TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nitramus » Dom Ene 15, 2012 8:14 pm

Lo voy a tener en cuenta cuando vaya ahora. Lo mio tira mas para mariscos y pescados.
Gracias!
pablo9494 escribió: Ah...soy exquisito...tenes gustos caros...anda a La Bourgogne de Punta que es Relais & Chateau...sale mas barato...y comes igual o mejor

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 15, 2012 8:04 pm

criacuervos escribió:Yo creo que a esta altura todo el mundo sabe que realmente no se va a crecer arriba de 3,20 % ... lo que no sabemos es si van a volver a dibujar estadisticas como siempre, y entonces dibujan un crecimiento mayor como vienen haciendo, o en cambio van a continuar con las sintonias finas, ajustes, sinceramientos y vuelta a la realidad, y entonces el año que viene no paga..
Por eso es una timba el cupon, ya ni siquiera tenemos la certeza de que nos mientan como siempre.. ya no se puede confiar ni en la mentiras ...

Quien es todo el mundo ???...
Porque por ejemplo en el 2011 las estimaciones de muchos privados eran bastante moderadas y se terminó creciendo más de 7% para estos mismos que pronosticaban un crecimiento mucho más bajo (lo mismo podemos decir si nos vamos a años anteriores). Digamos que no tomando el crecimiento, que mide el indec y que va a estar en más o menos 9%, el crecimiento "real" terminó siendo mucho más alto de todas las estimaciones previas. La pregunta que me hago: si sistemáticamente las estimaciones de los privados fueron menores a lo que terminó sucediendo (y no me refiero a las mediciones del Indec) porque este año tengo pensar que va a ser diferente ???....

Además, y esto es importante, el Indec no dibuja los datos del crecimiento de manera directa sino que al subestimar la inflación subestima en un par de puntos al IPI, y eso determina un crecimiento más alto. Mientras siga la subestimación de la inflación, entonces e inevitablemente, el crecimiento se va a seguir sobreestimando 2 puntos si tomamos el promedio que miden los privados respecto al crecimiento.

Conclusión: Uno puede ser bastante optimista respecto al 2012 ya que por un lado los privados suelen errar dado que las estimaciones terminan siendo menores al crecimiento que finalmente ocurre y por un lado tenemos al Indec que sobreestima el crecimieno 2 puntos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Ene 15, 2012 8:02 pm

pablo9494 escribió: No lo corras a Apolo con que es MUY CARO...porque te lija...

nitramus escribió: Nah, si le estoy mangueando una cena en Lapérouse para todo el foro....... pasaje a cargo de cada comensal. Soy razonable, jaja.

Ah...soy exquisito...tenes gustos caros...anda a La Bourgogne de Punta que es Relais & Chateau...sale mas barato...y comes igual o mejor

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 15, 2012 7:50 pm

criacuervos escribió:Lo que pasa es que estamos hablando de deuda soberana, no de papeles de empresa... y si es deuda soberana deberiamos compararla con la de otros soberanos.. pero si hacemos eso nos vamos a deprimir, o vamos a tener que afrontar la realidad, o vamos a tener asumir que el unico cachicache parecido con el podemos tener algun punto de comparacion es con Venezuela... entonces se nos va al joraca todo el relato epico, todos los logros, todo el modelo... mejor no miremos nada .. dejemoslo asi como es... un exito...

martin escribió: Vos sabes que el cupón es un rara avis que no se lo puede comparar con lo que llamas deuda soberana. El cupón es un warrant con caracterísicas muy especiales y es totalmente lógico que sea iun instrumento volátil a ciertos precios dado sus flujos de pagos inciertos.

pd: todavía estoy esperando que nombres los foristas que posteaban en abril del 2011, diciendo que estaban super apalancados en el cupón, y que no siguen posteando hoy. Yo me tomé el trabajo de revisar y no encontré ninguno que no haya seguido posteando hoy.

Corregí lo subrayado

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 15, 2012 7:48 pm

criacuervos escribió:Lo que pasa es que estamos hablando de deuda soberana, no de papeles de empresa... y si es deuda soberana deberiamos compararla con la de otros soberanos.. pero si hacemos eso nos vamos a deprimir, o vamos a tener que afrontar la realidad, o vamos a tener asumir que el unico cachicache parecido con el podemos tener algun punto de comparacion es con Venezuela... entonces se nos va al joraca todo el relato epico, todos los logros, todo el modelo... mejor no miremos nada .. dejemoslo asi como es... un exito...

