INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 3:28 pm

les dejo la calificación al 1ºq 2018 que hizo S&P. Sigo sin entender como vale lo que vale.

FUNDAMENTOS DE LA EVALUACION
El 30 de mayo de 2018, S&P Global Ratings afirmó la EVALUACION GLOBAL de las acciones ordinarias de Unipar Indupa S.A.I.C
(abreviado UI) en ‘3’. Dicha evaluación responde a los resultados positivos presentados por la compañía en el último cierre fiscal, los
cuales han sido afirmados en el primer trimestre de 2018, habiendo presentado un margen de EBITDA de 15% en los últimos 12 meses a
marzo 2018. Considerando el desempeño de la compañía en el último año y nuestras expectativas de que para los próximos años UI
mantenga sólidos niveles de rentabilidad es que estamos afirmando la capacidad de generar ganancias de la compañía en BUENA.
Luego de varios años habiendo presentado resultado neto negativo, la compañía ha logrado revertir esta situación influenciado
principalmente por el cambio en la política de financiamiento en el último año, en donde al financiarse principalmente en dólares (casi el
65% del total de la deuda está en esta moneda) ha logrado reducir la carga de intereses a la mitad en relación al 2016. No creemos que
exista un riesgo significativo por descalce de moneda dado que la facturación de la compañía también se realiza en la divisa
norteamericana. Por otra parte, la suba de los precios de soda caustica principalmente, como también de PVC (si bien se ha evidenciado
una leve corrección hacia fines de marzo) han permitido contrarrestar los menores niveles de producción evidenciados en los últimos
trimestres. En base a nuestras expectativas de precios estables de los principales productos comercializados, demanda de PVC en el
mercado Argentino y Brasilero estable, la continuidad de la política de financiamiento de la compañía adoptada en el último año y la
adecuada integración vertical de la compañía, creemos que estos factores permitirían a UI continuar manteniendo operaciones rentables,
generando un retorno sobre el patrimonio neto superior al 30% para el 2018 y 2019. Continuaremos monitoreando los resultados de la
compañía en los próximos meses, ya que si lo mismos continúan en línea a los presentados en los últimos doce meses a marzo 2018,
podríamos revisar la capacidad de generar ganancias a MUY BUENA.
Por otro lado, estamos afirmando la liquidez asignada a los títulos en BAJA, ya que el volumen diario promedio negociado durante el
último año se encuentra en el tercer tercio respecto al total de las transacciones de la Bolsa de Buenos Aires. En las ultimas 252 ruedas al
15 de mayo de 2018, las acciones de UI que cotizan en ByMA, mostraron una participación de 0,25% del volumen negociado,
manteniéndose estable en relación al 0,26% en las últimas 252 ruedas al 15 de marzo de 2018. No esperamos cambios en el descriptor
de liquidez en base a que solamente el 12,23% del total de las acciones cotiza en ByMA y el restante 87,77% está en manos de Unipar
Carbocloro.
El sólido posicionamiento de UI en la industria petroquímica y química regional se deriva fundamentalmente de su competitiva estructura
de costos, caracterizada principalmente por las eficiencias provenientes de su adecuada integración vertical. UI es el principal productor
de policloruro de vinilo (PVC) y soda cáustica en Argentina y segundo productor de PVC en Brasil, con fuertes participaciones en esos
mercados y en la región.
Los niveles de rentabilidad de UI son volátiles, reflejando la evolución de los precios internacionales de sus productos considerados
commodities, la naturaleza cíclica de la industria y, los niveles de demanda doméstica en sus mercados de operación, así como también
la evolución de los tipos de cambio de la región. Sin embargo, la existencia de un mercado y precio internacional para sus productos,
brinda a UI cierta protección frente a una depreciación de las monedas locales (siempre y cuando los ajustes inflacionarios sean menores
a la devaluación) y frente a una caída del nivel de actividad en la región (por la posibilidad de la compañía de colocar parte de sus
excedentes de producción en otros mercados).
Las siguientes son las premisas que incorporamos en nuestro escenario base de 2018 y 2019:
- Crecimiento en los volúmenes comercializados de aproximadamente 4-4,5% y 2-3%, incluyendo PVC y soda caustica para 2018 y 2019
respectivamente.
- En 2018 esperamos precios de los productos estables en dólares, en relación a nuestras estimaciones en el precio internacional de gas.
No obstante, los precios en pesos argentinos aumentarían en línea con la devaluación.
Bajo estas premisas, esperamos que el EBITDA de la compañía se encuentre entre los $1.800-2.100 millones en 2018, en comparación a
$1.435 millones reportados en 2016, como también esperamos que la compañía reporte un margen EBITDA de 12-15% en los próximos
dos años. Asimismo, no anticipamos nivele

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 08, 2018 3:03 pm

que vergüenza el volumen dios :golpe:

instigador

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 3:02 pm

[quote="Aleo84"][/quote]

gracias, lastima que no metieron el 1º2018

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Jun 08, 2018 2:44 pm

Aleo84 escribió:??? esta lleno de grafiquitos, solo te describen la empresa, no dan recomendaciones de compra ni precio objetivos. la estan publicitando. Mas info que la que hay aca en el foro dificil creo...

