MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2018 9:02 pm

Mongo Aurelius escribió:¿Y por qué no se reflejó en el precio de la acción si tuvieron tanta eficacia en sus monografías estilo rincon del vago? Tal vez les faltó ponerse a pensar que no hay una relación de causalidad directa entre drivers, balances, ¡¡"despachos"!!, etc. con el precio del papel.

Los flujos de dinero del mercado, las otras oportunidades de inversión e indicadores técnicos, entre otros factores, son más directos en la influencia sobre el precio del papel y son los que los hacen volátiles, por lo tanto, es mas importante las fluctuaciones del valor de un papel que la tendencia a largo que, se supone, pueda deducirse de las fotos antiguas (balances) de la empresa.

Se puede entrar en un mal momento técnico de una empresa impecable, con un futuro inmejorable de acuerdo a proyecciones, pero perder plata, porque finalmente el rendimiento es [(precio de salida - precio de entrada) / capital invertido] x 100 / tiempo de tenencia; así de sencillo.

También se puede entrar en un buen momento técnico de una empresa desastroza, con perpectivas de quiebra y, aún así, ganar mucho dinero gracias a esa volatilidad :D

Y quien te dijo que no se reflejó en el precio del papel más allá que no hay que mezclar los tantos como acabas de hacer vos??. Una cosa es la información que varios venimos compartiendo desde hace años y que casi siempre se confirmó en lo hechos lo que como mínimo da mucha credibilidad a los tipos que compartieron esa info (que es lo que muy injustamente ciertos tipos, que ya se zarpan de mala leche, quieren desacreditar falseando la realidad) y otra cosa es el precio de la acción que depende de múltiples factores que van más allá de determinada info compartida en este foro o en otros ámbitos. Esto es una obviedad y nadie con dos dedos de frente lo niega. Hay distintos métodos de invertir. Yo tengo el mío y otros tendrán otros métodos pero eso no implica caer en el error categorial de que como cierta info compartida no repercutió en los precios en el corto plazo eso implica que la info fue falsa o no sirve para nada.

Ahora volviendo al tema precio de la acción tampoco es verdad lo que decis. Esta acción en general fue acompañando la evolución de los resultados de la empresa (que en muchos sentidos tiene relación con la info que se fue compartiendo en ámbitos como este) obviamente acompañado de un contexto general y de una historia de volatilidad fuerte de la plaza de Mirgor en si misma. Mirgor, tomando los precios que yo compré en 2014, si tomo los máximos a los que llegó en enero de este año, llegó a multiplicar el precio x 15 en 3 años y medio y eso en gran parte sucedió porque la info que se compartió acá fue corroborada en resultados de los balances (si esta empresa en estos años no hubiese crecido en utilidades te aseguro que no hubiese nada o hubiese subido mucho menos independientemente del contexto general).
Pongo mi ejemplo porque soy de esos que decide invertir fuerte en una acción si le parece muy barata a nivel fundamentos y porque a mi me llevó a tomar la decisión de comprar muy fuerte justo cuando Mariano (celes) compartió la gran info de que Mirgor había abrochado a Samsung como cliente cosa que luego se terminó confirmando y terminó siendo un antes y después para esta empresa. Después de evaluar esa info y corroborar que era cierta y viendo el potencial que tenía la empresa a partir de noticia, decidi pagar fuerte sin pensar cuanto tiempo iba a tardar el mercado en reflejar en los precios esa noticia.
Vos sabes cuanto tiempo tardó este super driver en reflejarse en los precios ??..... tardó más de un año y medio y cuando el contexto y los balances lo empezaron a reflejar en resultados. Es decir: el mercado casi no se anticipó a lo que implicaba un driver semejante. Otras veces hay info muy positiva, si el contexto es el adecuado, que se refleja mucho antes y sin esperar a ver resultados pero claramente no es una cuestión de causación lineal. En mi caso, dado que priorizo los fundamentos y comprar barato, sobre todo cuando voy a invertir mucho dinero, lo que más me importa es lo que implica determinada información y no si va a repercutir inmediatamente en el precio del papel y te aseguro que más allá de los vaivenes del mercado con mi método gané mucho dinero y pienso seguir ganándolo.
Hoy Mirgor otra vez quedó muy barata si tenemos en cuenta la realidad actual de la empresa y directamente regalada cuando uno evalua el potencial que tiene de generar utilidades a mediano y largo plazo. Estamos ante una situación muy similar a la del 2014 donde el mercado se cagó en el driver de Samsung como hoy se viene cagando en otros drivers de mucha relevancia para la empresa. Esto no invalida a ese driver de Samsung como no invalida varios drivers actuales que el mercado aún no reflejó aún para nad en los precios. Por ejemplo drivers como la distribución y uno importantísimo como el de la comercialización el mercado ni pelota por ahora. Lo mismo con drivers como la caída del contrabando que se está viendo, dado la mejora en competitividad de la empresa, y varios más que más tarde o más temprano considero que se terminarán reflejando en el precio del papel.