Vos sabes que el cupón es un rara avis que no se lo puede comparar con lo que llamas deuda soberana. El cupón es un warrant con caracterísicas muy especiales y es totalmente lógico que sea iun instrumento volátil a ciertos precios dado sus flujos de pagos inciertos.

pd: todavía estoy esperando que nombres los foristas que posteaban en diciembre, diciendo que estaban super apalancados en el cupón, y que no siguen posteando hoy. Yo me tomé el trabajo de revisar y no encontré ninguno que no haya seguido posteando hoy.

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Ene 15, 2012 7:46 pm

Nah, si le estoy mangueando una cena en Lapérouse para todo el foro....... pasaje a cargo de cada comensal. Soy razonable, jaja.
pablo9494 escribió:No lo corras a Apolo con que es MUY CARO...porque te lija...

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 15, 2012 7:45 pm

gustino yo no doy como un hecho absolutamente nada. X dios !!! :roll:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Ene 15, 2012 7:40 pm

No lo corras a Apolo con que es MUY CARO...porque te lija...

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Ene 15, 2012 7:35 pm

Prefiero mil veces mas le turbot de Bretagne doré (lenguado) de Lapérouse Paris en la 6 éme............. c´est plus chic, bien sûr! Ça va pour vous, ou est-il trop cher ?
apolo1102 escribió:
Las consultas sobre comida francesa van en el foro de acciones, aunque la sopa de hongos (veloute aux champignos) de Procope y el magret de pato (magret de canard a´ l´orange) ... no tienen desperdicio.

Nuevamente, tenes tus pareceres errados.

:117:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 15, 2012 7:24 pm

Lo que pasa es que estamos hablando de deuda soberana, no de papeles de empresa... y si es deuda soberana deberiamos compararla con la de otros soberanos.. pero si hacemos eso nos vamos a deprimir, o vamos a tener que afrontar la realidad, o vamos a tener asumir que el unico cachicache parecido con el podemos tener algun punto de comparacion es con Venezuela... entonces se nos va al joraca todo el relato epico, todos los logros, todo el modelo... mejor no miremos nada .. dejemoslo asi como es... un exito...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Ene 15, 2012 7:17 pm

criacuervos escribió:Yo creo que a esta altura todo el mundo sabe que realmente no se va a crecer arriba de 3,20 % ... lo que no sabemos es si van a volver a dibujar estadisticas como siempre, y entonces dibujan un crecimiento mayor como vienen haciendo, o en cambio van a continuar con las sintonias finas, ajustes, sinceramientos y vuelta a la realidad, y entonces el año que viene no paga..
Por eso es una timba el cupon, ya ni siquiera tenemos la certeza de que nos mientan como siempre.. ya no se puede confiar ni en la mentiras ...

Puede que tengas razón, ahora contame cual es el instrumento que no sea una timba en nuestra bolsa.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 15, 2012 7:14 pm

Yo creo que a esta altura todo el mundo sabe que realmente no se va a crecer arriba de 3,20 % ... lo que no sabemos es si van a volver a dibujar estadisticas como siempre, y entonces dibujan un crecimiento mayor como vienen haciendo, o en cambio van a continuar con las sintonias finas, ajustes, sinceramientos y vuelta a la realidad, y entonces el año que viene no paga..

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Ene 15, 2012 6:46 pm

martin escribió:Uno se toma el trabajo de argumentar y de desarrollar posts con contenido y aparecen algunos con dos palabritas a hacerse los cancheros como Lumar o como el caso de Gustino se ofenden si uno les contesta con cierto énfasis. Cansa un poco esa actitud de bastante gente que en vez de tratar de desarrollar argumentos que "compitan" con la idea de fondo de lo que uno quiere transmitir hacen la fácil y critican por criticar, con dos palabritas, y nada más. Leamos los posts históricos de, por ejemplo, esos foristas y saquemos conclusiones. Lo peor, y eso si me molesta mucho, es como foristas como gustino a los cuales realmente se los orientó en esta inversión cuando ni sabían de que se trataba, y lo más gracioso utilizando argumentos similares a los que se utilizan hoy, se ponen en un rol ninguneador justamente con el tipo menos indicado. Creo que eso puede suceder solo en un foro donde la virtualidad permite cierta impunidad que seguramente no se tiene en la realidad.

