TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Mar Ene 24, 2012 2:35 pm

Semiosis escribió:...Y debemos hacer esto porque como ya lo demostrara Kant, la lógica se basa en la ética (simplificado lo verdadero es bueno) y la ética en la estética (lo bueno es bello). Y así la supremacía estética es lo que persigue esta noble profesión buscando la estética de la moral, sintetizando en unas pocas leyes la complejidad del hombre.

Guarda que siguiendo la logica, si lo verdadero es bueno y lo bueno es bello... lo feo debe ser malo y falso...
si no sos brad pitt cagaste

AMB

Mensajepor AMB » Mar Ene 24, 2012 2:33 pm

DarGomJUNIN escribió:
A las 13.14 horas les manotearon 7.500.000 por hacerse los vivos. ¿Tratan de evitar que se ejerza mañana la 12.0? :roll: :?:

Darío de Junín

Te parece Dario que por ahi viene la mano ?
mmmm ... no she ! :roll:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 24, 2012 2:32 pm

apolo1102 escribió:Como es que siendo el autor de como ganar dinero en la bolsa... seas un inversor minoritario ??? no deberías ser multimillonario ??

Escribi primero un libro vende algunos y despues contame...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 24, 2012 2:31 pm

martin escribió:="aleelputero(deputs)"]Me encanta el nivel de las opiniones y los debates, de la mayoría de la gente de aquí, lastimosamente, al minoritario, o la persona que no tiene tanta preparación o conocimiento, todas estas cosas que puede llegar a escuchar, y por ahí entretenerlo, no le sirven de manera significativa. Estimo yo que hay que por ahí postear más cosas referentes al AT, y tambien algunas cosillas como estrategias de cobertura, timing, y en definitiva todo lo que encierra, a la operatoria precisa para ganar con este activo ( que hacemos, compramos vendemos lanzamos?), que ayude de veras a ganar al minoritario, y sobre todo que lo puedan entender y hacer.
Yo sin tener un conocimiento tan amplio sobre este activo, en noviembre plantee una cosa precisa, comprar papeles, y puts, protectores, el cupon rondaba por los 14 y 14,50. la cobertura a diciembre era del 3,5% o 4%, aquí muchos me criticaron, bah eso poco importa, los que me siguieron, por este y otros lares, como el f y demás yerbas, ( reconozco que mucho no me gusta esta cuestión por que uno puede equivocarse) sin ser grandes eruditos y estudiosos del tema, pudieron ganar entre un 25 y 30%, y con una perdida maxima del 3,5% o 4%. Ahora muchos dirán "yo no compre nada y gane lo mismo o más" pero la clave fue la tranquilidad con la que ganamos y ahora con el resultado puesto, claro, es muy fácil.
La clave era cuando el cupón estaba a 14 y bajo hasta 13,5, el temor que había de que seguiría bajando, explicaciones teoricas de por que baja, etc etc, todo estas cosas que pierden al inversor común, se solucionaba comprando cobertura y explicandole. "Mira, podes perder como máximo, 3,5% o 4% , pero creo que podes ganar un 10 o 15% neto de aqui a diciembre " más claro imposible. En fin, el minoritario sabrá que cosa le sirve para incrementar sus ahorros. Yo por lo pronto por ahora afuera con este activo que me encanta. pero preparando algo para febrero o marzo a ver si sale.
Con un precio de 14 pesos teniendo pagos abrochados por 15,25 pèsos comprar puts era un sin sentido. Por eso antes de realizar cualquier estrategia primero hay que entender el activo en el cual invertís. En concreto: te recomiendo que estudies con más profundidad a los cupones porque noto que todavía no captas cuestiones básicas y eso da una base muy endeble para armar cualquier tipo de estrategia.

Estimado Martin, yo puedo aprender, de hecho con una mano en el corazón no es tan dificil el asunto. Lo que recalco es que no toda la gente sabe lo que hace en el mercado de valores y esta preparada para invertir, y compra un activo como este recomendado por alguien, el activo te corrije un 20% o 25% como hizo el año pasado, y el inversor se quiere matar, no sabe que hacer vende y pierde su dinero, despues el activo sube de nuevo, se resucita y se mata de nuevo. A eso es lo que voy le intentar enseñar de todo, ( es viable claro) pero NUNCAAA LE ENSEÑAN O RECALCAN QUE Y COMO PUEDE CUBRIRSE" lo mas basico loco, vos pensas asi por que sabes, pero el que no sabe, que hace vuelve a los dolares y al plazo fijo? demosle una oportunidad, al menos enseñandole lo basico pero que sirva, vos me podes decir 100000 fundamentos, pero si el cupon baja el que no sabe se asusta y SE vende es asi.... Creo que tenemos un mercado de poco volumen justamente por este tema falta de educacion basica. BASICAAA.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 24, 2012 2:28 pm

Lotero21 escribió:estaria bueno que los caguen a estos que ponen y sacan 10 palos

