APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Si alguien le sobra 50000 millones de dólares le puede hacer un lindo re orín a la bolsa de china
-
Cogote escribió:Hola a todos y a todas,me encanta este nuevo anuncio de CHINAy de los que hablan de ganacias de la empresa,sus activos y sus costos
Esta semana van a ver lo mejor
y siempre acompañada de la mejor frase del mejor operador "TE VAN A MATAR DE APOCO"
Jajaja como me haces reír...no tengo posición acá...pero no Te vi aparecer cuando subió desde 20 hasta ahora...
-
Sangai chino o rebota o se hace puré?
-
Nos vamos 

- Adjuntos
-
- image.png (204.83 KiB) Visto 3152 veces
-
Tyson1 escribió:[img][/imghttp://americaeconomia.com/negocios-industrias/petrobras-cerrara-plataformas-de-perforacion-petrolera-en-la-costa-en-seis-estad
Esa noticia es de hace 6 días, es decir vieja.

El mejor driver seria q Dilma se tome el palo. Habria cola de gente queriendo comprar a cualquier precio 

[img][/imghttp://americaeconomia.com/negocios-industrias/petrobras-cerrara-plataformas-de-perforacion-petrolera-en-la-costa-en-seis-estad
- Adjuntos
-
- Guido.jpg (14.13 KiB) Visto 3259 veces
Hola a todos y a todas,me encanta este nuevo anuncio de CHINA
y de los que hablan de ganacias de la empresa,sus activos y sus costos
Esta semana van a ver lo mejor
y siempre acompañada de la mejor frase del mejor operador "TE VAN A MATAR DE APOCO" 

Excelente Iglerey, un gusto y un gran beneficio que participen usuarios como el, que saben leer un balance.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Valor escribió:Otra vez gracias
Pero muchas veces el metcado es miope y miran los resultados contables aunque vos tengas razon por eso la pregunta y si cash is king
Abzo
Cash is not trash estimadoo
Vamos a ver que pasa esta semana. Mañana se tendria que materializar lo del credito chino y el resto de los dias podremos ver mas de cerca la posible monetizacion de la venta de Nova Transportadora do Sudeste.
Ambas movidas son 16B. En la segunda quincena tendremos balance 4Q2015 y plan de negocios actualizado.
Puede ser un buen mes, en mi humilde opinion.

-
Iglerey escribió:Hola Valor! la probabilidad de impairmente es alta pero no lo veo como driver bajista. Bendine quiere preservar caja a cualquier costo y para ello necesita utilizar todos los recursos a su disposicion.
Un impairmente borraria toda posible ganancia neta pero no afectaria el cash flow. Todo lo contrario, lo ayudaria ya que Bendine zafa de pagar dividendos a la preferenciales e impuesto a las ganancias.
El impairment es una movida contable que baja el valor libros pero que no afecta (el writedown en si) el flujo de fondos. Si el impairmente es de 1B por ejemplo, esto no quiere decir que vaya a haber un egreso de fondos por este mismo importe.
El impairment no gusta visualmente pero si queremos ver caja lo necesitamos. La caja, al final del dia, es el driver multiplicador que necesitamos.

Valor escribió:Muy bueno todo el analisis
Le ves en este balance. 2015 alguna posibilidad de perdida por impairment como presento vale?
Salu2
Hola Valor! la probabilidad de impairmente es alta pero no lo veo como driver bajista. Bendine quiere preservar caja a cualquier costo y para ello necesita utilizar todos los recursos a su disposicion.
Un impairmente borraria toda posible ganancia neta pero no afectaria el cash flow. Todo lo contrario, lo ayudaria ya que Bendine zafa de pagar dividendos a la preferenciales e impuesto a las ganancias.
El impairment es una movida contable que baja el valor libros pero que no afecta (el writedown en si) el flujo de fondos. Si el impairmente es de 1B por ejemplo, esto no quiere decir que vaya a haber un egreso de fondos por este mismo importe.
El impairment no gusta visualmente pero si queremos ver caja lo necesitamos. La caja, al final del dia, es el driver multiplicador que necesitamos.
-
Muy bueno tu análisis, el barril WTI lo vengo siguiendo y estaría cambiando la tendencia, así que si empieza a subir, puede ser que el resto de las variables se diluyan o pasen a segundos planos. Saludos.
HerrX escribió:Si claro, pero no es correcto usar la palabra refinanciacion porque si lo fuera significa renegociar con X numero de acreedores, cosa muy complicada, con final abierto, y no es el caso aca. Simplemente consiguieron nueva linea de credito que les permite pagar vencimientos tranquilamente hasta 2018. Es una salvedad importante porque cuando hay refinanciamientos literales hay muchisima mas volatilidad.
2015 cerraremos arriba de 25B, de hecho TTM ya van 25258M. 2016 depende mucho que pase con el real y Brasil en general como decis, pero aunque lo llevemos a 20B, tampoco hay problemas de liquidez por 2 años. En FCF coincidimos, tambien creo que estara en ese orden.
Los comodines aca son real, venta de activos, precio oil y politica brasil. Pero al menos, creo que esta asegurada la supervivencia sin necesidad de recapitalizacion hasta las elecciones 2018.
Concuerdo. El real, mientras tengamos la cuenta corriente en niveles manejables, la Inversion extranjera directa en los niveles actuales y la Selic en los 14 y pico vamos a andar bien. Hay que monitorear estas variables.
A Bendine le costo mucho bajar el capex en el plan de negocios. Tenia mucha presion de los sindicatos y de dilma para no bajarlo demasiado.
Ahora que estan abriendo el presal a otros jugadores poaiblemente lo veamos mas abajo. Lo necesitamos en 75/80B para el periodo 2015-2019.
El ultimo trimestre del 2015 lo veo bien dentro de todo. Tuvimos precios nuevos para contrarrestar el real mas alto, y tambien tuvimos crudo bajo. Ambos ultimos beneficiando el downstream (rtm).
Me gusta mucho como arranco el año, operativamente hablando. Tuvimos real bajo control, precios nuevos de lleno y crudo bajo. Vamos a ver que pasa.
El free cash lo veo muy bien este año.
Con esto, el credito, lineas pendientes y la venta de activos veo la posibilidad de capitalizacion muy baja (o por lo menos, muy por debajo de la posibilidad que le asigna el mercado).
Me gusta como se acomodaron las variables y me gusta el crudo tocando fondo. Con el crudo estable, el M&A va a entrar en juego y le va a generar a Bendine la atmosfera que necesita para vender activos..
pipioeste22 escribió:Agrego a Dosto y Cristian707
Si si totalmente!