CRES Cresud

Panel líder
lestat

Re: CRES Cresud

Mensajepor lestat » Lun Dic 11, 2017 8:34 pm

Este es el detalle de los saldos con partes relacionadas, donde se observó que la deuda con Camsa se pasó al pasivo corriente. Sin embargo, ahora tenemos un crédito con IFISA por un monto incluso superior. El saldo total con partes relacionadas es positivo.
Cresud_partes_relacionadas.png
Cresud_partes_relacionadas.png (175.48 KiB) Visto 883 veces
Y esta es la descripción del contrato marco, por el cual se le cobran los servicios corporativos a las controladas. En alguna de esos items seguramente esté Camsa.
contrato marco.png
contrato marco.png (93.52 KiB) Visto 883 veces
Por mi parte me quedo bastante tranquilo, y voy a tener que ajustar el valor que le estaba dando a la participación de Cresud en IRSA. Yo la descontaba por el fee del 10%, y aún así el negocio agropecuario me estaba quedando muy barato.

Creo que efectivamente no corresponde un descuento como el que está dando el mercado. La única explicación es que los resultados agrícolas estuvieron viniendo negativos. Esperemos que eso haya mejorado, y que siga mejorando con los cambios que está introduciendo la empresa en el frigorífico, y el aumento de las tierras en Brasil. Pero a Camsa le pagan entre todas las subsidiarias, claramente...

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Dic 11, 2017 8:30 pm

incrédulo escribió:Nota 25 estados contables separados al 30/09/17: transacciones con partes relacionadas: honorarios por gerenciamiento a pagar por Cresud a favor de CAMSA 30 millones en tres meses.

Por otra parte, Cresud tiene a su favor 15 millones contra Irsa y 37 millones contra Irsa CP por "servicios corporativos".

Tengo entendido que es recupero de otros gastos por el contrato de servicios conjuntos, no el recupero de lo de CAMSA, pero ahora me entra la duda ...

CAMSA factura la consultoria a Cresud y esta devenga el gasto en el rubro "honorarios por gerenciamiento" del Estado de Resultados (10% del resultado neto separado).

El devengamiento del gasto es al 100%, por tanto no existe recupero alguno por ese concepto de alguna de sus subsidiarias, en cuyo caso el impacto en los resultados debiera ser menor.

Los saldos intercompany con IRSA e IRCP corresponden a otros servicios incluidos en el convenio de servicios conjuntos.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Dic 11, 2017 8:20 pm

incrédulo escribió:Nota 25 estados contables separados al 30/09/17: transacciones con partes relacionadas: honorarios por gerenciamiento a pagar por Cresud a favor de CAMSA 30 millones en tres meses.

Por otra parte, Cresud tiene a su favor 15 millones contra Irsa y 37 millones contra Irsa CP por "servicios corporativos".

Tengo entendido que es recupero de otros gastos por el contrato de servicios conjuntos, no el recupero de lo de CAMSA, pero ahora me entra la duda ...

No entiendo, por que habria de cobrarle a Irsa por los servicios de CAMSA? Si el contrato es entre Cresud y CAMSA, como podria trasladarselo a Irsa en concepto de "recupero"?
Si fuera asi seria todo muy turbio, quedaria claro que el managment te puede embocar en cualquier momento como se les da la gana. De terror, una inseguridad juridica fenomenal

lestat

Mensajepor lestat » Lun Dic 11, 2017 7:45 pm

Los contratos con IRSA e IRCP se modifican a cada rato. La última modificación:

"Asimismo, con fecha 05 de mayo de 2017 hemos suscripto el Noveno convenio de modificación
al contrato marco de servicios corporativos con IRSA PC e IRSA. Las nuevas modificaciones
básicamente tuvieron por objeto modificar determinadas Áreas de la Compañía, así como
también el método de cálculo del intercambio de servicios operativos."

En esa parte de la memoria también se mencionan que algunos "empleados corporativos" fueron transladados a IRSA o a IRCP, etc.