Otra vez sopa ,hasta cuando pasamos la factura que me orientastes en la inversiòn,que tengo que decir de todos tus argumentos y post ,tenes razòn o :respeto: ,separemos los aguas,en este tema puntual que fui el primero que te lo dije ,no estoy de acuerdo,y mucho menos repito,tomar decisiones de inversiòn en virtud de los pronosticos del bcra,si fuera asì,vos ya hubieras vendido todo ( otras inversiones renta variabble ahorro etc etc ) y los hubieras puestos en 10,50 como mucho,ya que si este año crecemos mas de lo establecido el cupòn sube un 80% como minimo sin tomar en cuenta cauciòn,,pero no , nadie hace eso acà,estan todos esperando a ver los primeros numeritos del primer trimestre a ver como vienen,sin darle ni 5 de bola al bcra ,porque sino no esperàs nada te compras todo y listo,si ya sabes que tenes de base un 6 %,es mas te regalo un 5 % de base.A seguro se lo llevaron preso ( vos lo das como un hecho lo que dice mercedes ) para mì es obvio que hay que esperar.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Ene 15, 2012 6:46 pm

martin escribió:Uno se toma el trabajo de argumentar y de desarrollar posts con contenido y aparecen algunos con dos palabritas a hacerse los cancheros como Lumar o como el caso de Gustino se ofenden si uno les contesta con cierto énfasis. Cansa un poco esa actitud de bastante gente que en vez de tratar de desarrollar argumentos que "compitan" con la idea de fondo de lo que uno quiere transmitir hacen la fácil y critican por criticar, con dos palabritas, y nada más. Leamos los posts históricos de, por ejemplo, esos foristas y saquemos conclusiones. Lo peor, y eso si me molesta mucho, es como foristas como gustino a los cuales realmente se los orientó en esta inversión cuando ni sabían de que se trataba, y lo más gracioso utilizando argumentos similares a los que se utilizan hoy, se ponen en un rol ninguneador justamente con el tipo menos indicado. Creo que eso puede suceder solo en un foro donde la virtualidad permite cierta impunidad que seguramente no se tiene en la realidad.

Otra vez sopa ,hasta cuando pasamos la factura que me orientastes en la inversiòn,que tengo que decir de todos tus argumentos y post ,tenes razòn o :respeto: ,separemos los aguas,en este tema puntual que fui el primero que te lo dije ,no estoy de acuerdo,y mucho menos repito,tomar decisiones de inversiòn en virtud de los pronosticos del bcra,si fuera asì,vos ya hubieras vendido todo ( otras inversiones renta variabble ahorro etc etc ) y los hubieras puestos en 10,50 como mucho,ya que si este año crecemos mas de lo establecido el cupòn sube un 80% como minimo sin tomar en cuenta cauciòn,,pero no , nadie hace eso acà,estan todos esperando a ver los primeros numeritos del primer trimestre a ver como vienen,sin darle ni 5 de bola al bcra ,porque sino no esperàs nada te compras todo y listo,si ya sabes que tenes de base un 6 %,es mas te regalo un 5 % de base.A seguro se lo llevaron preso ( vos lo das como un hecho lo que dice mercedes ) para mì es obvio que hay que esperar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 15, 2012 5:36 pm

Se han generalizado las estimaciones pedorrras.. te dicen 27 millones de personas veranean en el pais y cuentan los que vienen , los fines de semana largo de Diciembre, los que vienen en las fiestas, los que vienen los fines de semana en carpa, y los que vienen a mirar con el auto , llegan , se ensucian las patas con arena y pegan la vuelta , hablando boludeces de lo pasa y dando catedra de lo que pasa en la costa.. vacacionando, de verdad, lo que se dice vacacionando como fue siempre, hay menos gente que hace muchos años, yo diria , casi menos que nunca .. los lunes se vacia, y el consumo, el consumo abc 1 es pauperrimo.. esta lleno de domingueros, paparruchos, kakarios, que se asombran cuando llegan porque ven gente en la playa un domingo en Mar del Plata, cuando la playa, en domingo cualquiera de sol en Mar del Plata se llena solamente con la gente de acá.. resaltando ademas que ahora la temporada es Enero solo, y ponele , como mucho, hasta el 15 de Febrero, pero como mucho...
Aclaremos que la definicion dominguero , paparrucho , kakario es inclusiva y abarcativa, ya que generalemente reunen esos tres condimentos, mas otros tantos que mejor no enumerar...

Volver a “Foro Bursatil”