CRES Cresud

Panel líder
Shibuya

Re: CRES Cresud

Mensajepor Shibuya » Mar Dic 12, 2017 9:39 pm

Chulete escribió:El de Cresud YTD es 46.5% al cierre de hoy http://www.ravaonline.com/v2/

Sumados los dividendos da un 49,4% YTD. En mi caso lancé una sola vez en el año ganando la prima, así que estoy aproximadamente en 54-55%.

En resumen, un papel con el que me siento cómodo, y la considero una buena inversión. Por supuesto espero más. Quiero ver que tan importante es ese máximo histórico si lo supera. Me parece una idiotez pensar de manera lineal en un máximo de hace 10 ó 20 años atrás. El máximo real debiera ser otro, y estar bastante más arriba, por la inflación en dólares, supongo. Pero bueno, veremos si muchos ATeístas se guían por ese máximo ocurrido en la prehistoria. Para mí, insisto en que no lo superó por otros motivos, no porque sea una resistencia importante.

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Mar Dic 12, 2017 9:16 pm

diamante_loco_ escribió:Si, un 5% de la cartera no esta mal para este papel...

Hola Diamante / Aleboto!
Los leo hace años pero como no soy del palo y Carezco de info para aportar nunca escribo

Me animo a consultarle, a entender de ustedes, cuales foristas serían los “manijeros”? Podrían nombrarlos?

Es posible que por esta “manija” el papel suba? Más allá del comportamiento de un día puntual

El precio de esté pelpa, no se mueve afuera en función del ADR?

Tenía entendido que está “manija” podía impactar en el muy corto plazo y que era utilizada vía lotes, ke pasado los vencimientos los precios se hacían más “trasparentes”

Se agradece comentarios así me desasnas, gracias!

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Dic 12, 2017 7:03 pm

Aleboto escribió:Coincido que el rendimiento del papel ha sido pobre, especialmente despues de las expectativas generadas por los manijeros.
Pero no es una mala empresa, al contrario, gana bastante guita, muy probablemente va a empezar a pagar dividendos en forma regular, tiene activos dolarizados.
Quizas el problema fue sobreponderar al papel dentro de la cartera. Yo llegue a tener el 35% de mi cartera total aca, y ahora lo baje al 5% (y un 15% en Irsa).

Por eso no veo mal tener este papel dentro de una cartera diversificada, pero a esta altura me parece un error estar all in aca, o tener un alto porcentaje de la cartera, sobre todo habiendo tantas empresas baratas que la estan levantando con pala.

Si, un 5% de la cartera no esta mal para este papel...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Dic 12, 2017 6:28 pm

diamante_loco_ escribió:casi 20 puntos menos que el promedio del Merval, unica suba fuerte (mayo/junio/julio 2016) totalmente manijeada y menos de un 30% arriba en pesos de los maximos de hace 1 año y medio...

Yo NO firmo, pero cada uno... gustos son gustos, vio... :mrgreen:

Coincido que el rendimiento del papel ha sido pobre, especialmente despues de las expectativas generadas por los manijeros.
Pero no es una mala empresa, al contrario, gana bastante guita, muy probablemente va a empezar a pagar dividendos en forma regular, tiene activos dolarizados.
Quizas el problema fue sobreponderar al papel dentro de la cartera. Yo llegue a tener el 35% de mi cartera total aca, y ahora lo baje al 5% (y un 15% en Irsa).

Por eso no veo mal tener este papel dentro de una cartera diversificada, pero a esta altura me parece un error estar all in aca, o tener un alto porcentaje de la cartera, sobre todo habiendo tantas empresas baratas que la estan levantando con pala.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Dic 12, 2017 6:24 pm

rivas144 escribió:Vamos de nuevo con los números actualizados al cierre de hoy:

Cresud YTD +35,80%
Merval YTD +52,65%
Merval Argentina (MAR) YTD +78,32%

IRSA YTD +76,27%

El de Cresud YTD es 46.5% al cierre de hoy http://www.ravaonline.com/v2/

AKD

Mensajepor AKD » Mar Dic 12, 2017 6:14 pm

Tuve unos pocos ADRs de esta, que ya vendí. Comprados en mayo del año pasado y vendidos en julio del presente. Si tengo algunos papeles de IRSA, de larga data.

Toda esta perorata es, a modo introductorio, de lo que considero, personalmente, un acto de justicia que necesito expresar:

Mi respeto al forista alacrán, quien siempre tuvo muy claro, desde hace años, quién era EE.

Suerte a los comprados.

