MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Los presidentes de las principales terminales automotrices del país se reunieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien les ratificó que las principales medidas del plan económico se mantienen, como el cumplimento de la reforma tributaria, uno de los pilares sobre los cuales se basaron los anuncios de inversión del sector por u$s5000 millones para el trienio.
Cabe recordar que con la aprobación de la reforma tributaria el año pasado, se dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del impuesto interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 y $800.000 de precio a concesionarias.
Cabe recordar que con la aprobación de la reforma tributaria el año pasado, se dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del impuesto interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 y $800.000 de precio a concesionarias.
Digamos en su momento leia a Heidegger o a Habermas y después terminé siendo inversor en bolsa. También me gusta el heavy metal y me gusta jugar con el caniche de mi suegra. Digamos todo ser humano es algo demasiado complejo para encapsularlo en una profesión que en mi caso ni siquiera fue algo importante porque trabajé de abogado de manera continua solo 2 años. En serio: es muy gracioso pensar que si estudiaste abogacía tenes ciertas características tan cliches como esas que describieron.
Bueno cada uno tiene sus limitaciones y sus taras. A mi me parece un insulto al pensamiento reflexivo que caratulen a la persona de acuerdo a lo que haya estudiado. Una cosa es hacerlo en joda pero sinceramente hacerlo en serio indica cosas sobre los prejuicios y la carencia reflexiva de los que lo hacen.

Bueno cada uno tiene sus limitaciones y sus taras. A mi me parece un insulto al pensamiento reflexivo que caratulen a la persona de acuerdo a lo que haya estudiado. Una cosa es hacerlo en joda pero sinceramente hacerlo en serio indica cosas sobre los prejuicios y la carencia reflexiva de los que lo hacen.
Nos ayuda a enterder muchas cosas saber la profesión y más de abogado.
Bueno yo también estudié sociología y filosofía y soy financista.
Me causa mucha gracia eso de caratular a la gente por sus profesiones o por lo que estudiaron.
Digamos habla mucho de los que lo hacen. A mi nunca se me ocurrió caratular a la gente por su profesión. Me parece muy ridículo
Me causa mucha gracia eso de caratular a la gente por sus profesiones o por lo que estudiaron.

Digamos habla mucho de los que lo hacen. A mi nunca se me ocurrió caratular a la gente por su profesión. Me parece muy ridículo

Menos mal que no no enteramos de nada ! Nos salvamos de perder el ahora 55% en dolares! Porque si fuera por tu manija y tus "proyecciones" , estaríamos en bancarrota como tu caso

Buffet escribió:Martín es abogado, por lo tanto cambia el relato según la ocasión e intenta dar vuelta las cosas para que siempre favorezca al papel o la empresa. No va a cambiar. Es parte de su profesión.
No se olviden que los abogados defienden gente inocente, pero también asesinos o violadores culpables intentando hacerlos inocentes.
Es una realidad.
Si hay algo en que se caraterizan mis posts es en guardar bastante coherencia más allá que a lo largo del tiempo es obvio que uno puede ir cambiando de pensamiento. Yo estoy invertido acá desde 2014 por argumentos muy claros y basados en análisis fundamental y cualquiera que leyó mis opiniones sobre la empresa va a ver una coherencia. El día que considere que la acción esta cara o que la situación de la empresa cambió y me deje de gustar voy a vender todo. Ahora luego de eso seguro no voy a entrar a tirarle bos** todos los días al papel para que baje. No es mi estilo. Yo solo posteo en general en los activos donde estoy comprado y trato de fundamentar siempre mi visión. Digamos en lo esencial hay una coherencia muy importante en mis opiniones y en mi manera de actuar. Yo acumulé en el 2014 y desde ese momento siempre tuve acciones de Mirgor en mi cartera y la empresa desde que yo acumule ganó guita todos los años y aun le veo mucho potencial.
No obligo a nadie a invertir acá, no manejo la guita de nadie e invierto con mi propio criterio. Por eso cuando baja el papel no le hecho la culpa a nadie ni invento teorias conspirativas disparatadas donde hay buenos y malos. Yo me hago cargo de mis decisiones y asi va a ser siempre a diferencia de otros que considero que en algunos casos tienen ciertos problemitas. Por suerte con mi método de comprar activos que considero baratos a nivel fundamentals y con bastante buena lectura del contexto (a veces no ) me fue realmente muy bien más allá de las distintas bajas que sufrí a lo largo de los años.
-
martin escribió:..... Hoy en los grupos de facebook o de whatsapp es donde se brinda mayor valor agregado en info y análisis sobre esta y otras acciones.
Eso es lo que los mata a estos naboletis. Quedaron afuera de la informacion de los grupos de whatsapp, no saben que esta pasando con la operacion y se ponen ansiosos para obtene informacion..