A las 13.14 horas les manotearon 7.500.000 por hacerse los vivos. ¿Tratan de evitar que se ejerza mañana la 12.0? :roll: :?:

Darío de Junín

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Mar Ene 24, 2012 2:26 pm

DarGomJUNIN escribió:
Te descubrí, eres tú el vendedor de los 500 puts a 0,15 y como te pagan esa cantidad pero a 0,04 quieres darle manija. :lol:

Para quien ve el TVPP a 11,50 como valor mínimo para Febrero, no le sirve esa oferta. Levanta la puntería de la base. :100:

Darío de Junín

Creame amigo que no soy yo el vendedor. slds.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 24, 2012 2:21 pm

DarGomJUNIN escribió:="aleelputero(deputs)"]
Me encanta el nivel de las opiniones y los debates, de la mayoría de la gente de aquí, lastimosamente, al minoritario, o la persona que no tiene tanta preparación o conocimiento, todas estas cosas que puede llegar a escuchar, y por ahí entretenerlo, no le sirven de manera significativa. Estimo yo que hay que por ahí postear más cosas referentes al AT, y tambien algunas cosillas como estrategias de cobertura, timing, y en definitiva todo lo que encierra, a la operatoria precisa para ganar con este activo ( que hacemos, compramos vendemos lanzamos?), que ayude de veras a ganar al minoritario, y sobre todo que lo puedan entender y hacer.

No se si lo escribiste en joda o en serio. ¿Quieres que el minoritario mire gráficos de AT y analice estrategias de cobertura?

¿Estás tratando de promocionar la venta de la segunda edición de tu libro? El mercado de Puts es tan ínfimo, que NO SIRVE.

:2230: :2230: :2230: :2230:

Darío de Junín

Estimado yo lo hice sin problemas en un dia por 10 lucas ( tengo los comprobantescaudno quiera te los pasos, es mas mira los historicos de los puts cercanos al precio de la accion y te vas a dar cuenta que no estoy inventando nada) osea compre nominales por esa cantidad y algo más, y me cubri con puts), no soy millonario,pero el 60% de los que estan aqui somos minoritarios y manejamos esos volúmenes. No se cuanto dinero manejaran vos.
Ahora con respecto al AT, no es tan complicado que el inversor comun entienda, no digo que lo siga al pie de la letra, pero puede saber lo que es un soporte, una resistencia y una señal de compra o de venta, no estoy hablando que analice graficos, figuras gaps, hombro, mastil bandera etc etc. por que no lo va entender.
Y el libro no tiene nada que ver con esto por que desde siempre hago o intento aportar cosas concretas, por que aquí me han enseñado muchas cosas.. Y claro esta tambien intento seguir aprendiendo.
PD: No necesito promocionar nada, y menos diciendo mentiras amigo, y de hecho si lo hiciese ( sin mentir), lo diria y no tendria problemas en reconocerlo.
Aparte no se que tiene de malo, si el libro sirve y ayuda de verdad a los inversores... Pero me parece que no cabe mezclar las cosas..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 24, 2012 2:21 pm

Lotero21 escribió: Murdockk me parece que en estos dias hubo algo de volumen en put y una jugada muy interesante me parece comprar el papel y tener como cobertura el put 11 febrero en este momento te lo dan a 0.15 guitas que no es casi nada, con eso podes ir con el papel todo lo que suba que es lo mas probable que haga tambien se puede lanzar un call. slds.

Te descubrí, eres tú el vendedor de los 500 puts a 0,15 y como te pagan esa cantidad pero a 0,04 quieres darle manija. :lol:

Para quien ve el TVPP a 11,50 como valor mínimo para Febrero, no le sirve esa oferta. Levanta la puntería de la base. :100:

Darío de Junín

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Mar Ene 24, 2012 2:20 pm

estaria bueno que los caguen a estos que ponen y sacan 10 palos

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ene 24, 2012 2:15 pm

Me gustaria que vaya a la zona de los 11.40, seria lo mas correcto, tecnicamente hablando.
Lotero21 escribió:nitramus como las ves en el corto

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ene 24, 2012 2:14 pm

Lotero21 escribió: Murdockk me parece que en estos dias hubo algo de volumen en put y una jugada muy interesante me parece comprar el papel y tener como cobertura el put 11 febrero en este momento te lo dan a 0.15 guitas que no es casi nada, con eso podes ir con el papel todo lo que suba que es lo mas probable que haga tambien se puede lanzar un call. slds.

A ver, vos decis comprar papel 11.80 y ese PUT (si consiguieras cantidad a 0.15). Estas asegurado a la baja a 11 pero comprado a 11.95. No me parece muy atractivo dado que si lateraliza o esta x 11 o menos para OPEX perdiste momentaneamente 8%, no es poco. Si fuera el de 11.50 podria ser; 11 no me parece atractivo como seguro de venta.

Volver a “Foro Bursatil”