CECO2 Endesa Costanera

Panel general
carcarp

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carcarp » Vie Oct 07, 2016 9:43 pm

loisepatriot escribió:Es asi.

Desde hace años que Cammesa se hace cargo de todos los combustibles, gas, fuel oil, y gasoil.

Cammesa regula los precios en el mercado para que el precio final real no llegue en su totalidad al consumidor. Cammesa debe compensar tanto a las generadoras como a las distribuidoras. Las centrales no estan cobrando el valor real de la energia electrica a sus clientes. A cambio Cammesa ¨se hace cargo¨ del gas- El gas que provee Cammesa es para compensar a las generadoras. Justamente el pretendido aumento de las tarifas que pararon y debieron hacer audiencias publicas, era para salir de este enorme gasto que debe hacer el estado. Pero nadie le regala nada a las centrales, simplemente les compensan lo que no cobran a sus clientes.

deportado

Mensajepor deportado » Vie Oct 07, 2016 7:02 pm

:115: vamos CECO arriba con volumen, en un dia erratico

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Oct 07, 2016 7:00 pm

rusell007 escribió:PERO LOISEPATRIOT PORQUE NO HAN SUBIDO LAS DEL GAS HOY CON EL ANUNCIO DE ARANGUREN CONFIRMANDO LOS VALORES,,,CUANDO LO DIO EN ENERGIA ELECTRICA,,SUBIERON A FULL LAS ELECTRICAS,,,ES MUY RARO.. :114:

Subieron HOY y lo vienen haciendo desde hace dos o tres semanas.

Cuyana, un 35% con volumen
TGS , un 20% con volumen.

Las dos en precios record de este año.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Oct 07, 2016 6:57 pm

Vladimir escribió:Carlos, te felicito si ganaste. Es un buen criterio salir por este motivo, pero te hago una pregunta.. Ya todo el mercado sabiendo este dato, no te parece que esta incorporado en el precio?

Si hiciste tu negocio, bien. Algunos tenemos una ventana de tiempo un poco mas amplia que tres meses.

Suerte!

El mercado sabe , de que hablas ?

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Oct 07, 2016 6:56 pm

Carlos86 escribió:No dijeron que las turbinas no usaban gas, dijeron que Costanera NO COMPRA el gas, solo lo procesa y luego vende la electricidad. Del costo del gas creo que se hace cargo CAMMESA o no recuerdo quien, en los balances figura, pero seguro que ceco no lo compra.

Es asi.

Desde hace años que Cammesa se hace cargo de todos los combustibles, gas, fuel oil, y gasoil.

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Vie Oct 07, 2016 6:42 pm

carcarp escribió:.
Hola muchachos, los invito a leer algo sobre las turbinas generadoras electricas de ciclo combinado. Es interesante. Son la mejor tecnologia y la que provee energia a menor costo. Es corto y sencillo de entender.
http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa ... -combinado

Siempre es bueno estar informado y no caer en los engaños o comentarios de gente que opina sin saber. Por ejemplo hace unos dias dijeron que las turbinas no usaban gas. Totalmente lo contrario. se lo van a creer si no se preocupan en hacer una simple lectura e informarse sobre el negocio en el cual pusieron su dinero.
Este link los llevara a la Memoria y Balance de Metrogas, es de 2012. Alli pueden ver, en la pagina 26 que mencionan que las centrales electricas son las principales consumidoras de gas, con mas del 40% del total que distribuyen. Recordaran que hace unos dias aqui unos posteadores seriales que posteaban con el ventilador prendido dijeron que el gas no es un insumo para las generadoras. Si se informan no podran engañarlos.
Este es el link a la memoria de Metrogas.
http://www.metrogas.com.ar/downloads/in ... o_2012.pdf

No dijeron que las turbinas no usaban gas, dijeron que Costanera NO COMPRA el gas, solo lo procesa y luego vende la electricidad. Del costo del gas creo que se hace cargo CAMMESA o no recuerdo quien, en los balances figura, pero seguro que ceco no lo compra.

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Vie Oct 07, 2016 6:33 pm

Vladimir escribió:Carlos, te felicito si ganaste. Es un buen criterio salir por este motivo, pero te hago una pregunta.. Ya todo el mercado sabiendo este dato, no te parece que esta incorporado en el precio?

Si hiciste tu negocio, bien. Algunos tenemos una ventana de tiempo un poco mas amplia que tres meses.

Suerte!

Precisamente salí porque creo que ese dato no esta incorporado en el precio y la veo yendo para abajo. Hasta el año que viene no creo que vuelva a entrar en este papel, salvo alguna noticia muy positiva.