Obviamente saber quién acuesta a quién dentro de la estructura corporativa (o mejor dicho, si todas las actividades se realizan armoniosamente con el objetivo de reducir los costos fijos y eficientizar la estructura corporativa) es una cuestión legal delicadísima. Podemos seguir viendolo de una manera indirecta, pero realmente dudo que el principal costo corporativo esté cargado en Cresud. Y si así lo fuera, habría que solicitar al management que lo modifique, via estas modificaciones de los convenios marco.

Para que se pricee mejor Cresud, esperemos que reporten un buen EBITDA y ganancias en el segmento agropecuario.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Lun Dic 11, 2017 7:18 pm

Roque Feler escribió:Mucho topo y alcahuete hay en este foro, aunque hace unos días que están menos activos.

No les da para tanto.... Son opas boludizados al mejor estilo de los nabos K que todavia quedan, y que mientras menos son, mas se fanatizan..

lestat

Mensajepor lestat » Lun Dic 11, 2017 7:17 pm

Buen dato! O sea que quedan 22 palos a favor por las operaciones con partes relacionadas. :lol:

Los servicios conjuntos seguramente incluyen Camsa... me juego la cabeza. Lo otro qué puede ser? Pagar la luz de la sede central y la secretaria de EE? No los tengo a mano acá... pero en esos estados contables separados hay muchos "gastos de administración" etc?

Incluso pensando mal del management y el esquema de cobro de Camsa (comparto totalmente tu análisis del efecto de la inflación)... mirá si nos van a acostar a los accionistas de la controlante y no van a acostar a los fondos de pensión AAA que compraron IRCP.

Ni bien tenga tiempo miro esos estados contables separados.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Dic 11, 2017 7:15 pm

En lo que me parece estas equivocado es en la valuacion de Israel, no tengo ahora los numeros exactos pero solo contando el precio de Discount, que esta barata x mercado considerando el precio de mercado de sus subsidiarias - su deuda neta y sumandole el valor real de clal y restando deuda de idb da ba mas de 500 palos, ademas hay que ver el potencial y creer en la capacidad del maanagement de sanear empresas que estan muy endeudadas.Por la cotizacion de las empresas y por como vienen reestructurando sus deudas, creo que van por buen camino... eso si, en lo de camsa sabes que estoy 100% de acuerdo con vos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 11, 2017 7:10 pm

diamante_loco_ escribió:Proividaz laz quejaz, vendan zi no lez guzta

Atte:
laz biudaz de loz manijedoz

Mucho topo y alcahuete hay en este foro, aunque hace unos días que están menos activos.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Lun Dic 11, 2017 7:05 pm

Proividaz laz quejaz, vendan zi no lez guzta

Atte:
laz biudaz de loz manijedoz

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Dic 11, 2017 6:55 pm

Nota 25 estados contables separados al 30/09/17: transacciones con partes relacionadas: honorarios por gerenciamiento a pagar por Cresud a favor de CAMSA 30 millones en tres meses.

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Dic 11, 2017 6:52 pm

Es que la percepción de dividendos de una controlada no implica ninguna gestión y mucho menos mérito. Tanto más cuando el propio Directorio de CRESUD y de CAMSA es el mismo que el de IRSA. Si la gestión de negocios y comercial se hace con IRSA, es ahí dónde CAMSA/ELZSTAIN debe cobrar por la administración. Es inadmisible que por tener acciones en cartera te cobre como si gestionara la administración de una empresa. Todo esto soslayando la cuestión ética, de estar de los dos lados del mostrador, dudo que haya un caso igual entre el resto de las cotizantes (lo más parecido fue lo de Mindlin, concediéndose la suscripción de acciones a precio muy inferior al de mercado (y al que al minoritario le sería dable obtener) a cambio del compromiso de aportarle negocios a Pampa). LO que subyace en el fondo en ambos casos es que no por lo visto no les alcanza con su participación accionaria porque te piden un plus extra. En este caso no veo cuál es la alineación entre los intereses de ELZSTAIN Y ZANG con el resto de los minoritarios. Si los dividendos que percibimos son muy inferiores a los honorarios que perciben por el 10% del resultado obtenido, con el agravante que se hacen un contrato para gestionar exitosamente un holding y al final el resultado se explica por la revaluación contable. Cuál es entonces el mérito o justificativo para que un minoritario tenga que someterse a semejante exacción sin nada a cambio, algo tangible y no promesas? Aún así insisto, el 10% del resultado es por lo menos un saqueo al bolsillo del minoritario.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Dic 11, 2017 6:51 pm

