TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Baca la única manera de fundirse o es haberla puesta toda en opciones o haberse apalancado con caución de x 5 en adelante o hacer un mix de locura de las dos estrategias juntas . Pablo por lo visto conoce a varios que hicieron algo similar operando al cupón como si fuese el forex ????.
Ojo que yo creo que vamos a crecer en 2012 un 5% y va a pagar en 2013, por eso mi horizonte temporal es al menos hasta diciembre de 2013, pero este 2012 lo trasitare con mayor cuidado en cuanto a la estrategia de inversion, nada mas, no es dificil de entender...
"...la señal de la política es inconfundible.
El objetivo, al igual que el de cualquier Gobierno, sigue siendo el de minimizar la tasa de devaluación.
Con este objetivo a la vista, los dos ejes de la política económica resultante son regulación financiera y moderación de la nominalidad en el gasto público, la expansión monetaria y la política de ingresos.
...apunta a restablecer las reservas del BCRA limitando las compras de dólares para atesoramiento, pago de importaciones y distribución de dividendos, mientras utiliza instrumentos financieros y de los “otros” para limitar la brecha cambiaria...
En primer lugar, hay que seguir de cerca la evolución de las Reservas.
En segundo lugar, hay que monitorear la dinámica de las paritarias
En tercer lugar, hay que ver que ocurre con la política previsional.
En cuarto lugar, hay que ver como evoluciona la decisión de avanzar con la reducción de los subsidios.
...El camino elegido va en línea con el esbozado en nuestro escenario base de una economía creciendo 3,8% con una inflación al 17/18% y un dólar que se mueva sólo 12%.
El desarrollo de la saga europea, Brasil y los precios de los commodities pueden ayudar o complicar el escenario."
Resúmen del resúmen del informe mensual de Bein del 20/12/2011
http://www.estudiobein.com.ar/data/uplo ... ESUMEN.pdf
Aplicado a cupones, pies de plomo hasta que aclare.
El objetivo, al igual que el de cualquier Gobierno, sigue siendo el de minimizar la tasa de devaluación.
Con este objetivo a la vista, los dos ejes de la política económica resultante son regulación financiera y moderación de la nominalidad en el gasto público, la expansión monetaria y la política de ingresos.
...apunta a restablecer las reservas del BCRA limitando las compras de dólares para atesoramiento, pago de importaciones y distribución de dividendos, mientras utiliza instrumentos financieros y de los “otros” para limitar la brecha cambiaria...
En primer lugar, hay que seguir de cerca la evolución de las Reservas.
En segundo lugar, hay que monitorear la dinámica de las paritarias
En tercer lugar, hay que ver que ocurre con la política previsional.
En cuarto lugar, hay que ver como evoluciona la decisión de avanzar con la reducción de los subsidios.
...El camino elegido va en línea con el esbozado en nuestro escenario base de una economía creciendo 3,8% con una inflación al 17/18% y un dólar que se mueva sólo 12%.
El desarrollo de la saga europea, Brasil y los precios de los commodities pueden ayudar o complicar el escenario."
Resúmen del resúmen del informe mensual de Bein del 20/12/2011
http://www.estudiobein.com.ar/data/uplo ... ESUMEN.pdf
Aplicado a cupones, pies de plomo hasta que aclare.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=620078
Este dato es indicador temprano de una desaceleracion en la industria
Este dato es indicador temprano de una desaceleracion en la industria
-
pablo9494 escribió:
Hablo que despues de un año de mie*** como el 2011, no voy a sostener la misma estrategia caucionado todo el año aun si despues termina siendo positiva...mi horizonte es a diciembre de 2013, para eso hay que llegar...que no te saquen de la cancha y aca hubo varios, pero varios que hicieron fortunas que estuvieron a 3% de desaparecer del mercado...eso a mi no quiero que me pase, por lo menos lo que dependa de mi, no sera...
hay muchos que fueron .. y otros que fueron pero disimulan, por negacion propia o para no reconcer ante los demas... otra cosa que no veo que hagan cuando analizan es preveer que la caucion no es algo que uno pueda decidir como y cuando te la dan.. se opera cortito, y si estas siempre caucionado, por años, corres el riesgo que ante un evento jodido, una corrida , un kilombo, te digan no hay mas, tenes que poner... no veo que pongan ese riesgo en la balanza.. seguramente porque estos ultimos años no pasó.. pero eso no quita que pueda pasar en cualquier momento...
martin escribió:Pablo me quedé pensando en lo que comentaste el otro día: en serio conoces gente que se apalancó x 25 en tvpp ???....
![]()
Esa gente, me pregunto, era conciente de los riesgos tremendos que corría con esa estrategia plasmada en un activo que tenía un historial de mucha volatilidad como el tvpp ???...