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mar Dic 12, 2017 6:13 pm

rivas144 escribió:Vamos de nuevo con los números actualizados al cierre de hoy:

Cresud YTD +35,80%
Merval YTD +52,65%

IRSA YTD +76,27%

irsa subio mas del doble que cresud, buen rendimiento de irsa, flojisimo rendimiento de cresud muy abajo del promedio

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Dic 12, 2017 6:02 pm

Vamos de nuevo con los números actualizados al cierre de hoy:

Cresud YTD +35,80%
Merval YTD +52,65%

IRSA YTD +76,27%

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Dic 12, 2017 5:57 pm

casi 20 puntos menos que el promedio del Merval, unica suba fuerte (mayo/junio/julio 2016) totalmente manijeada y menos de un 30% arriba en pesos de los maximos de hace 1 año y medio...

Yo NO firmo, pero cada uno... gustos son gustos, vio... :mrgreen:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Dic 12, 2017 5:56 pm

rivas144 escribió:Cresud 37,20% YTD vs Merval 53,10% YTD.
Se amplía la diferencia.

Un toque mas que un pf......pero sin los altibajos de este papel.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Dic 12, 2017 5:52 pm

resero escribió:en mi caso decidi invertir la mitad del capital que tengo en bolsa entre irsa y cresud. Si habria comprado oficinas para alquilar, deptos o locales obtendria un rendimiento del 5% anual aprox.
El promedio de los dos papeles en lo que va del año es del 62% y todavia falta agregar algo de tasa que se puede obtener con el lanzamiento cubierto.
Creo que dentro de todo no esta tan mal invertir en algo genuino como Irsa-Cresud.

Por fin algo coherente. Es un rendimiento muy razonable, nada despreciable. Donde puedo firmar por un 2018 idéntico?

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Dic 12, 2017 5:29 pm

Trapiche escribió:Así es el mercado diamante, ese es el "riesgo" que asumimos a la hora de poner el capital acá... siempre se habla de riesgo pero que difícil es cuantificarlo o verlo... ahora, ex post, está a la vista... no rindió lo que se esperaba, se podía dar, el riesgo estaba latente, y se dio... entiendo tu enojo pero no hay mucha vuelta con eso... apostamos y salió mal, podía fallar y fallo, ojo que podría haber sido peor y estar mirando el ADR en 18 o 16USD, también ese riesgo existía... pero bue! a mirar otras inversiones que siempre hay tiempo :100:

Saludos.

Es asì Trapiche querido... parte de la revancha ya me la està dando Telecom (entrè en $ 70 y pico hace poco màs de medio año, posteado en su momento, más de uno se acuerda)

Y en cuanto pueda terminar de salir de acá, ojalá pueda tener la revancha completa en un papel sin manijeros complotaditos, sin manejos raros, sin una imagen nefasta en el mercado y en un contexto favorable...

Lo de la subvaluación hasta termina siendo secundario... así nos fue con el "tal papel subió mucho, no puede subir más" o "este está subvaluado, por ende vamos a quintuplicar en dólares" :mrgreen:

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Mar Dic 12, 2017 5:24 pm

diamante_loco_ escribió:Ni siquiera es un tema de sector... en agro tuvo su cuarto de hora entre 2016 y parte de 2017, la construcciòn y el real state tambien...

Acà un grupo se creyò màs vivo que el mercado y creyò haber descubierto lo que el mercado no... y obviamente el séquito de viudas enamoradas del relato ese... El mercado ya sabía de la subvaluación, pero tambien sabia del managment, y cuestiones como CAMSA no fueron sorpresa en realidad porque por eso el mercado no toca a Cresud ni con un chorro de soda...

Así es el mercado diamante, ese es el "riesgo" que asumimos a la hora de poner el capital acá... siempre se habla de riesgo pero que difícil es cuantificarlo o verlo... ahora, ex post, está a la vista... no rindió lo que se esperaba, se podía dar, el riesgo estaba latente, y se dio... entiendo tu enojo pero no hay mucha vuelta con eso... apostamos y salió mal, podía fallar y fallo, ojo que podría haber sido peor y estar mirando el ADR en 18 o 16USD, también ese riesgo existía... pero bue! a mirar otras inversiones que siempre hay tiempo :100:

Saludos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Dic 12, 2017 5:20 pm

davinci escribió:el tiempo acomoda y pone en su lugar las cosas.. si habras defendido a los mitomanos.. ahora salis del equipo y queres ver el partido desde afuera.. :roll:

Error..., nunca estuve en el equipo porque desde hace años que los critico por la manija que dan para su propio beneficio.
Se nota que no estás informado de la historia...
Igual nunca tuve papeles de Cresud..., solo de IRSA y fuí criticado cuando dije que entraba ahí porque acá estaba el grupo de manijeros que no me inspiran ninguna confianza.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Dic 12, 2017 5:15 pm

Buffet escribió:Señores...., admitan que el grupo de manijeros conocidos los garcaron una vez mas....y van....
Tienen que aprender que donde ellos manijean o escriben..., hay que rajar.
Espero sirva una vez mas de lección.

el tiempo acomoda y pone en su lugar las cosas.. si habras defendido a los mitomanos.. ahora salis del equipo y queres ver el partido desde afuera.. :roll:

Volver a “Acciones líderes”