AKD escribió:Perdón que me meta: 14.000 %, o sea 140 veces.
Si. Gracias por la aclaracion. Se me chispoteo un 0.
AKD escribió:Perdón que me meta: 14.000 %, o sea 140 veces.
diamante_loco_ escribió:Estimado, TGN, como todas las energeticas, adapto su cotizacion al cambio politico y economico.
El agro, la construccion y el real state tambien.
Y a Cresud el mercado le tiene repulsión... No será que hay más en cuestiones de bolsa que calcular si un papel está subvaluado o no, y si la cuenta cierra, comprar? No será que hay otras cuestiones que el mercado tambien tiene en cuenta, como la hambruna de un managment por atiborrarse hasta del ultimo peso generado?
Vladimir escribió:Mira tgn.. años lateralizando por el gob k.. me acuerdo haberla visto en 0,4 pesos.. mira el que compraba viendo la oportunidad y la esperaba unos años.. un 1400%..
No digo que pase lo mismo con Cres, pero si esperabas algo mas vertiginoso, talvez mejor compra BTC.
Slds.
lestat escribió:Hice medio rápido los números.
Como los campos valen 550 y hay 350 de deuda, para aumentar el NAV al 10% tiene que ganar 20 palos por la pata agrícola. Si no me estoy equivocando y la pata agrícola trae U$S 30 palos, el NAV del negocio agrícola estaría creciendo al 15%.
Después está la inversión en IRSA donde, donde si IRSA gana el 10%, Cresud gana el 9,3%, etc.
Como IRSA paga muy buenos dividendos, el negocio agrícola se puede fondear a costo 0.
Vladimir escribió:Mira tgn.. años lateralizando por el gob k.. me acuerdo haberla visto en 0,4 pesos.. mira el que compraba viendo la oportunidad y la esperaba unos años.. un 1400%..
No digo que pase lo mismo con Cres, pero si esperabas algo mas vertiginoso, talvez mejor compra BTC.
Slds.
diamante_loco_ escribió:si campeòn, hace 1 año y medio que viene saliendo joya la de creerse màs vivo que el mercado... se terminó el manijeo y en el ultimo año y medio ni siquiera le ganaste a la inflación y el volumen, salvo días puntuales, se fue a pique glu glu
dabalanso escribió:Fenómeno, pero la rentabilidad de ese negocio respecto a IRSA y sobre todo IDB, es un grano de arena en la playa. Por eso, en mi opinión, se debe hacer un spin off y dejar bien ordenada la estructura de negocio del holding.
dabalanso escribió:Fenómeno, pero la rentabilidad de ese negocio respecto a IRSA y sobre todo IDB, es un grano de arena en la playa. Por eso, en mi opinión, se debe hacer un spin off y dejar bien ordenada la estructura de negocio del holding.
lagasale escribió:Claro lestat, eso es lo que no me gusta que se utilice el dinero que llega para comprar tierras para que queden paradas, porque cómo máximo le sacas un 4% en dólares. Hoy entiendo que más del 50% de la tierra está parada, "en desarrollo". Sólo por eso estoy esquivando un poco Cresud, y parándome en IRSA, me parece que pueden invertir la ganancia en negocios mucho mas rentables.
lestat escribió:Veo que no te cierra en absoluto el negocio agrícola. Un par de comentarios.
Están vendiendo tierras en Argentina para seguir "desarrollando" en fundamentalmente Brasil y hacer caña de azúcal y ganadería. No soy del rubro, pero esto de desarrollar es una manera de decir 1) desmontando 2) poniendo alambrados y haciendo caminos 3) trayendo vacas y/o preparando la tierra para sembrar, 4) ajustando las cosas durante las primeras campañas.
El negocio ganadero tiene tierras en Salta, feedlots, un frigorífico que actualmente pierde plata y, muy próximamente, puntos de venta de carne Kosher en Shufersal. Es una cadena verticalmente integrada. No creo que sea poco rentable, pero estamos esperando que den vuelta el frigorífico porque las ventas a Israel todavía no se están dando.
