INDU Unipar Indupa

Panel general
kelui

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor kelui » Mié May 30, 2018 4:30 pm

StockXXI escribió:Materiales de PVC como las aberturas podrian servir para reducir el consumo de calefaccion. Son excelentes aislantes. Hay otros productos. El tema que hoy en dia esto cuesta una fortuna y terminas comprando una abertura linea Herrero o Modena mucho más barata. Si lograran masificar, seria un exito a mi modo de ver.

coincido, pero es muy difícil hacerlo entender al cliente final que pichulea el mango, se dan cuenta una vez que le vienen las primeras facturas de servicios, es mucho más económico hacer más eficiente la casa de lo que la gente piensa. eso si, con estos valores de tarifas la amortización todavía tarda mucho años, una vez que tengamos cero subsidio y los precios igualados en todos los sectores se van a poder hacer bien las comparativas.

hoy el costo te varía si consumís 500kw o 1000kw, y es imposible hacer comparativas en distintos escenarios, es un kilombo hacer los cálculos y nadie te paga un trabajo de consultoria de uso eficiente de energía para una casa.

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 4:26 pm

kelui escribió:perdón por el OFF TOPIC pero me parece que me estoy ahorrando mucho más que eso. no coincido con esos datos que figuran, ya viendo el 9% que dice que consume el piloto lo veo demasiado mentiroso/tendencioso. prefiero guiarme por los datos que uso yo para trabajar en base a las guías de diseño de ASHRAE, por más que sean de EEUU son mucho más acertadas que nuestros datos.

dependiendo el tipo de consumo que tengas la iluminación puede ser entre un 15 y un 30% del consumo de energía de una vivienda, ese % va a depender de la cantidad de equipamiento eléctrico que tengas y de la matriz que tengas, en mi caso 100% eléctrico salvo el agua caliente sanitaria que es central. así que debo estar más cerca del 20% y si me ahorro el 90% de ese 15% me estoy ahorrando el 13,5% del total de la factura. el costo de climatización también es importante y puede representar hasta un 40% del consumo total, en mi caso al tener equipos inverter me puedo llegar a ahorrar hasta un 35% de ese 40%, por lo cuál ya de movida estoy pagando un 30% menos que un vecino con mi misma conducta y sin ninguna de estas mejoras. la única mejora que me queda es cambiar la heladera por una con compresor inverter.

y si hablamos de oficinas esos % son mucho más altos. iluminación alrededor de 30/35% climatización entre 40/50%. no sabría decirte en industria porque es mucho más amplio el espectro.

hasta donde se está bastante atomizado el mercado de lámparas, conozco unos cuantos importadores/distribuidores chicos.

Puede ser, no lo discuto...

Yo solo me guié por los datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería.

kelui

Mensajepor kelui » Mié May 30, 2018 4:24 pm

zippo escribió:O sea que sos un electrodependiente...

Considerando que en esos casos la iluminación representa un 3% del consumo total (según el Ministerio de Energía y Minería).

Te debes estar ahorrando como un 2% de la factura.

Como curiosidad... Alguien sabe quienes son los dueños de las principales empresas que comercializan las lámpara LED???

perdón por el OFF TOPIC pero me parece que me estoy ahorrando mucho más que eso. no coincido con esos datos que figuran, ya viendo el 9% que dice que consume el piloto lo veo demasiado mentiroso/tendencioso. prefiero guiarme por los datos que uso yo para trabajar en base a las guías de diseño de ASHRAE, por más que sean de EEUU son mucho más acertadas que nuestros datos.

dependiendo el tipo de consumo que tengas la iluminación puede ser entre un 15 y un 30% del consumo de energía de una vivienda, ese % va a depender de la cantidad de equipamiento eléctrico que tengas y de la matriz que tengas, en mi caso 100% eléctrico salvo el agua caliente sanitaria que es central. así que debo estar más cerca del 20% y si me ahorro el 90% de ese 15% me estoy ahorrando el 13,5% del total de la factura. el costo de climatización también es importante y puede representar hasta un 40% del consumo total, en mi caso al tener equipos inverter me puedo llegar a ahorrar hasta un 35% de ese 40%, por lo cuál ya de movida estoy pagando un 30% menos que un vecino con mi misma conducta y sin ninguna de estas mejoras. la única mejora que me queda es cambiar la heladera por una con compresor inverter.

y si hablamos de oficinas esos % son mucho más altos. iluminación alrededor de 30/35% climatización entre 40/50%. no sabría decirte en industria porque es mucho más amplio el espectro.

hasta donde se los principales importadores son OSRAM y PHILIPS, luego hay un montón de distribuidores que traen todo tipo de lamparas, tiras, artefactos integrados, etc., básicamente de china.

kelui

Mensajepor kelui » Mié May 30, 2018 4:22 pm

zippo escribió:O sea que sos un electrodependiente...

