Mike22 escribió:Yo compré en 220, compré más en 185, puse stop loss en 180, porque técnicamente vi que si los rompía probablemente podía ir a buscar 160...y cuando lo rompe arranca con un gap del 5% abajo... a $170 de una...
Con el resto del mercado recuperando sobre el final, no vendí y hoy sigue la sangría... después de bancarla tanto tiempo y ver que los pisos técnicos la marcan en 160... que es un 7% más? una mancha más al tigre?
Mi preguna pasa por el tema de las comisiones, yo a TS la veo up en el mediano plazo, y vender y recomprar un 7% abajo, me implicaría un 2% de comisiones, y arriesgo toda la tenencia por un 5%.
Qué hacen ustedes en casos como este? Asi aprendo de la experiencia ajena jaja.
Las compradas a $220 cuando el papel pasó por los $200 ya estaban casi un 10% abajo; 10% es mucho para un stop loss, no me acuerdo cómo estaba el papel pero quizás en $210-$212 tendrías que haber vendido (si, ya se, con el diario del lunes es más fácil). La idea de vender por SL es o bien pasarse a otro activo con mejor perspectiva o simplemente quedarse líquido (o dar caución y cubrir el costo de las comisiones!) a la espera de alguna oportunidad. Por caso, si entrás al mismo activo más abajo te hacés de más nominales con el mismo capital.
Claro está, como bien señalás, para que la cosa camine es esencial contar con las comisiones lo más bajo posible. Si te estás operando desde un banco pasate ya mismo a una sociedad de bolsa, yo arranqué con bancos y la verdad es notable la diferencia al pasarte! Esta cuestión de las comisiones la aborda de manera muy clara el libro de elder llamado vivir del trading, te lo recomiendo. En este foro hasta han posteado el enlace para descargar el .pdf.
Por último, si el nivel de riesgo invoucrado en esta operatoria (la de salir por stop-loss y a otra cosa) es demasiado elevado para tu perfil, te recomeindo explorar las estrategias con cobertura, que si bien acotan lo que uno podría ganar yendo de frente manteca, por otro lado también acotan a valores bien bajos (incluso 1% o 2%) el máximo que podés perder cuando el trade no sale como uno esperaba.