Eventualmente los campos se venden. Hay un resultado por la mera tenencia de la tierra que, si aumentan los commodities agrícolas, sube de precio. Históricamente la tierra sube 4% anual en dólares. Las tierras de Cresud últimamente están valuadas a U$S 550 M. Tiene deuda por U$S 350 y 2,7% de intereses. Sólo por tenencia, gana en promedio unos U$S 12,5 palos al año, si logra salir hecho de las operaciones.
Cresud utiliza el dividendo de IRSA para comprar tierras baratas en Brasil. El negocio agrícola de cobertura con respecto a las variaciones del tipo de cambio en Argentina. Creo que es una buena combinación, siempre pensando en el largo plazo.
lestat escribió:Veo que no te cierra en absoluto el negocio agrícola. Un par de comentarios.
Están vendiendo tierras en Argentina para seguir "desarrollando" en fundamentalmente Brasil y hacer caña de azúcal y ganadería. No soy del rubro, pero esto de desarrollar es una manera de decir 1) desmontando 2) poniendo alambrados y haciendo caminos 3) trayendo vacas y/o preparando la tierra para sembrar, 4) ajustando las cosas durante las primeras campañas.
El negocio ganadero tiene tierras en Salta, feedlots, un frigorífico que actualmente pierde plata y, muy próximamente, puntos de venta de carne Kosher en Shufersal. Es una cadena verticalmente integrada. No creo que sea poco rentable, pero estamos esperando que den vuelta el frigorífico porque las ventas a Israel todavía no se están dando.
Eventualmente los campos se venden. Hay un resultado por la mera tenencia de la tierra que, si aumentan los commodities agrícolas, sube de precio. Históricamente la tierra sube 4% anual en dólares. Las tierras de Cresud últimamente están valuadas a U$S 550 M. Tiene deuda por U$S 350 y 2,7% de intereses. Sólo por tenencia, gana en promedio unos U$S 12,5 palos al año, si logra salir hecho de las operaciones.
Cresud utiliza el dividendo de IRSA para comprar tierras baratas en Brasil. El negocio agrícola de cobertura con respecto a las variaciones del tipo de cambio en Argentina. Creo que es una buena combinación, siempre pensando en el largo plazo.
lagasale escribió:Daba, el tema es el siguiente, la pata agro no sabemos para que lado va. Si bien el objeto principal es el "Desarrollo de tierras" (cosa en la que no creo mucho, esto se puede dar en ámbitos urbanos, pero en el campo, la tierra que es mala es mala) están pasando a focalizarse en la producción de carnes (feedlot, farmer sería). Esto último para mi es bueno parcialmente, es una actividad rentable, pero de muy baja rentabilidad (lo digo por experiencia). Entonces para mi hasta que no se sepa que pasa con la pata agro, para que lado va, ni sumará ni restará. Esto lo analicé mucho después de entrar en el grupo. Hoy ya estoy más parado en IRSA que Cresud, pero no en un 100%. Me lamento de eso. Si el mercado me deja, me pasaré a IRSA totalmente, ya que todos los negocios que tiene me encantan (y los dividendos que va a pagar, considero serán muy importantes).
lagasale escribió:Si pero hay que ver, porque como vos decís si es un lastre, cuando salgas a vender esa participación en el mercado, que te pueden llegar a pagar? Terminas regalando una participación por el sólo hecho de hacer un Spin Off (no tiene sentido). La otra es mejorar rotundamente los números de la parte agro y ahí salir a hacer un buen spin off. Pero ya ahí no estaríamos tan preocupados por el mismo, porque esa actividad nos estaría dando ganancias por lo que no estaríamos apurados en sacarla de encima. Yo veo que si el mercado no paga por esa parte agro, por algo es, y no lo va a pagar bien por más que hagas el spin off.
Luis XXXIV escribió:Que cosas raras están haciendo con CRESY.
¿Estarán limpiando posiciones locales?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 6 invitados