IRS al final de la rueda![]()
un desastre..
lobo escribió:en marketwatch cerró en 20,93 y el after está en 30,64 con 6300 adr's
mucha volatilidad en la última hora
me equivoque ....esto es irsa
lobo escribió:en marketwatch cerró en 20,93 y el after está en 30,64 con 6300 adr's
gracias lobo
incrédulo escribió:Si el criterio es que como tenedores de Cresud le pagamos a EE como administrador de activos, no le tendríamos que pagar por el resultado que viene de Irsa, ya que él no nos agregó nada. Desde el año 2011 tenemos las acciones de Irsa, y EE no hizo nada, no compró, no vendió, no nos generó ganancias por prendarlas o prestarlas, ni siquiera nos generó otro beneficio por ser controlates, como podría haber sido un canje forzoso como hizo Pampa con Pesa u otra alternativa legal para licuar a los minoritarios y beneficiar al controlante. No hizo nada.
No sólo eso, en la práctica no nos llega la valorización de mercado de nuestro activo. Nos convendría que nos de las acciones de Irsa que nos corresponden y elegir nosotros si vender, vender cubierto, recomprar, etc.
Y encima nos mide la ganancias en pesos sin ajustar por inflación, el colmo ...
En lo otro coincido, tener intereses alineados, pagarle un % por la ganancia que genere a Cresud (a la empresa Cresud, con la CUIT de Cresud), medir las ganancias en dólares, y darle el encuadre jurídico que corresponda a la realidad de los hechos, en condiciones similares a las pactadas entre partes independientes.
Es cierto, Cresud no hizo nada con IRSA desde 2011... bueno, salvo la compra de Shufersal que beneficia de manera bastate directa al negocio ganadero de Cresud. El tipo compró esas acciones de IRSA desde Cresud a U$S 7 durante la crisis de 2009, y antes a un monto similar en 2002. En esas dos ocasiones agregó muchísimo valor a Cresud, y cobra por administrar esa cartera de activos que ahora tiene más valor.
Mientras el PER (en pesos) esté arriba de 10, el fee es del 1% sobre el valor de los activos. Si ese valor sigue aumentando bastanta más rápido que el 1%
En cuanto a la valuación del mercado, creo que todavía se castigan los resultados agrícolas informados como negativos. Más fácil que un spinoff agrícola sería informar con mucho cuidado qué corresponde a cada segmento, anotando el porcentaje correspondiente de los costos de la estructura holding (que incluyen Camsa, por cierto) a IRSA. Un poco de este costo ya se está transfiriendo casi con seguridad, por el acuerdo entre Cresud e IRSA para compartir ciertos gastos corporativos. Habría que ahondar en los números de ese contrato, analizar los costos corporativos en función del EBITDA de cada segmento y asegurarse por lo menos las transferencias de IRSA hacia Cresud estén cubriendo una buena parte del gasto corporativo total.
Re: RE: Re: CRES Cresud
dabalanso escribió:En 5'Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Fabian66 escribió:a cuanto cerro el adr ? , yo lo veo u$ 20,94
en marketwatch cerró en 20,93 y el after está en 30,64 con 6300 adr's
Re: RE: Re: CRES Cresud
Fabian66 escribió:a cuanto cerro el adr ? , yo lo veo u$ 20,94
En 5' Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
a cuanto cerro el adr ? , yo lo veo u$ 20,94
Una locura lo que hacen con el papel en 10 minutos... Perdió volumen y ahora hacen lo que quieren con 1000 papeles de mier.da
Marcaron y sacudiero... Que calentura, loco...
Cada vez más difícil este papel.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Marcaron y sacudiero... Que calentura, loco...
Cada vez más difícil este papel.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Ya hay un foro oficial de burbumonedas asi que podemos dejar en paz a los inversores de cresud
-
- Contactar:
Hicieron cualquiera con CRESY en los últimos 10 minutos: la fueron marcando con nada hasta -2 y ahí operó cantidad.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2017-12-11 a la(s) 17.56.49.png (71.68 KiB) Visto 564 veces
-
- Captura de pantalla 2017-12-11 a la(s) 17.56.41.png (91.83 KiB) Visto 564 veces
-
- Captura de pantalla 2017-12-11 a la(s) 17.56.29.png (81.24 KiB) Visto 564 veces
Papelon de CRESY e IRS al final de la rueda

fabio escribió:hay algo que no estas entendiendo evidentemente, desaparecerá el btc , pero habrá otros, tu mensaje es el mismo que se leía en los 70 contra las computadoras, cambian no son las mismas, pero ya no van a dejar de existir
Me inclino mas por la tecnología blockchain -como disruptiva-, que por uno de sus vehículos.
fabio escribió:hay algo que no estas entendiendo evidentemente, desaparecerá el btc , pero habrá otros, tu mensaje es el mismo que se leía en los 70 contra las computadoras, cambian no son las mismas, pero ya no van a dejar de existir
coincido-.