Sip, lee el post de recien, donde te dije que hubo algunos que estuvieron a 3% de desaparecer del mercado...y si no fuera por amigos/conocidos y/o agentes ya no estarian aca en el foro escribiendo...
martin escribió:Pablo me quedé pensando en lo que comentaste el otro día: en serio conoces gente que se apalancó x 25 en tvpp ???....
![]()
Esa gente, me pregunto, era consciente de los riesgos tremendos que corría con esa estrategia plasmada en un activo que tenía un historial de mucha volatilidad como el tvpp ???...
martin escribió:Pablo más que ser dinámicos no hay que ser temerarios. Si no estas caucionado y si lo estas y tenes mucha soga, no veo porque tenes que tener una estrategia dinámica.
pablo9494 escribió: Tincho, hay una frase que dicen los yankees: NO PAIN NO GAIN, y lo tengo claro...
Hablo que despues de un año de mie*** como el 2011, no voy a sostener la misma estrategia caucionado todo el año aun si despues termina siendo positiva...mi horizonte es a diciembre de 2013, para eso hay que llegar...que no te saquen de la cancha y aca hubo varios, pero varios que hicieron fortunas que estuvieron a 3% de desaparecer del mercado...eso a mi no quiero que me pase, por lo menos lo que dependa de mi, no sera...
¿Como hicieron para fundir la cuenta con un activo tvpp, en el caso de los en dolares mas dificil aun, que subieron en 2011 ?
Si uno estaba invertido en ciertas acciones que bajaron 60%, con mucha palanca y nunca efectivizando perdidas, sin dudas. Pero como haces para perder una cuenta estando invertido en algo que pese a sus altibajos, subio ?
pablo , lo mas importante es saber empatar porque ganar gana cualquiera cuando se dan las circunstancias, en cambio empatar , que significa no perder, es tremendamente DECISIVO...ya sea en las inversiones o en el deporte
martin escribió:Pablo más que ser dinámicos no hay que ser temerarios. Si no estas caucionado y si lo estas y tenes mucha soga, no veo porque tenes que tener una estrategia dinámica.
No es temerario, querras decir TEMEROSO...no hay que ser temeroso...lo que si hay que tener es MEMORIA y aca con dos dias de subas se olvidan que estuvieron al borde el abismo y pueden cometer los mismos errores que los llevaron a estar cerca del abismo, se entiende el punto...yo tengo memoria, por eso actuare con mayor prudencia y creo que es lo mas sano...
Pablo me quedé pensando en lo que comentaste el otro día: en serio conoces gente que se apalancó x 25 en tvpp ???....
Esa gente, me pregunto, era conciente de los riesgos tremendos que corría con esa estrategia plasmada en un activo que tenía un historial de mucha volatilidad como el tvpp ???...

DJ Ministro Finanzas Alemania: Medidas S&P no son una sorpresa
13-Ene-2012
KIEL, Alemania (Dow Jones)--Las inminentes rebajas de las calificaciones crediticias de algunos países de la eurozona por parte de Standard & Poor's no son una sorpresa y destacan la necesidad de una sólida política presupuestaria en la región, dijo el viernes el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.
"Esto no nos sorprende" dijo Schaeuble a periodistas en las bambalinas de una conferencia.
"Sabemos que hay incertidumbre sobre el euro y esa es la razón por la que trabajamos a toda velocidad para estabilizar las reglas para la eurozona con el pacto fiscal", señaló.
13-Ene-2012
KIEL, Alemania (Dow Jones)--Las inminentes rebajas de las calificaciones crediticias de algunos países de la eurozona por parte de Standard & Poor's no son una sorpresa y destacan la necesidad de una sólida política presupuestaria en la región, dijo el viernes el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.
"Esto no nos sorprende" dijo Schaeuble a periodistas en las bambalinas de una conferencia.
"Sabemos que hay incertidumbre sobre el euro y esa es la razón por la que trabajamos a toda velocidad para estabilizar las reglas para la eurozona con el pacto fiscal", señaló.
Darío lo que está preguntando Atrevido me parece correcto. No entiendo porque le decís lo de la bola de cristal. Me imagino que si invertiste en cupones con palanca del 50% es porque hay una serie de datos que te llevan a pensar que el crecimiento va a ser suficiente para cobrar en el 2013.
Tincho, hay una frase que dicen los yankees: NO PAIN NO GAIN, y lo tengo claro...
* DJ S&P ratifica calificación crediticia "AAA" de Alemania
13-Ene-2012
(MORE TO FOLLOW) Dow Jones Newswires
January 13, 2012 16:43 ET (21:43 GMT)
* DJ S&P retira a Alemania de observación; perspectiva estable
January 13, 2012 16:46 ET (21:46 GMT)
13-Ene-2012
January 13, 2012 16:43 ET (21:43 GMT)
* DJ S&P retira a Alemania de observación; perspectiva estable