CRES Cresud
Re: CRES Cresud
A mi personalmente la duda que me inquieta es si el management fue siempre el mismo cagador y toda la bola, por qué en 2007/08 siendo una "empresucha" llegó a valer tanto (máx histórico). No me parece casual
-
Programas de radio, notas pagas, etc etc donde hablas de lo maravilloso del proximo balance y esperas su publicacion para hacer lo que decis detestar porque sos "value investor" y no especulador, no es ilegal pero si hipocrita y cinico como minimo
Mas cuando repetis la jugada una y otra vez...
Mas cuando repetis la jugada una y otra vez...
-
HerrX escribió:Quien calla? Yo voy a seguir escribiendo, pero no tengo tiempo ni ganas de estar todo el dia. Cuando tenga ganas y algo para decir o aclarar, lo voy a hacer como siempre.
Despues no hay mucho mas para aportar, la tesis fue planteada hace rato y fundamentada. Que manijeros? La leen, despues buscan USTEDES la informacion y la chequean, si les cierra invierten y sino, no. Es tan facil...
Andar invirtiendo solamente por lo que dicen otros, no va a terminar bien.
Si lees el post mio que reprodujo fabio, en el último párrafo te excluyo de los borrados.
Saludos.
Aleboto escribió:Justamente, lo que quiero remarcar es que no hay que seguir a nadie sin criterio propio. Cada uno tiene que hacer sus propios analisis, sin seguir a supuestos gurues. Y el que no tiene conocimientos suficientes para analizar empresas, que invierta en un FCI de acciones y listo, que vienen rindiendo bastante bien.
En otro post te mencione a que forista me referia, que comento aca mismo que lanzaba lotes habitualmente, mientras hablaba maravillas de la empresa en todos lados.
Pero eso es obvio, el que hace otra cosa se merece perder por inconsciente. Y cortenla con ese tema de lanzar. Algunas veces habra habido un volumen para lanzar, pero contado con las manos. No es un papel este que permita lanzar continuamente posiciones grandes, no es VALE esto, no jodamos. Y que yo sepa uno puede estar long en un papel y lanzar, porque no?
Yo hablo maravillas y tengo fortunas de VALE y vengo lanzando todos los meses hace tiempo...
Roque Feler escribió:Suscribo al 100% el post que trajo Fabio, yo nunca hubiese entrado aquí por análisis propio. Entré a u$s 11,70, es decir a mi no me empomó nadie, 80% en dólares no está mal... máxime que yo venía de los DICA.
Sin embargo, a pesar de lo expresado en ese post, soy uno de los foristas mas atacados por los topos y alcahuetes del foro ( hoy tuvieron una muestra gratis) porque yo no me callo cuando algo no me gusta. Y cuando comencé a conocer mejor al management hubo cosas que no me gustaron.
Yo no critico a los foristas que menciono en ese post por lo que dijeron, los critico por lo que hoy callan, porque con la excusa de los ataques que recibían en este foro y de la inacción del moderador dejaron de escribir aquí y hasta en el grupo de FB donde ellos son los administradores.
Y los alcahuetes atómicos vienen a atacarme diciendo que ahora voy a tener que arreglármelas solo, sin ayuda de nadie, que por eso me quejo. No es así.
Lo que les critico es haber abandonado el campo de batalla, de no quedarse a defender sus posturas honestas si es que lo son y de no honrar el compromiso de acompañar a los que alentaron a ir a un combate y sin embargo abandonaron la contienda ni bien les picaron unas pocas balas cerca.
No voy a entrar en debates, no me gusta el foro de foristas, pero me obligaron a aclarar mi post.
Quien calla? Yo voy a seguir escribiendo, pero no tengo tiempo ni ganas de estar todo el dia. Cuando tenga ganas y algo para decir o aclarar, lo voy a hacer como siempre.
Despues no hay mucho mas para aportar, la tesis fue planteada hace rato y fundamentada. Que manijeros? La leen, despues buscan USTEDES la informacion y la chequean, si les cierra invierten y sino, no. Es tan facil...
Andar invirtiendo solamente por lo que dicen otros, no va a terminar bien.
-
HerrX escribió:Mucha paranoia. Si seguiste a alguien sin criterio propio y no salio lo que vos imaginabas recibir, una autocritica minima por favor. Todo lo que yo escribi al respecto de esta empresa estuvo justificado, con datos y fuentes. Mucho se dio, y mucho todavia no, queda para futuro. Estan los que pueden y quieren esperarlo, y los que no.
Para lo que sirva, en mi caso sigo invertido en el grupo, prontamente vamos a empezar a hablar con ellos sobre tema CAMSA para dejar alguna postura al respecto, y el resto esperar. A partir de ahora Cresud y principalmente IRSA seran buenas pagadoras de dividendos, en el mientras tanto.