Luego del cierre de aca, la subieron con dos pesos. Podria haber terminado en 22 usd y eran todos aplausos.
La cerraron en 20.9 y aparecen las quejas.
Solo se puede hacer en papeles, que no operan mucho, como estos.

elcontable

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Lun Dic 11, 2017 6:40 pm

rescate escribió:Si compré desde Argentina, transferencia al exterior no pude. Entre por R i p i o y C r y p t o m a r k e t
y transferí a mi wallet.
En la semana pruebo con B I T F I N E X

-----------------------
No lo guardes en Bitfinex porque se comenta en los medios especializados que tiene problemas de liqueidez porque parece que le robaron mas de 30 millones de dólares
Para meterlo en un exchange con problemas déjalo donde esta, pero tampoco tengas el disco externo y la copia en el mismo lugar
Hacete una copia de papel

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Dic 11, 2017 6:40 pm

lestat escribió: Es cierto, Cresud no hizo nada con IRSA desde 2011... bueno, salvo la compra de Shufersal que beneficia de manera bastate directa al negocio ganadero de Cresud. El tipo compró esas acciones de IRSA desde Cresud a U$S 7 durante la crisis de 2009, y antes a un monto similar en 2002. En esas dos ocasiones agregó muchísimo valor a Cresud, y cobra por administrar esa cartera de activos que ahora tiene más valor.

Mientras el PER (en pesos) esté arriba de 10, el fee es del 1% sobre el valor de los activos. Si ese valor sigue aumentando bastanta más rápido que el 1%

En cuanto a la valuación del mercado, creo que todavía se castigan los resultados agrícolas informados como negativos. Más fácil que un spinoff agrícola sería informar con mucho cuidado qué corresponde a cada segmento, anotando el porcentaje correspondiente de los costos de la estructura holding (que incluyen Camsa, por cierto) a IRSA. Un poco de este costo ya se está transfiriendo casi con seguridad, por el acuerdo entre Cresud e IRSA para compartir ciertos gastos corporativos. Habría que ahondar en los números de ese contrato, analizar los costos corporativos en función del EBITDA de cada segmento y asegurarse por lo menos las transferencias de IRSA hacia Cresud estén cubriendo una buena parte del gasto corporativo total.

Ojo que la compra de acciones de Irsa fue a precios de mercado, donde estuvo cotizando por mucho tiempo y con mucho volumen, no fue ningún negocio que no pudiera haber hecho cualquier hijo de vecino comprando directo por mercado. De hecho recuerdo haber comprado buena cantidad de Irsa (para mi bolsillo) a $ 1, bajaba y bajaba, te las tiraban por la cabeza, yo hablaba del valor del metro cuadrado y acá mismo se me cagaban de risa ...

Lo de pasar el gasto a Irsa en la parte que le corresponda sería otra posibilidad, si vos pensás que lo de Israel (que por ahora da pérdida, de hecho pusieron U$S 515 y el mercado lo valúa a mucho menos) vino por parte de CAMSA, quiere decir que CAMSA asesoró a Cresud y les dijo: che, salió la posibilidad de comprar IDB, qué les parece? Nosotros vamos a negociar las condiciones. Buenos dale. Cresud a su vez fue y le dijo dio el negocio a Irsa, que a su vez lo canalizó mediante sus controladas. Entonces el negocio fue por mérito de Cresud (que es quien tiene el contrato con CAMSA y le paga por sus servicios).

Entonces, Cresud le tendría que facturar a Irsa el servicio, y ahí cerraría mejor.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 11, 2017 6:34 pm

incrédulo escribió: .....
Si esta situación de desarbritaje entre Irsa y Cresud se mantiene y Cresud no hace nada, significa mala praxis o que nos están robando en la cara ...

Mala praxis seguro que no es...EE mastica caramelos de acero rápido.

Volver a “Acciones líderes”