TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 14, 2012 2:21 pm

Coincido absolutamente con mi amigazo Pablo, son datos para ir familiarizándose pero siempre es conveniente primero aprender bien la teoría y después empezar en la práctica muy "de a poquito"...

P.D.: Abrazo Diego!! :P

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Ene 14, 2012 2:19 pm

Patricio2 escribió:Feni, no te había visto, escribía mientras respondiste...
:wink:

Un abrazo

jaja mejor asi, no sea cosa que me vaya a creer a mi en lugar de a vos, abrazos. :mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 14, 2012 2:18 pm

Feni, no te había visto, escribía mientras respondiste...
:wink:

Un abrazo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 14, 2012 2:16 pm

Te tiro algunos datos adentro:
fenixio2011 escribió:Candado, a la 8JU le veo palanca 2.8 (S/c) y tasa 22.6% anual con tvpp a $11.11.
Equivale a caucion con 65% de aforo.
En un precio target de tvpp a opex junio de $13, le sacas 75% mas que el cupon (ganas 29% contra 17%).
Esa es la palanca en precio target que mencione el otro dia.

nicoleto escribió:
capo recien estoy empezando, de onda me podrias definir unos terminos que nombras aca:

8ju es la manera "coloquial" de llamar al CALL TPPC8.00JU o sea la opción de compra de base $8 con vencimiento en junio
caucion con x% de aforo Caución es cuando tomás plata prestada del mercado, 65% de aforo significa que de cada 100 invertidos 35 son tuyos y 65 prestados mediante caución
precio target de x a opex Target: asumido o pronosticado, opex: vencimiento

pd: necesito capacitarme, otro broker es buena? fundacion bolsa seguro mejor pero mas cara, donde me aconsejan capacitarme.
hasta ahora opero con acciones y opciones, tranqui.

muchas gracias.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Ene 14, 2012 2:10 pm

nicoleto escribió:
capo recien estoy empezando, de onda me podrias definir unos terminos que nombras aca:

8ju
caucion con x% de aforo
precio target de x a opex

pd: necesito capacitarme, otro broker es buena? fundacion bolsa seguro mejor pero mas cara, donde me aconsejan capacitarme.

muchas gracias.

La opcion 8JU es el call tvpp con strike 8 con vencimiento en junio TPPC8.00JU.
El aforo es caucion/(caucion+propio), p.ej. si tenes 1 y pedis 2 prestados, tenes 66% de aforo.
Precio target es el precio hipotetico que proyectas a opex (fecha de vencimiento de la opcion).
Capacitate en la web, libros, otros foros de bolsa, hay de todo, pero antes de operar opciones tenes que entender y manejar fluidamente todo esto y mucho mas.
Si no, que te aconseje un operador de confianza, eso es mas "facil" de lo que pensas. :wink:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 14, 2012 2:10 pm

fenixio2011 escribió:Candado, a la 8JU le veo palanca 2.8 (S/c) y tasa 22.6% anual con tvpp a $11.11.
En un precio target de tvpp a opex junio de $13, le sacas 75% mas que el cupon (ganas 29% contra 17%).

nicoleto escribió: capo recien estoy empezando, de onda me podrias definir unos terminos que nombras aca:

8ju
caucion con x% de aforo

muchas gracias.

Como operas opciones y haces esas preguntas...te aconsejo algo, NO HAGAS NADA...estudia muchos meses, ve ejemplos, lee, y despues de mucho tiempo comenza con $ 1.000 de capital (no mas) y anda viendo como te va...si empezas a operar haciendo esas preguntas tan basicas te van a hacer pelo y barba...

nicoleto

Mensajepor nicoleto » Sab Ene 14, 2012 1:41 pm

8ju
caucion con x% de aforo

muchas gracias.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Ene 14, 2012 1:25 pm

Me olvidaba, si ejerces antes perdes el valor tiempo del call.
Si tu idea es ganarle a una suba antes de opex, vende el call, no ejerzas.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Ene 14, 2012 1:14 pm

Candado, a la 8JU le veo palanca 2.8 (S/c) y tasa 22.6% anual con tvpp a $11.11.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 14, 2012 1:10 pm

inker03 escribió:estimados, me sacarían una duda, estaba viendo el cronograma del indec:

http://www.indec.gov.ar/contacto/servic ... mpleto.asp

en realidad, estaba buscando cuándo se publicaría la primer data de la actividad del 2012, si no leo mal el primer EMAE de 2012 se publica el 26 de Marzo, hay algún dato indicador previo a esa fecha?

saludos y muy buen fin de semana para todos

No, antes solamente tendrás los pronósticos habituales, provenientes de diversas fuentes oficiales o privadas. :100:

El arrastre para 2012, se puede calcular en forma bastante aproximada, un mes antes con los EMAE hasta Diciembre.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 14, 2012 12:38 pm

candado8 escribió:Buenas gente, me gustaría leer la visión de los que más saben sobre esto:

compré unos lotecitos de la base 8ju, pagué 3.85. Con costos y todo, se puede decir que espero el cupón a 11.90 para junio. Es mi primera incursión en opciones, lo hice con confianza, porque creo que para esa fecha van a existir datos ciertos del crecimiento 2012 que dispararán pago en 2013, y tb. porque la verdad confío mucho en mi agente, es prudente, conoce el cupón, y bueno....muchos lo conocen, es "fácil"... así que me metí con un puchito mínimo, como para hacer mis primeras armas en el tema.

ME gustaría saber cual es el abanico de posibilidades que me da tener esta base: ejerzo antes si el cupón se pega una disparada? lo aguanto? como la ven? agradezco desde ya todas las respuestas...saludos!

Me meto aunque no me corresponde contestar dado que no estoy adentro de ese grupo de los que mas saben.
Para mi lo que hiciste es correcto.Pensa que aquel que te vendio ese derecho de cpompra se conforma con una tasa y vos, si la cosa va bien , podes tener un gran beneficio.

Con respecto a que hacer si sale bien???

Sin dudas, ejercer y caucionarse porque el futuro desde ese momento :arriba: sera previsiblemente positivo :arriba: :arriba: en mi opinion.

slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 14, 2012 12:27 pm

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 14, 2012 12:26 pm

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Ene 14, 2012 12:21 pm

estimados, me sacarían una duda, estaba viendo el cronograma del indec:

http://www.indec.gov.ar/contacto/servic ... mpleto.asp

en realidad, estaba buscando cuándo se publicaría la primer data de la actividad del 2012, si no leo mal el primer EMAE de 2012 se publica el 26 de Marzo, hay algún dato indicador previo a esa fecha?

saludos y muy buen fin de semana para todos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 14, 2012 12:07 pm

atrevido escribió:EN LINEA con lo que puse en mi anterior post :115:

ttp://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/aseg ... historicos

LA SITUACION con la que arrancamos 2012 ES QUE EN 2011 hubo produccion record de automoviles que esta en concordancia con una demanda creciente que pudo hacerlo debido al crecimiento del 9% del 2011

Con respecto a la CONSTRUCCION , SE observa optimismo de cara un buen presente

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/ ... _5470.html

Volver a “Foro Bursatil”