Y nunca lance lotes de esto, dejen de hablar en plural, parecen locos despechados.
Está clarisimo a quien se refiere y claramente no es a vos, y lo sabes. Personalmente, si bien sos parte de ese grupo, creo en tu buena fe, y nunca lei que hayas dado pronosticos delirantes o que fogonearas el papel de la forma poco etica que lo hacian otros para despues manejarse de la forma que decían despreciar, por eso no suelo responder tus agresiones cuando recoges guantes que no son para vos.
Ademas, mal que mal, seguiste "dando la cara" aca. Otros se borraron y reciclan nuevamente sus practicas en otros papeles con nuevo usuario.
HerrX escribió:Mucha paranoia. Si seguiste a alguien sin criterio propio y no salio lo que vos imaginabas recibir, una autocritica minima por favor. Todo lo que yo escribi al respecto de esta empresa estuvo justificado, con datos y fuentes. Mucho se dio, y mucho todavia no, queda para futuro. Estan los que pueden y quieren esperarlo, y los que no.
Para lo que sirva, en mi caso sigo invertido en el grupo, prontamente vamos a empezar a hablar con ellos sobre tema CAMSA para dejar alguna postura al respecto, y el resto esperar. A partir de ahora Cresud y principalmente IRSA seran buenas pagadoras de dividendos, en el mientras tanto.
Y nunca lance lotes de esto, dejen de hablar en plural, parecen locos despechados.
Justamente, lo que quiero remarcar es que no hay que seguir a nadie sin criterio propio. Cada uno tiene que hacer sus propios analisis, sin seguir a supuestos gurues. Y el que no tiene conocimientos suficientes para analizar empresas, que invierta en un FCI de acciones y listo, que vienen rindiendo bastante bien.
En otro post te mencione a que forista me referia, que comento aca mismo que lanzaba lotes habitualmente, mientras hablaba maravillas de la empresa en todos lados.
-
Suscribo al 100% el post que trajo Fabio, yo nunca hubiese entrado aquí por análisis propio. Entré a u$s 11,70, es decir a mi no me empomó nadie, 80% en dólares no está mal... máxime que yo venía de los DICA.
Sin embargo, a pesar de lo expresado en ese post, soy uno de los foristas mas atacados por los topos y alcahuetes del foro ( hoy tuvieron una muestra gratis) porque yo no me callo cuando algo no me gusta. Y cuando comencé a conocer mejor al management hubo cosas que no me gustaron.
Yo no critico a los foristas que menciono en ese post por lo que dijeron, los critico por lo que hoy callan, porque con la excusa de los ataques que recibían en este foro y de la inacción del moderador dejaron de escribir aquí y hasta en el grupo de FB donde ellos son los administradores.
Y los alcahuetes atómicos vienen a atacarme diciendo que ahora voy a tener que arreglármelas solo, sin ayuda de nadie, que por eso me quejo. No es así.
Lo que les critico es haber abandonado el campo de batalla, de no quedarse a defender sus posturas honestas si es que lo son y de no honrar el compromiso de acompañar a los que alentaron a ir a un combate y sin embargo abandonaron la contienda ni bien les picaron unas pocas balas cerca.
No voy a entrar en debates, no me gusta el foro de foristas, pero me obligaron a aclarar mi post.
Aleboto escribió:Excelente post, diamante loco.
Dejame agregar otra caracteristica de los manijeros, que es mencionar una y otra vez los exitos previos, y todo lo que ganaron en sus inversiones anteriores. Aca ya hay que encender las alertas, para que carajo quiere un forista jactarse de sus exitos anteriores ante foristas desconocidos y anonimos? No le alcanza con la satisfaccion de haber visto crecer a su comitente que tiene que difundirlo? Lo que pasa es que dichos manijeros quieren generarse un aura de prestigio para lograr que otros foristas mas inexpertos los sigan, apelando a su ambicion de querer multiplicar en dolares como lo hicieron ellos en el pasado
Por ejemplo, un forista repetia una y otra vez, palabras mas, palabras menos: "Yo estuve invertido varios años en Mirgor, iba a las asambleas, analice en profundidad a la empresa y gracias a eso logre multiplicar varias veces mi capital en dolares. Y ahora estoy invertido en Cresud, y planeo hacer lo mismo, porque me parece la empresa mas barata de todo el merval". Seguramente cuando decia esto estaba vendiendo los papeles que compro mas baratos, o lotes.
Mucha paranoia. Si seguiste a alguien sin criterio propio y no salio lo que vos imaginabas recibir, una autocritica minima por favor. Todo lo que yo escribi al respecto de esta empresa estuvo justificado, con datos y fuentes. Mucho se dio, y mucho todavia no, queda para futuro. Estan los que pueden y quieren esperarlo, y los que no.
diamante_loco_ escribió:Hola estimado, no me interesa ponerme a dar nombres. Uno de ellos, hoy baneado, auguraba quintuplicar en dolares en los meses del manijeo (mayo/junio/julio 2016).
