TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 4:06 am

turkini escribió:Vos Martin estas 100% Tvpp?

Si.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 23, 2012 3:58 am

Vos Martin estas 100% Tvpp?

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 3:46 am

Una ayudita para ale: mirá las tirs y la duration de bonos como el aj12 y el ae14. Luego hacé un promedio de la tir y te va a dar aproximadamente 17/18% de tir y una duration aproximadamente de un año. Esa es la referencia que hay que tener en cuenta para poner el precio mínimo del cupón teniendo en cuenta solamente los flujos de fondos ciertos.
Si uno hace ese ejercicio se va dar cuenta que el mínimo de suba no puede ser nunca de 40% en caso de pagar en el 2013 sino que el mínimo es de aproximadamente 60%.
Obviamente esto será así si la tir de ese tipo de bonos, que puse como ejemplo, no sube.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 3:37 am

El cupón jamás, desde que existe, tuvo una tir superior a 20% tomando sus flujos de fondos ciertos. Ni siquiera cuando cotizó a 13 pesos en octubre de 2011.
Te recomiendo sinceramente que estudies más sobre bonos y cupones porque se nota mucho que no captas cosas básicas.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 23, 2012 3:34 am

Es que deberías tener tb en cuenta la expectativa y el costo de oportunidad

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 23, 2012 3:31 am

Martin ponele los pagos que quieras. lo que quiero hacer ver y notar es que una cosa es lo que el cupon paga o no a fin de cada ano. y otra cosa lo que te paga el mercado dia a dia de lo contrario esto no seria mercado y seria otra cosa. De lo contrario no se lo hubiese negociado a 13. 50 o 14 (monto inferiores a "los 2 pagos x venir en ese tiempo). pesos en varias veces y en varios millones

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 3:13 am

Si hay seguridad durante el 2012 que hay pago en el 2013 mínimo va a subir 60%. 40% no puede ser mínimo nunca dado que la tir tomando solamente los flujos de fondos ciertos y pensando noviembre o diciembre del 2012 sería enorme.
Si no hay pago en el 2013 habría que conformarse con una suba de 10/12% tomando estos precios.
Y esto no tiene nada que ver con absolutismo fudamentalista !!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 23, 2012 3:08 am

Cabe aclarar que al hablar del 40 al 60 x 100 incluido el corte de gcia minima, hablo desde los valores de cierre del viernes y hasta las fechas que dije, y deseo que se gane mas claro esta

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 3:07 am

aleelputero(deputs) escribió:Te contesto x que dentro de todo no forreas, en este contexto yo veo ese porcentaje antes del corte , la valuacion fundamental que haces que resulta correcta, pero eso es una cosa, otra muy distinta es ganar ese porcentaje, si vamos al caso ggal vale 5 minimo y fijate donde esta ahora. Esto es mercado senor , no valuaciones teoricas. Sin ir mas lejos, el ano pasado a esta altura a cuanto se valuaba teoricamente este activo o a cuantos lo valuabas vos (aclaro que en forma teorica de maneta acertada), y en definitiva cuanto es el porcentaje que se gano finalmente? ANTES DEL CORTE despues de tantas idas y venidas y con pago casi asegurado en 201e Y encima transpirando pregunto sin saber x que no te seguia .fin no more x ahora

:2230: :shock: :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 23, 2012 3:01 am

aleelputero(deputs) escribió:Te sigo contestando x que seguis opinando sin agredir, la valuacion y comparacion desde tu punto de vista fundamental como bien recalcas es el correcto, pero lastimosamente discrepo totalmente contigo x que no baso unicamente mis inversiones desde esa perspectiva osea no baso mis inversiones desde un modo absolutista y fundamental . De lo contrario no tendria calls de come ahora y que es lo que tengo comprado x ahora

:2230: :shock:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 23, 2012 2:55 am

Te sigo contestando x que seguis opinando sin agredir, la valuacion y comparacion desde tu punto de vista fundamental como bien recalcas es el correcto, pero lastimosamente discrepo totalmente contigo x que no baso unicamente mis inversiones desde esa perspectiva osea no baso mis inversiones desde un modo absolutista y fundamental . De lo contrario no tendria calls de come ahora y que es lo que tengo comprado x ahora

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 23, 2012 2:09 am

Te contesto x que dentro de todo no forreas, en este contexto yo veo ese porcentaje antes del corte , la valuacion fundamental que haces que resulta correcta, pero eso es una cosa, otra muy distinta es ganar ese porcentaje, si vamos al caso ggal vale 5 minimo y fijate donde esta ahora. Esto es mercado senor , no valuaciones teoricas. Sin ir mas lejos, el ano pasado a esta altura a cuanto se valuaba teoricamente este activo o a cuantos lo valuabas vos (aclaro que en forma teorica de maneta acertada), y en definitiva cuanto es el porcentaje que se gano finalmente? ANTES DEL CORTE despues de tantas idas y venidas y con pago casi asegurado en 201e Y encima transpirando pregunto sin saber x que no te seguia .fin no more x ahora

Volver a “Foro Bursatil”