Saludos!

carcarp

Mensajepor carcarp » Vie Oct 07, 2016 6:29 pm

.
Hola muchachos, los invito a leer algo sobre las turbinas generadoras electricas de ciclo combinado. Es interesante. Son la mejor tecnologia y la que provee energia a menor costo. Es corto y sencillo de entender.
http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa ... -combinado

Siempre es bueno estar informado y no caer en los engaños o comentarios de gente que opina sin saber. Por ejemplo hace unos dias dijeron que las turbinas no usaban gas. Totalmente lo contrario. se lo van a creer si no se preocupan en hacer una simple lectura e informarse sobre el negocio en el cual pusieron su dinero.
Este link los llevara a la Memoria y Balance de Metrogas, es de 2012. Alli pueden ver, en la pagina 26 que mencionan que las centrales electricas son las principales consumidoras de gas, con mas del 40% del total que distribuyen. Recordaran que hace unos dias aqui unos posteadores seriales que posteaban con el ventilador prendido dijeron que el gas no es un insumo para las generadoras. Si se informan no podran engañarlos.
Este es el link a la memoria de Metrogas.
http://www.metrogas.com.ar/downloads/in ... o_2012.pdf
Adjuntos
Ilustracion-turbina-de-vapor.jpg
Ilustracion-turbina-de-vapor.jpg (284.13 KiB) Visto 1091 veces

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Oct 07, 2016 6:07 pm

Carlos86 escribió:Yo creo que el dato clave de estos días para salir del papel, fue el hecho de que el ciclo combinado más grande va a estar fuera de servicio casi todo el 4to. trimestre.

Para darse una idea de lo que esto implica, poco más del 50% de la energía generada por Costanera desde enero a agosto fue gracias a este generador, y en agosto fue alrededor del 75% del total del mes. Me parece que no es poca cosa que no genere nada en todo el trimestre.

Carlos, te felicito si ganaste. Es un buen criterio salir por este motivo, pero te hago una pregunta.. Ya todo el mercado sabiendo este dato, no te parece que esta incorporado en el precio?

Suerte!

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Oct 07, 2016 5:59 pm

rocon escribió:Deja de hacerte el "distraido". Cuando hablo del estado REAL de la central hablo de FUNDAMENTOS. No me importa si los indicadores tecnicos de la cotizacion historica del papel dan compra o venta, yo digo lo que se SOBRE EL ESTADO REAL DE LA CENTRAL.

Jamas (y puden revisar en el historial) me detuve demasiado en el ANALISIS TECNICO porque pense y pienso que es ABSURDO hacer AT en este mercado NETAMENTE ESPECULATIVO en donde las reglas de juego cambian a cada rato.

Distraido? Si te conteste cada cosa que pusiste. Incluso cuando dijiste 'pone el analisis semanal y mensual'.. Y bueno.. Eso hice. Solo para mostrar tu error una vez mas.

Por suerte el mercado especulativo se está acabando. Las políticas de gob. lo demuestran. El que entra ahora sabe que es por lo que viene. En el pasado estaba mas de acuerdo con vos, pero ahora no.

Si ya no estas aca, y seguis en edn que tan bien le esta yendo, pasas a visitar? Vaya a disfrutar sus frutos!

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Vie Oct 07, 2016 5:49 pm

Fundamentos le llamas a decir que la central tiene goteras y filtra agua?? A inventar que vos junto a otros dos mequetrefes del foro trabajan ahí, y que la generación la planta depende del estado de ánimo del limpiapisos? De que todo se hace mal (incluyendo tareas administrativas, contables, y estructurales)? Das gracia..Ya perdiste credibilidad al 100%, hacete otro usuario y sumalo a la colección. Por ahí le robas $2 mangos a algún primerizo en papeles. Y como bien dicen más abajo: el viaje recién comienza :arriba: :arriba: :arriba:

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Vie Oct 07, 2016 5:45 pm

Yo creo que el dato clave de estos días para salir del papel, fue el hecho de que el ciclo combinado más grande va a estar fuera de servicio casi todo el 4to. trimestre.

Para darse una idea de lo que esto implica, poco más del 50% de la energía generada por Costanera desde enero a agosto fue gracias a este generador, y en agosto fue alrededor del 75% del total del mes. Me parece que no es poca cosa que no genere nada en todo el trimestre.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Oct 07, 2016 5:31 pm

Vladimir escribió:Dejando de lado las pavadas de Loise y Rocon (los cuales ninguno de los dos contesto que indicadores tecnicos le daban venta), coincido con lo del balance por que lo que estuvo indicando Dosto unas paginas atras. Y si no recuerdo mal, en el ultimo trimestre genero menos respecto del 1ero, y gano mas.

Deja de hacerte el "distraido". Cuando hablo del estado REAL de la central hablo de FUNDAMENTOS. No me importa si los indicadores tecnicos de la cotizacion historica del papel dan compra o venta, yo digo lo que se SOBRE EL ESTADO REAL DE LA CENTRAL.

Jamas (y puden revisar en el historial) me detuve demasiado en el ANALISIS TECNICO porque pense y pienso que es ABSURDO hacer AT en este mercado NETAMENTE ESPECULATIVO en donde las reglas de juego cambian a cada rato.

carcarp

Mensajepor carcarp » Vie Oct 07, 2016 5:25 pm

martin escribió:Días atrás tome ganancias de esta acción. Gracias por el viaje Ceco.

Me parece que te bajaste en una de las primeras paradas. El viaje recien empieza. Va a ser largo.

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Vie Oct 07, 2016 5:02 pm

CECO2 72 hs. 9,540 1,60 arriba, bastante bien.

Volver a “Acciones general”