Otro posteaba analisis "sesudos" de 4 paginas por posteo, poniendo targets de precios delirantes, y hoy hace lo mismo en Gas Cuyana. Acá obviamente no volvió a aparecer y le pifio y se borró de la misma forma en varios papeles (cambio de usuario de por medio).
Despues nos enteramos que el mismo usuario que en programas de radio, notas pagas en medios financieros y demas yerbas, promocionaba meses antes lo extraordinario del proximo balance al caer, usaba ese mismo balance para lanzamientos al momento de la publicacion del mismo (jactandose de ser un inversor de largo plazo y menospreciando a los especuladores)
En los miles de analisis posteados jamas siquiera se mencionó el tema CAMSA pero resulta que ellos siempre lo supieron y nosotros, que somos vagos pobres e ignorantes, no lo averiguamos. La frase es siempre "la información está"... Claaaaro, en los "analisis" que ellos hacen tambien está la info, porque no hacen mas que cuantificar la empresa y compararla contra su cotizacion bursatil. Asi decian que Minetti no podia valer más de $ 30 y que Cresud se iba a quintuplicar en dolares... Porque la bolsa es eso... Comprar una empresa subvaluada y esperar que suba... Que importan las mil millones de otras cuestiones que el "mercado miope" toma en cuenta para tenerle alergia a un papel y a un managment como Cresud, no?
Todos ellos fogoneaban hasta con pasacalles en los barrios lo maravilloso de comprar Cresud. Como? Poniendose de acuerdo entre todos para invertir un buen billete en un papel con un floating casi inexistente y publicando por todos lados informacion parcializada, con pronosticos delirantes y absurdos. En esos 3 meses, el papel tuvo una suba unica e irrepetible de casi un 100% (se fue de 14 a 27). Fantastico no? El coctail infalible para un cazabobos perfecto. Resulta que despues de esa suba, el papel subio un 30% en un año y medio (siempre hablando en pesos)
La infomacion está, toda... La de CAMSA y la de los analisis sesudos de 4 paginas. Está en uno poner todo o recortarla si vas a hacer un buen analisis para, con buena leche, pretender mostrarle a otros lo que crees que fue un "hallazgo" que el "mercado miope" no vio
Es tan cinico como jactarte de ser value investor, menospreciar a los especuladores, y fogonear balances meses antes para sobre la hora juguetear con lanzamientos...
Espero haberme explicado medianamente bien
Abrazo
Excelente post, diamante loco.
Dejame agregar otra caracteristica de los manijeros, que es mencionar una y otra vez los exitos previos, y todo lo que ganaron en sus inversiones anteriores. Aca ya hay que encender las alertas, para que carajo quiere un forista jactarse de sus exitos anteriores ante foristas desconocidos y anonimos? No le alcanza con la satisfaccion de haber visto crecer a su comitente que tiene que difundirlo? Lo que pasa es que dichos manijeros quieren generarse un aura de prestigio para lograr que otros foristas mas inexpertos los sigan, apelando a su ambicion de querer multiplicar en dolares como lo hicieron ellos en el pasado
Por ejemplo, un forista repetia una y otra vez, palabras mas, palabras menos: "Yo estuve invertido varios años en Mirgor, iba a las asambleas, analice en profundidad a la empresa y gracias a eso logre multiplicar varias veces mi capital en dolares. Y ahora estoy invertido en Cresud, y planeo hacer lo mismo, porque me parece la empresa mas barata de todo el merval". Seguramente cuando decia esto estaba vendiendo los papeles que compro mas baratos, o lotes.
Roque Feler escribió:Hay que reconocer que muchos estamos aquí gracias a esos foristas que hicieron docencia. Yo jamás hubiese entrado sin la ayuda de ellos, y la verdad es que podría decir que entré mas por el respeto que me merecían algunos de los que ya conocía de la época de los cupones que por sus explicaciones, las que finalmente terminé de comprender cuando ya estaba adentro de la inversión.
Es mas, lamento no haberlos leído antes, pero de todos modos entré con el grueso a fines de mayo a un promedio de $17. Y sigo aquí desde entonces, luego compré algo más, y mas tarde tomé caución en $27.
Lamento que por diferentes motivos Apolo, Gramar, Dosto y Celes ya casi no intervengan en este foro. Yo se que a veces hay que leer muchas gansadas y muchas ofensas gratuitas, pero lamentablemente es el precio que hay que estar dispuestos a pagar por intervenir en este tipo de espacios.
Un reconocimiento adicional para HerrX que se mantuvo firme en la línea de fuego lo mismo que a PBK que aunque mas esporádicamente se hace también presente.