Considerando que en esos casos la iluminación representa un 3% del consumo total (según el Ministerio de Energía y Minería).

Te debes estar ahorrando como un 2% de la factura.

Como curiosidad... Alguien sabe quienes son los dueños de las principales empresas que comercializan las lámpara LED???

perdón por el OFF TOPIC pero me parece que me estoy ahorrando mucho más que eso. no coincido con esos datos que figuran, ya viendo el 9% que dice que consume el piloto lo veo demasiado mentiroso/tendencioso. prefiero guiarme por los datos que uso yo para trabajar en base a las guías de diseño de ASHRAE, por más que sean de EEUU son mucho más acertadas que nuestros datos.

hasta donde se está bastante atomizado el mercado de lámparas, conozco unos cuantos importadores/distribuidores chicos.

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 4:04 pm

kanuwanku escribió:Jajaja lo se porque somos competidores directos y cuando me comentaron del tema no lo podia creer!. Cuando me dijieron que estos eran iguales o peor defendi a capa y espada, termine con la espada clavada en el ort y sin vaselina :-(

Mirale el lado bueno... La publicidad gratuita los va a beneficiar a ustedes también...

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 4:02 pm

kanuwanku escribió:Jajaja lo se porque somos competidores directos y cuando me comentaron del tema no lo podia creer!. Cuando me dijieron que estos eran iguales o peor defendi a capa y espada, termine con la espada clavada en el ort y sin vaselina :-(

Mirale el lado bueno... La publicidad gratuita los va a beneficiar a ustedes también...

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mié May 30, 2018 3:53 pm

zippo escribió:Ups!... Lo que son las casualidades no?

Obviamente que lo pregunté con total inocencia, yo no sabía nada de esto. :100:

Jajaja lo se porque somos competidores directos y cuando me comentaron del tema no lo podia creer!. Cuando me dijieron que estos eran iguales o peor defendi a capa y espada, termine con la espada clavada en el ort y sin vaselina :-(

instigador

Mensajepor instigador » Mié May 30, 2018 2:10 pm

zippo escribió:Brasil viene normalizando.

increible zippo, de a poco se acerca a los máximos y aca sigue muy pesada.

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 1:51 pm

Brasil viene normalizando.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (41 KiB) Visto 1685 veces

zippo

Mensajepor zippo » Mié May 30, 2018 12:57 pm

kanuwanku escribió:General Lighting Systems (GLS) es la continuadora de GE Consumer & Industrial Argentina, una división de la estadounidense General Electric. Alejandro Jaime Braun Peña, primo del jefe de Gabinete, compró la empresa el año pasado asociado a la firma Peter Cremer Holding GmbH & Co, según las actas de directorio presentadas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).-

Ups!... Lo que son las casualidades no?

Obviamente que lo pregunté con total inocencia, yo no sabía nada de esto. :100:

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mié May 30, 2018 12:50 pm

zippo escribió:Por las dudas:

https://www.argentina.gob.ar/cuales-son ... stro-hogar

MUY IMPORTANTES LAS LÁMPARAS LED :lol:

General Lighting Systems (GLS) es la continuadora de GE Consumer & Industrial Argentina, una división de la estadounidense General Electric. Alejandro Jaime Braun Peña, primo del jefe de Gabinete, compró la empresa el año pasado asociado a la firma Peter Cremer Holding GmbH & Co, según las actas de directorio presentadas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).-

FAV

Mensajepor FAV » Mié May 30, 2018 11:51 am

[quote="instigsador"]que bien vendiste fav.
Gracias. La sigo mirando xq me gusta. Me van a sobrar algunos pesos de la construccion asi q volvere. De hecho ya estoy reinvirtiendo algo pero preferi tglt por ahora.

instigador

Mensajepor instigador » Mié May 30, 2018 11:36 am

FAV escribió:Excelenta la idea de ampliar los negocios y empezar a comercializar elementos de iluminacion bajo consumo. Se va para arriba indu.

que bien vendiste fav.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Mié May 30, 2018 11:36 am

zippo escribió:Por las dudas:

https://www.argentina.gob.ar/cuales-son ... stro-hogar

MUY IMPORTANTES LAS LÁMPARAS LED :lol:

Materiales de PVC como las aberturas podrian servir para reducir el consumo de calefaccion. Son excelentes aislantes. Hay otros productos. El tema que hoy en dia esto cuesta una fortuna y terminas comprando una abertura linea Herrero o Modena mucho más barata. Si lograran masificar, seria un exito a mi modo de ver.

FAV

Mensajepor FAV » Mié May 30, 2018 11:33 am

Excelenta la idea de ampliar los negocios y empezar a comercializar elementos de iluminacion bajo consumo. Se va para arriba indu.

Volver a “Acciones general”