En definitiva: que cada uno invierta con el método que más le guste pero por favor dejen de mezclar todo y caer en falacias. Este ha sido uno de los tópics de rava que más se ha caracterizado por brindar información valiosa (que muy pocos sabían) y que luego se terminó confirmando en la realidad lo que indica la seriedad de la gente que ha compartido esa información. Por eso da un poco de pena cuando se llena de gente mala leche, de trolls y de resentidos que con mentiras y falacias quieren falsear la realidad y desacreditar a las personas injustamente.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 20, 2018 8:08 pm

ConPermiso escribió:Quizas yo reclamo mal por esto de que la misma persona usando distintos nicks sigue operando aunque lo expulsen.

Porque Los expulsados son los nicks y no las personas !!! Joder !!

Como no me di cuenta antes ?? !!! Que gran solución !!

Te mandas una amenza, agredis o insultas a otro, cometes spam, mandas como ciertos datos inventados por vos, escribis slogans sin justificar, o cualquier tropelia y al rato estas de nuevo adentro !

De Fabio y de Davinci no conozco anateriores, seguramente ya fueron expulsados alguna vez. Aunque Davinci parece un nick paralelo de Buffet.

Pero Buffet en este sitio ya va por lo menos por su tercer nick, igual que Ra's al Ghul. Todo producto de haber sido expulsados varias veces y reingresado al toque.

si operas como deducis.. se entiende que no pegas una.. si nos habremos peleado con Bufete.. y con Rasa.. y jamas fui expulsado.. .. siempre con el mismo nik.. obviamente con aciertos y errores.. por ejemplo erre no salir con mas velocidad y habia vol .. completamente - a principio de año- como bien lo planteaba Mongo, Fabio y algun otro.. cuando saltaron los SL me dormi y despues fue tarde.. . pero bueno de todo se aprende..

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 20, 2018 8:00 pm

ConPermiso escribió:Como bien dice, se puede operar con fundamentos y perder plata y se puede como Ud. propone operar a la bartola y tambien perder plata..

hasta lo que leimos tuyo... nada te dio resultados.. opera a la bartola y quien te dice..

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 20, 2018 7:58 pm

Mongo Aurelius escribió:¿Y por qué no se reflejó en el precio de la acción si tuvieron tanta eficacia en sus monografías estilo rincon del vago? Tal vez les faltó ponerse a pensar que no hay una relación de causalidad directa entre drivers, balances, ¡¡"despachos"!!, etc. con el precio del papel.

Los flujos de dinero del mercado, las otras oportunidades de inversión e indicadores técnicos, entre otros factores, son más directos en la influencia sobre el precio del papel y son los que los hacen volátiles, por lo tanto, es mas importante las fluctuaciones del valor de un papel que la tendencia a largo que, se supone, pueda deducirse de las fotos antiguas (balances) de la empresa.

Se puede entrar en un mal momento técnico de una empresa impecable, con un futuro inmejorable de acuerdo a proyecciones, pero perder plata, porque finalmente el rendimiento es [(precio de salida - precio de entrada) / capital invertido] x 100 / tiempo de tenencia; así de sencillo.

También se puede entrar en un buen momento técnico de una empresa desastroza, con perpectivas de quiebra y, aún así, ganar mucho dinero gracias a esa volatilidad :D

inmejorable explicacion..Mongo.. :respeto: y se puede constatar en la realidad... despues los sueños e ilusiones de algunos los lleva a estar sentado en un pinocho por años.. saludos ..

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Jul 20, 2018 7:09 pm

Yops escribió:Un académico no puede incurrir en "ezas" faltas de "ortografiaz" !! :mrgreen:

Mongo Aurelius escribió:Es cierto, creo que tengo más faltas de ortografía que trades fallidos.

Plata tengo de sobra, tendría que preocuparme más en ese aspecto, una deuda pendiente.

