LOMA Loma Negra

Panel líder
Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Yops » Jue Oct 08, 2020 10:19 pm

Mongo Aurelius escribió: Puede que no compense con el dividendo la pérdida de capital si no vende ni bien corte, yo prefiero no correr ese riesgo y tomar ganancia.

Yo también...

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Yops » Jue Oct 08, 2020 10:17 pm

mañana seguro bajará la cotixación---

seba445
Mensajes: 732
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor seba445 » Jue Oct 08, 2020 2:46 pm

Mongo Aurelius escribió: Si, lo cobra.

Muy amable. Gracias

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Oct 08, 2020 2:38 pm

seba445 escribió: Pero si vendo mañana que es el día de corte, no cobro el dividendo?

Si, lo cobra.

seba445
Mensajes: 732
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor seba445 » Jue Oct 08, 2020 2:33 pm

Mongo Aurelius escribió: Puede que no compense con el dividendo la pérdida de capital si no vende ni bien corte, yo prefiero no correr ese riesgo y tomar ganancia.

Pero si vendo mañana que es el día de corte, no cobro el dividendo?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Oct 08, 2020 2:25 pm

seba445 escribió: Estimados, una consulta

La fecha de corte es el 09/10/2020. Eso quiere decir que debo tener las acciones para esa fecha y que puedo venderlas si quiero a partir del 13/10/2020 sin perder el derecho a cobrar el div en efectivo?

Gracias de antemano

Puede que no compense con el dividendo la pérdida de capital si no vende ni bien corte, yo prefiero no correr ese riesgo y tomar ganancia.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Oct 08, 2020 2:24 pm

Mongo Aurelius escribió: Se dirige a cerrar gap en u$s 3.97 en el ADR, dejado el 15/5/2020, hasta tanto sugiero no comprar.

u$s 3.97 en ADR no es garantía de piso, pero es el valor al que AL MENOS bajará.

Cuando los contextos no son favorables (pocas reservas, pandemia, default, etc.) hay que desconfiar de los gaps al alza.

Otra medalla para Mongo 8)

Gap cerrado el 23/9 y paso a vender lo comprado post gap. Motivo: CCL en $165 (muy desarbitrado) y papel en SOBRECOMPRA.

Puede que corrija y cierre un mini gap que dejó en el ADR en u$s 4.15, lo cual haría descomprimir indicadores al papel y dar una nueva entrada.

seba445
Mensajes: 732
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor seba445 » Mié Oct 07, 2020 11:24 pm

Estimados, una consulta

La fecha de corte es el 09/10/2020. Eso quiere decir que debo tener las acciones para esa fecha y que puedo venderlas si quiero a partir del 13/10/2020 sin perder el derecho a cobrar el div en efectivo?

Gracias de antemano

Dilape2006
Mensajes: 416
Registrado: Mié Oct 02, 2019 9:40 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Dilape2006 » Mié Oct 07, 2020 11:06 pm

thehc2 escribió: 5 acciones locales equivalen a 1 adr. Por adr pagan 20 y pico, por el tc oficial te dan esos 0.26 usd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto gracias. Sabia que era 5x1 la conversion. Pero sacaba la cuenta a dolar ccl no al oficial.

wal772
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor wal772 » Mié Oct 07, 2020 10:08 pm

Este papel cotizaba ± igual que el Galicia, ahora está 36% arriba y está pagando dividendos 4 veces mas que GFG con opción 10000 y a dolar oficial :shock:

wal772
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor wal772 » Mié Oct 07, 2020 9:59 pm

thehc2 escribió: En Usa hace un par de días que esta quieta o baja. Cuanto más la pueden hacer subir acá si afuera se sigue comportando de la misma manera ?
El ratio del ADR de LOMA es 5, de manera que en el mercado local veo un techo de 165$. Ahora cuando va a llegar a ese valor depende de la supuesta reactivación en la construcción. Otro riesgo es lo que comentan algunos en este chat de construcción de plantas afuera. De cumplirse ésto el papel caerá dramáticamente. Aunque es otro rubro perdi mucho con SAMI por construcción de plantas en Perú y Uruguay ( Gestión Macri) :?:


rafa
Mensajes: 1977
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor rafa » Mié Oct 07, 2020 9:44 pm

TORO22 escribió: Buenas tardes, Hago una ultima pregunta. Históricamente LOMA pago dividendos en dólares teniendo las acciones en el mercado local? o es algo puntual de esta vez?. Gracias y saludos!

Respondo a Dolape y A Toro.
En USA Un ADR cotiza con 5 acciones de aca de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El dividendo de 4,02$ son casi 5 centavos de dolar en Buenos Aires y por lo tanto es 5 x 5, casi 25 centavos en USA.
Respecto del futuro de los dividendos de LOMA tendra que ver segun lo que destinen a inversion en otros
proyectos. La empresa cuando retome ritmo de produccion tendra buenos numeros dado la baja de costos
que generara la nueva planta industrial.
La empresa podria adquirir quizas otra planta en Argentina o incluso fuera del pais.
Si esto ocurriese no veriamos otros dividendos en el corto plazo.
Saludos.

thehc2
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:38 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor thehc2 » Mié Oct 07, 2020 9:41 pm

Dilape2006 escribió:alguien me explica como es la relacion de los dividendos aca en argy en comparacion con los dividendos del adr teniendo cuenta afuera. aca es 4,026666 x accion y el adr paga 0.26 usd x accion.

5 acciones locales equivalen a 1 adr. Por adr pagan 20 y pico, por el tc oficial te dan esos 0.26 usd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TORO22
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ago 05, 2020 11:38 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor TORO22 » Mié Oct 07, 2020 9:17 pm

Buenas tardes, Hago una ultima pregunta. Históricamente LOMA pago dividendos en dólares teniendo las acciones en el mercado local? o es algo puntual de esta vez?. Gracias y saludos!

Dilape2006
Mensajes: 416
Registrado: Mié Oct 02, 2019 9:40 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Dilape2006 » Mié Oct 07, 2020 9:07 pm

alguien me explica como es la relacion de los dividendos aca en argy en comparacion con los dividendos del adr teniendo cuenta afuera. aca es 4,026666 x accion y el adr paga 0.26 usd x accion.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], CAIPIRA HARLEY, chewbaca, chory461, ClaudeBot [Bot], El Calificador, el indio, facuramo, gilgames, Google [Bot], heide, kanuwanku, luis-ito, magnus, nucleo duro, pablo lebuchorskyj, Peitrick, pepelui, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], te voy dando, WARREN CROTENG y 168 invitados