TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
si es ciertoy eso que tengo un lindo % en mi cartera.,pero de las de servicios,,sacandoa cepu,,,creo,,que si la comparas con las demas,,,es barata,,,esta gana plata,,las otras?
valiant escribió:la verdad,que luce un poco alto el precio en relacion a lo que gana.
casi 40 años de per.
Valiant, lo del PER de 40 años me parece discutible. Si bien la Ganancia del ejercicio fue de $102M hay que tener en cuenta que tuvieron que revertir el aumento del 20% computado durante 2009, por $122M. Ese número no es una pérdida real sino que viene a compensar una ganancia mal contabilizada durante el ejercicio 2009.
Es decir, la empresa tuvo ganancias "reales" por $224M y si contabilizás el PER tomando ese número, a precios del cierre de hoy, te dá alrededor de 16 años.
Y todo ello sin tener en cuentas posibilidades de ajuste de tarifas. Ni hablar que si consiguen ajustarlas, la ganancia operativa debería crecer acorde al hipotético aumento y el PER terminaría muy bajo si se mantuvieran los precios de hoy.
Al menos esa es mi opinión. Aún tengo que mirar un poco mejor el balance ya que no tuve mucho tiempo estos días. Durante el fin de semana tendré tiempo de re-ver todo esto, por si cometí algún error.
Saludos Cordiales.
seguramente es asi, pero antes que nada...
con el no ajuste por inflaciòn está todo distorsionado, cuando eso se solucione se va a ver la realidad: muchas empresas no sólo no ganaron lo que decían, sino que se descapitalizaron.
con el no ajuste por inflaciòn está todo distorsionado, cuando eso se solucione se va a ver la realidad: muchas empresas no sólo no ganaron lo que decían, sino que se descapitalizaron.
Great Pek escribió:Hay que dejar de ver los VL en argentina....están distorcionados.
cotiza cercana a su VL, por lo que no creo que descuente todos los posibles aumentos de tarifas.
valiant escribió:
o sea que el numero actual ya descuenta un aumento de tarifa.
eso no me gusta.
-
Ni en dope Charlie....el número actual puede ser caro para el operativo de hoy, pero con tarifas es un papel de 2 o 2,5 dólares al menos. Suficiente con ver lo que valen cualquier empresucha de utilities en los países vecinos y el monstruo que es esto.
Lo que pasa es que está todo tan distorsioando que nadie cree nada.
eso no me gusta.[/quote]
Lo que pasa es que está todo tan distorsioando que nadie cree nada.
eso no me gusta.[/quote]
-
igual cara,,me parece moli lede,,,y otras que no hay expectativas de nada,,
-
OJO LAS QUE TENGO NO LAS VENDO,,
correcto,peladomerval.
esta cara esta.
esta cara esta.
-
Y PARA MI SI,,POR ESO YA NO PAGO,LAS QUE TENGO TENGO,,,
AHORA PAGO CEPU
AHORA PAGO CEPU
PELADOMERVAL escribió:ESO ES CIERTO ,,PERO A DIF,,DE OTRAS EMPRESAS,,,ESTAS TIENEN LAS TARIFAS CONGELADAS,CUANDO VENGAN EL AUMENTO,,SE AJUSTARA ESE NUMERO
eso no me gusta.
-
rodick1986 escribió:Un relojito a cuerda esta empresa.![]()
Me equivoqué de foro... iba para el de Bodegas Esmeralda jaja

-
Un relojito a cuerda esta empresa.