No obstante éste es un foro de bolsa, en uno literario hubiese presentado mi renuncia, pero aquí se empoman, hacen empomar y no pasa nada, nadie siente ni vergüenza siquiera.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Jul 20, 2018 7:04 pm

Yops escribió:Un académico no puede incurrir en "ezas" faltas de "ortografiaz" !! :mrgreen:

Es cierto, creo que tengo más faltas de ortografía que trades fallidos.

Plata tengo de sobra, tendría que preocuparme más en ese aspecto, una deuda pendiente.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Jul 20, 2018 6:56 pm

ConPermiso escribió:Como bien dice, se puede operar con fundamentos y perder plata y se puede como Ud. propone operar a la bartola y tambien perder plata..

No entiende nada, es justo y entendible que pierda plata, está en un ámbito que no domina ni comprende cómo funciona.

Esto no funciona con propaganda, no es una tienda de indumentaria donde Cristiano Ronaldo se pone una pilcha y automáticamente los precios suben por aumento de demanda, a consecuencia de aumentarle el grado de necesidad y satisfacción al consumidor, acá el volumen importante se fija en los flujos de dinero y costo de oportunidad en otras inversiones, sólo la gilada que mueve 2 pesos puede comprar por la propaganda de un foro o grupito de feisbuc.

En cresud también armaron un grupito de feisbuc, donde la gente tenía fotitos encuerados y en playitas, no sirvió de mucho. En la página de Goldman Sachs el staff tiene fotos mucho más prolijas y confiables.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 20, 2018 6:44 pm

Mongo Aurelius escribió:.....

Un académico no puede incurrir en "ezas" faltas de "ortografiaz" !! :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 20, 2018 6:38 pm

ConPermiso escribió:Quizas yo reclamo mal por esto de que la misma persona usando distintos nicks sigue operando aunque lo expulsen.

Te mandas una amenza, agredis o insultas a otro, cometes spam, mandas como ciertos datos inventados por vos, escribis slogans sin justificar, o cualquier tropelia y al rato estas de nuevo adentro !

De Fabio y de Davinci no conozco anateriores, seguramente ya fueron expulsados alguna vez. Aunque Davinci parece un nick paralelo de Buffet.

Pero Buffet en este sitio ya va por lo menos por su tercer nick, igual que Ra's al Ghul. Todo producto de haber sido expulsados varias veces y reingresado al toque.

No con permiso, jamás me expulsaron...Así que el seguramente. ..No va

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Jul 20, 2018 6:25 pm

Quizas yo reclamo mal por esto de que la misma persona usando distintos nicks sigue operando aunque lo expulsen.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Jul 20, 2018 5:16 pm

Como bien dice, se puede operar con fundamentos y perder plata y se puede como Ud. propone operar a la bartola y tambien perder plata..

gusararver

Mensajepor gusararver » Vie Jul 20, 2018 5:02 pm

martin escribió:El 90% de la info que se pasó sobre la empresa en este foro se terminó concretando en la realidad. Por eso es muy gracioso cuando se leen ciertas cosas.

Gracias Martin por tus aportes.....

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jul 20, 2018 3:56 pm

Hoy salió un muy buen informe sobre la marcha de la producción automotriz y los patentamientos. Estoy intentando buscar las misma ya que me pareció muy interesante y explicativa de la situación actual. Alguien lo leyo ???

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Jul 20, 2018 3:55 pm

martin escribió:El 90% de la info que se pasó sobre la empresa en este foro se terminó concretando en la realidad. Por eso es muy gracioso cuando se leen ciertas cosas.

¿Y por qué no se reflejó en el precio de la acción si tuvieron tanta eficacia en sus monografías estilo rincon del vago? Tal vez les faltó ponerse a pensar que no hay una relación de causalidad directa entre drivers, balances, ¡¡"despachos"!!, etc. con el precio del papel.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2018 2:46 pm

gusararver escribió:SEÑORES : Basta de pavadas!!!!!

MIRGOR SA se encamina sin prisa pero sin pausa a los $440 pesos, muy a pesar de los sistematicos agoreros del papel.

En cuanto a la critica a aquellos que brindan informacion fidedigna de la empresa, es pura y exclusivamente mal intencionada, para llenarse los criticos de papeles a precios regalados.

No olvidarse de una de las leyes del Universo, con efectos inexorables. El que DA RECIBE y tarde o temprano quienes brindan información bien intencionada, recibiran la recompensa de sus buenas actuaciones.

El 90% de la info que se pasó sobre la empresa en este foro se terminó concretando en la realidad. Por eso es muy gracioso cuando se leen ciertas cosas.

Volver a “Acciones líderes”