A ver si entienden de una buena vez..., nadie postea las 24 hs como lo hacía el grupo manijero como ese Henryx (o algo así...) y su bandita por amor al arte o de "buenos muchachos "generosos que son.
Ellos necesitan inversores como poca info para que los sigan y un papel vuele. Ya lo hicieron con algunos papeles anteriormente..., cuando cumplen sus objetivos ellos se rajan mientras siguen manijeando. Después ya no escriben mas.
En caso de CRESUD sus no les salió bien ya que el papel tiene ADR y allá no pueden manijear....
Ellos necesitan inversores como poca info para que los sigan y un papel vuele. Ya lo hicieron con algunos papeles anteriormente..., cuando cumplen sus objetivos ellos se rajan mientras siguen manijeando. Después ya no escriben mas.
En caso de CRESUD sus no les salió bien ya que el papel tiene ADR y allá no pueden manijear....

-
Esto es una piedra.y lo seguira siendo hasta que corrija todo y ahi te terminan de estrolar.
Te discuten con soberbia meses, después se cambia el nick y te vuelven a discutir con soberbia, por supuesto aparecen en otros papeles, ya la gran mayoría se olvido de cresud porque ni siquiera pudo acompañar el merval. En fin Está demostrado que la fabrica de ******* nunca se termina, siempre encuentran a esos ******* que les agradecen los aportes más un alto porcentaje de nick reciclados, y si no hay que mirar estos días muchos post de gente que no había posteado nunca.
-
Vamos x más! escribió:Hola Diamante / Aleboto!
Los leo hace años pero como no soy del palo y Carezco de info para aportar nunca escribo
Me animo a consultarle, a entender de ustedes, cuales foristas serían los “manijeros”? Podrían nombrarlos?
Es posible que por esta “manija” el papel suba? Más allá del comportamiento de un día puntual
El precio de esté pelpa, no se mueve afuera en función del ADR?
Tenía entendido que está “manija” podía impactar en el muy corto plazo y que era utilizada vía lotes, ke pasado los vencimientos los precios se hacían más “trasparentes”
Se agradece comentarios así me desasnas, gracias!
Hola estimado, no me interesa ponerme a dar nombres. Uno de ellos, hoy baneado, auguraba quintuplicar en dolares en los meses del manijeo (mayo/junio/julio 2016).
Otro posteaba analisis "sesudos" de 4 paginas por posteo, poniendo targets de precios delirantes, y hoy hace lo mismo en Gas Cuyana. Acá obviamente no volvió a aparecer y le pifio y se borró de la misma forma en varios papeles (cambio de usuario de por medio).
Despues nos enteramos que el mismo usuario que en programas de radio, notas pagas en medios financieros y demas yerbas, promocionaba meses antes lo extraordinario del proximo balance al caer, usaba ese mismo balance para lanzamientos al momento de la publicacion del mismo (jactandose de ser un inversor de largo plazo y menospreciando a los especuladores)
En los miles de analisis posteados jamas siquiera se mencionó el tema CAMSA pero resulta que ellos siempre lo supieron y nosotros, que somos vagos pobres e ignorantes, no lo averiguamos. La frase es siempre "la información está"... Claaaaro, en los "analisis" que ellos hacen tambien está la info, porque no hacen mas que cuantificar la empresa y compararla contra su cotizacion bursatil. Asi decian que Minetti no podia valer más de $ 30 y que Cresud se iba a quintuplicar en dolares... Porque la bolsa es eso... Comprar una empresa subvaluada y esperar que suba... Que importan las mil millones de otras cuestiones que el "mercado miope" toma en cuenta para tenerle alergia a un papel y a un managment como Cresud, no?
Todos ellos fogoneaban hasta con pasacalles en los barrios lo maravilloso de comprar Cresud. Como? Poniendose de acuerdo entre todos para invertir un buen billete en un papel con un floating casi inexistente y publicando por todos lados informacion parcializada, con pronosticos delirantes y absurdos. En esos 3 meses, el papel tuvo una suba unica e irrepetible de casi un 100% (se fue de 14 a 27). Fantastico no? El coctail infalible para un cazabobos perfecto. Resulta que despues de esa suba, el papel subio un 30% en un año y medio (siempre hablando en pesos)
La infomacion está, toda... La de CAMSA y la de los analisis sesudos de 4 paginas. Está en uno poner todo o recortarla si vas a hacer un buen analisis para, con buena leche, pretender mostrarle a otros lo que crees que fue un "hallazgo" que el "mercado miope" no vio
Es tan cinico como jactarte de ser value investor, menospreciar a los especuladores, y fogonear balances meses antes para sobre la hora juguetear con lanzamientos...
Espero haberme explicado medianamente bien
Abrazo