Por eso tiran ridiculeces todo el tiempo. Para que se las rebatan y poder enterarse un poco de lo que pasa.
Ah. Con la suba de hoy la perdida en dolares es de solo 55% no 60% . Tomar nota gente del FIM.
jldos escribió:Se dieron cuenta que con tanta novela venezolana para no decir otra cosa, este foro se volvio tierra desierta, dominada por un personaje de caricatura, un comercio de comida china y la sombra de un artista?
Porque no se dejan un poco de tirarse de los pelos como travestis de constitución y se dedican a hacer negocios en el piso de operaciones.
gracias.-
Este foro siempre fue asi con vaivenes. Me acuerdo cuando yo ni tenía acciones d Mirgr pero leía el tópic en años como 2010, 2011, 2012, 2013, etc. Tenías a veamos, al mismo josef, etc generando bardo y tenías a otros como Mariano argumentando sobre la empresa.
Y no solo sucede en este tópic sino que es algo que caracterizó siempre a Rava. Dentro de eso que pasa en estos foros se siguen encontrando de vez en cuando análisis que para mi brindan valor agregado sobre la empresa. Igual hay que decir que los foros cada vez son menos relevantes. Hoy en los grupos de facebook o de whatsapp es donde se brinda mayor valor agregado en info y análisis sobre esta y otras acciones.
Martín es abogado, por lo tanto cambia el relato según la ocasión e intenta dar vuelta las cosas para que siempre favorezca al papel o la empresa. No va a cambiar. Es parte de su profesión.
No se olviden que los abogados defienden gente inocente, pero también asesinos o violadores culpables intentando hacerlos inocentes.
Es una realidad.
Es una realidad.
Se dieron cuenta que con tanta novela venezolana para no decir otra cosa, este foro se volvio tierra desierta, dominada por un personaje de caricatura, un comercio de comida china y la sombra de un artista?
Porque no se dejan un poco de tirarse de los pelos como travestis de constitución y se dedican a hacer negocios en el piso de operaciones.
gracias.-
gracias.-
En serio: medicate.
Lo mío es una lectura básica de mercado de lo que suele pasar en muchas acciones que entran en el panel lider.
En el caso de Mirgor en el 2015 empezó a subir fuerte dentro del panel general porque estaba regalada y los balances empezaban a confirmar en hechos el potencial que tenía la empresa desde que abrochó a Samsung como cliente (algunos lo vimos esto apenas mirgor consiguió a Samsung como cliente en el 2014 mientras el mercado se tomó su tiempo en valorizarla y recien lo hizo cuando vio resultados sumado a un contexto favorable de la bolsa como fue desde que Macri ganó la elección en 2015).
Pero que se entienda: mirgor a la larga sube o baja por como le vaya a la empresa dentro de un contexto de como valua todo el mercado a las empresas argentinas. Digamos los ratios se acomodan a la valuación general más allá de tener un componente particular que depende de la perfomance de la empresa y de la mirada del mercado sobre la empresa.
Ahora hay cuestiones a veces coyunturales de mercado que pueden potenciar distintas realidades. Mirgor gran parte de toda la voladura de 2015 y 2016 la hizo sin ayuda de los FCI. Luego cuando entró a lider (y entró justamente porque aumentó mucho el volumen dado el interes que había en el papel) y cerca de máximos empezaron a acumular los FCI que tenían muy pocas acciones y que compraron simplemente porque Mirgor estaba ponderando mucho y entró a lider. Son cuestiones que sabe TODO el mundo que lleva años en bolsa. En ese momento que empezaron a pagar los FCI algunos vendieron y aprovecharon a tomar ganancias después que el papel había multiplicado por 7 en apenas 6 meses.
Ahora lo anterior no implica que necesariamente en el panel lider mirgor no pueda subir y mucho. Por ejemplo durante 2017 y parte de 2018 subió desde 280 pesos hasta 670 pesos en 13 meses.
La acción va a subir o no dependiendo de como le vaya a la empresa y como se value el resto del merval. Lo del panel lider o general es anecdótico para mi y el interes puede ser para los cortoplacistas que apuestan a que un papel puede subir o bajar especulando con su entrada al panel o se salida.
Ahora si uno no está bien de la cabeza y quiere suponer teorias conspirativas disparatadas ya uno solo puede aconsejar atención psiquiatrica....
Lo mío es una lectura básica de mercado de lo que suele pasar en muchas acciones que entran en el panel lider.