Adjuntos
MostrarReporte.pdf
(783.93 KiB) Descargado 32 veces

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Jun 08, 2018 2:43 pm

instigador escribió:hacete un resumen!

??? esta lleno de grafiquitos, solo te describen la empresa, no dan recomendaciones de compra ni precio objetivos. la estan publicitando. Mas info que la que hay aca en el foro dificil creo...

instigador

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 2:36 pm

Aleo84 escribió:justo hoy acaban de mandar un mail los de el broker de las 3 letras con una infografia de INDU..

hacete un resumen!

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Jun 08, 2018 2:32 pm

instigador escribió:mira, estoy recontra comprado. para mi es la empresa mas barata del mercado, el tema es que no tiene publicidad y alguno se quedaron enganchados con el anterior management. Supongo que no sube porque al caer mucho el volumen, prefieren llevar papeles líquidos. yo me quedo esperando, la empresa vende dos activos que no paran de subir de precio y encima no para de mejorar en los márgenes. Si bien ahora hay mas ruido en brasil, la economía venia desde muy abajo, con lo cual el potencial de mejora es enorme.
el que las compra para hacer trading se pone muy ansioso y las termina reventando, como el muñeco de recien que vendio en 15$ (igual al cierre de ayer) cuando el merval sube 4%. lamentalbmente contra eso no se puede hacer nada. En algún momento el mercado se dará cuenta que es de las empresas que más guita gana.

justo hoy acaban de mandar un mail los de el broker de las 3 letras con una infografia de INDU..

instigador

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 2:22 pm

unipar esta 6% arriba y somos el 66%, 42% de eso, o como quieran verlo.

instigador

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 2:20 pm

Evander1912 escribió:Instigador! te leo hace mucho, gracias por la respuesta, te consulto entonces, estás comprado? Cómo la ves según AT? Parecía que despues del balance que trajo ( excelente) se iba sin escalas a 20 pero se clavó en 17,5. Qué suponés que pasó? Afectó el desequilibrio de Brasil?

mira, estoy recontra comprado. para mi es la empresa mas barata del mercado, el tema es que no tiene publicidad y alguno se quedaron enganchados con el anterior management. Supongo que no sube porque al caer mucho el volumen, prefieren llevar papeles líquidos. yo me quedo esperando, la empresa vende dos activos que no paran de subir de precio y encima no para de mejorar en los márgenes. Si bien ahora hay mas ruido en brasil, la economía venia desde muy abajo, con lo cual el potencial de mejora es enorme.
el que las compra para hacer trading se pone muy ansioso y las termina reventando, como el muñeco de recien que vendio en 15$ (igual al cierre de ayer) cuando el merval sube 4%. lamentalbmente contra eso no se puede hacer nada. En algún momento el mercado se dará cuenta que es de las empresas que más guita gana.

Evander1912

Mensajepor Evander1912 » Vie Jun 08, 2018 2:02 pm

instigador escribió:la verdad que no vi la expo de abril pero es marginal el volumen de exportaciones de la pata argentina. creo que le puede pegar algo mas la caida en la actividad. de todos modos, con los márgenes operativos mejorando, debería seguir ganando guita.

Instigador! te leo hace mucho, gracias por la respuesta, te consulto entonces, estás comprado? Cómo la ves según AT? Parecía que despues del balance que trajo ( excelente) se iba sin escalas a 20 pero se clavó en 17,5. Qué suponés que pasó? Afectó el desequilibrio de Brasil?

instigador

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 1:59 pm

Evander1912 escribió:Hola Buen día a todos! Los leo hace mucho pero recién hoy me activé el usuario para poder hablar con ustedes los seguidores de INDU.
Cómo la ven? Alguien sigue la info del puerto de Bahía Blanca? Pareciera que los números de abril no fueron tan buenos en cuanto a la expo de soda cáustica. Alguien la sigue?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

la verdad que no vi la expo de abril pero es marginal el volumen de exportaciones de la pata argentina. creo que le puede pegar algo mas la caida en la actividad. de todos modos, con los márgenes operativos mejorando, debería seguir ganando guita.

Evander1912

Mensajepor Evander1912 » Vie Jun 08, 2018 1:54 pm

Hola Buen día a todos! Los leo hace mucho pero recién hoy me activé el usuario para poder hablar con ustedes los seguidores de INDU.
Cómo la ven? Alguien sigue la info del puerto de Bahía Blanca? Pareciera que los números de abril no fueron tan buenos en cuanto a la expo de soda cáustica. Alguien la sigue?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

aml

Mensajepor aml » Vie Jun 08, 2018 1:42 pm

No puedo creer, ni entender este volumen paupérrimo... hoy deberia estar aprovechando este empujon para ir YA a 16

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 08, 2018 1:28 pm

pude comprar algo, poquito pero suma, no se puede operar con tan poca liquidez

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Jun 08, 2018 12:48 pm

instigador escribió:real 3.75 y pvc hoy se opero septiembre 2019 arriba de 7.000

buenas noticias para nuestra castigada indu

Te falto decir y el dólar volando, ese dato es inmejorable, es recurrente siempre. Esta regalada.

Volver a “Acciones general”