TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
ESO ES CIERTO ,,PERO A DIF,,DE OTRAS EMPRESAS,,,ESTAS TIENEN LAS TARIFAS CONGELADAS,CUANDO VENGAN EL AUMENTO,,SE AJUSTARA ESE NUMERO
la verdad,que luce un poco alto el precio en relacion a lo que gana.
casi 40 años de per.
casi 40 años de per.
Cerri sigue creciendo en la ponderación de los resultados por segmento. De hecho, comparando año a año, las ventas originadas en la actividad de cerri son las únicas que crecen (26%). Sin embargo, ese crecimiento es sólo atribuible a mejores precios de exportación, ya que medido por volúmen, sacando unos números rápidos, me da:
Saludos
Etano... -6,79
P&B... 3,56%
Gasolina 1,5%
Saludos
bfontana escribió:¿Como se calcula el dividendo?
Yo divido los 40MM por la cantidad de acciones que figuran en Bolsar 439.325.794 y me da $0,09/acción. Pero leo que es de $0,05/acción. ¿Que es lo que estoy calculando mal? ¿Que los 439MM de acciones son el 55% del capital total y entonces la cuenta sería 40MM/794495451 no? Ahì si me da un $0,05/acciòn.
¡Gracias de antemano a quien quiera orientarme!
En bolsar figura bien (794.495.283). Me parece que te confundiste con tgn.
-
El balance no es malo si se lo analiza bien. Sigue con ingresos congelados y costos crecientes, zafa con Cerri para ir tirando nada más. Lo otro fue un dibujito contable, no le publicaron los cuadros y tuvieron que reversarlo. Para mí en el curso de este año se tiene que solucionar, el ingreso de MM no es casual y luego de las elecciones, para mí el tema energético se destapa,el ruso Mindlin no compra para esperar otros 4 años, al 2015. Paciencia!!!
Kostolany escribió:En su momento el cómputo del aumento del 20% había sido un error.
Antes de que me corrijan, me refiero a que fue bastante apresurado y generó falsas expectativas. Había sido una sorpresa en su momento.
En su momento el cómputo del aumento del 20% había sido un error. Por suerte es noticia vieja, pero impacta bastante a la vista al observar los resultados.
Lamentablemente las ganancias por transporte de Gas vienen decreciendo, lo que tampoco es algo nuevo. Tarifas congeladas + inflación. Al menos mantiene el nivel de ingresos.
Esta empresa "es una lágrima", dado el potencial que tiene pero el rol al que se vé relegada en nuestro contexto económico. A comprar barato, con esperanzas en un contexto económico mejor en los años por venir!...
Lamentablemente las ganancias por transporte de Gas vienen decreciendo, lo que tampoco es algo nuevo. Tarifas congeladas + inflación. Al menos mantiene el nivel de ingresos.
Esta empresa "es una lágrima", dado el potencial que tiene pero el rol al que se vé relegada en nuestro contexto económico. A comprar barato, con esperanzas en un contexto económico mejor en los años por venir!...
-
Nada es increíble en la Argentina populista actual. Es gente que ha decidido no pagar costos políticos, regalando la energía y saqueando los recursos y el capital de las empresas. Hasta que no de más y éstos o el que vengan sincere todo. No sorprende nada. Con la inflación de costos y en dólares que tenés (los costos de TGS son en dólares), nada me sorprende. No joden más a los bancos porque saben que pueden terminar con una corrida imparable, no por amor a la banca. Acá ganarán los pacientes que junten nominales aprovechando las bajas grandes y con espaldas para aguantar.
Así es, 40 millones en dividendos en efectivo.
No Asignados superiores a 1.100 millones de pesos.
La baja año a año la aducen principalmente a la cancelación retroactiva de ese 20% de tarifa. Situación que ya la castigó en su momento el mercado.
Veremos.
pd: es increible que una empresa como TGS gane menos de 30 millones de dólares por año. INCREIBLE.
No Asignados superiores a 1.100 millones de pesos.
La baja año a año la aducen principalmente a la cancelación retroactiva de ese 20% de tarifa. Situación que ya la castigó en su momento el mercado.
Veremos.
pd: es increible que una empresa como TGS gane menos de 30 millones de dólares por año. INCREIBLE.
-
asi parece II santo,
como tambien que paga un pequeño div de 40 palos pued ser? algo asi como 0.05 por accion,,o lei cualquier cosa
como tambien que paga un pequeño div de 40 palos pued ser? algo asi como 0.05 por accion,,o lei cualquier cosa
12 millones, perdon por el error
igual muy flojo, debe haber incidido el hecho de que no computara el aumento otorgado hace un tiempo

igual muy flojo, debe haber incidido el hecho de que no computara el aumento otorgado hace un tiempo
entró el balance, ganó 12.000 pesos............