En el caso de Mirgor en el 2015 empezó a subir fuerte dentro del panel general porque estaba regalada y los balances empezaban a confirmar en hechos el potencial que tenía la empresa desde que abrochó a Samsung como cliente (algunos lo vimos esto apenas mirgor consiguió a Samsung como cliente en el 2014 mientras el mercado se tomó su tiempo en valorizarla y recien lo hizo cuando vio resultados sumado a un contexto favorable de la bolsa como fue desde que Macri ganó la elección en 2015).
Pero que se entienda: mirgor a la larga sube o baja por como le vaya a la empresa dentro de un contexto de como valua todo el mercado a las empresas argentinas. Digamos los ratios se acomodan a la valuación general más allá de tener un componente particular que depende de la perfomance de la empresa y de la mirada del mercado sobre la empresa.
Ahora hay cuestiones a veces coyunturales de mercado que pueden potenciar distintas realidades. Mirgor gran parte de toda la voladura de 2015 y 2016 la hizo sin ayuda de los FCI. Luego cuando entró a lider (y entró justamente porque aumentó mucho el volumen dado el interes que había en el papel) y cerca de máximos empezaron a acumular los FCI que tenían muy pocas acciones y que compraron simplemente porque Mirgor estaba ponderando mucho y entró a lider. Son cuestiones que sabe TODO el mundo que lleva años en bolsa. En ese momento que empezaron a pagar los FCI algunos vendieron y aprovecharon a tomar ganancias después que el papel había multiplicado por 7 en apenas 6 meses.
Ahora lo anterior no implica que necesariamente en el panel lider mirgor no pueda subir y mucho. Por ejemplo durante 2017 y parte de 2018 subió desde 280 pesos hasta 670 pesos en 13 meses.
La acción va a subir o no dependiendo de como le vaya a la empresa y como se value el resto del merval. Lo del panel lider o general es anecdótico para mi y el interes puede ser para los cortoplacistas que apuestan a que un papel puede subir o bajar especulando con su entrada al panel o se salida.
Ahora si uno no está bien de la cabeza y quiere suponer teorias conspirativas disparatadas ya uno solo puede aconsejar atención psiquiatrica....
ConPermiso escribió:Gracias por sus conceptos Don Resero.
Invierto hace pilas de años y vivi lo que Ud dice y muchas crisis anteriores mas..
Vengo de muy abajo.Nacida en Merlo Gomez , donde aun tengo la consultora, no soy como bufetero y Nabio que viven de la que le dejaron sus papas...
A proposito de bufetero, sabia Ud. Que no solo que tiene un gran hermano sino un padre ilustre. Claramente este es la oveja gris de la familia.
si quiere algun dia podemos ir a 20 d junio atras de pontevedra a tomar unos mates y hablamos de todo un poco si no le molesta. pero dejen de pelear.
Re:
Ra's al Ghul escribió:
pero al que le esta hablando es un tipo resero.. su condicion de genero es tan falsa como este pelpa .. se lo venimos remarcando hace 2 añós .. afloje con lo que este tomando ..
pd .. ahora entiendo porque pago en esta plaza ..
es solo un 5 % d la cartera creo q estos valores puede ser un piso. no mas de ese porcentaje en este papel.
-
resero escribió:Con permiso
tambien deja de amargarte tanto con la suba del dolar, fijate en el 2002 lo que subio el dolar y lo que valian los papeles y como despues la bolsa termina igualando al dolar y despues lo pasa, ojo con eso, a larga lo que la bolsa te quita te lo da, asi que tranqui.
fijate lo que valia acindar y gali en el 2000 con dolar de $1- cuanto valian el 2002 con dolar de $3-y cuanto en el 2007
Gracias por sus conceptos Don Resero.
Invierto hace pilas de años y vivi lo que Ud dice y muchas crisis anteriores mas..
Vengo de muy abajo.Nacida en Merlo Gomez , donde aun tengo la consultora, no soy como bufetero y Nabio que viven de la que le dejaron sus papas...
A proposito de bufetero, sabia Ud. Que no solo que tiene un gran hermano sino un padre ilustre. Claramente este es la oveja gris de la familia.
Re:
Ra's al Ghul escribió:
los emojis de las caritas sonrientes que posteas y hablas de sonar divertido .. y luego tu parrafo se termina tornando siniestro ..
seria ..
![]()
![]()
![]()
en el fondo debe ser mas o menos como obras en la vida .... vas a tono con esta plaza de ladris ..
lo otro ya fue hartamente explicado .. y ampliado en la indagatoria hoy por tu persona diciendo ..
textual .. "en el panel general acumulamos y en el panel lider distribuimos " .. la confusion que decis tener corre por tu cuenta ..
[list]no mas preguntas su señoria .. [/list]
La pastillita, la pastillita urgente....
Te salvas que la señoría te condene porque te considera inimputable. Eso sí: del loquero no te salvas.