TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 6:11 pm

A decir verdad , para mi depende de la edad y tambien de la posicion que uno haya logrado armarse.

Desde 20 AÑOS? ....FULL en cupones y alguna reserva chica.
hasta
50 , 60 o 70 años?? No mas del 40 % del patrimonio total en cupones.

Algo asi seria, no??

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Ene 25, 2012 6:06 pm

atrevido escribió:Si ustedes tuvieran una buena posicion en tvpp y , aparte, unos dolares en un banco, comprarian mas tvpp vendiendo esos dolares o se dejarian esos dolares de resguardo por si las moscas?

La pregunta del millon.. :mrgreen:

gonzaloz escribió:
la reserva no se toca, para mi siempre tenés que tener una cantidad en efectivo para hacer frente a lo que pueda pasar, eso dicen que debería ser el equivalente a 6 meses de gastos.

recién después de eso podés realizar inversiones, por eso para mi la respuesta es no, no los cambies. No porque no puedas ganar mas con el cupón, creo que si ganarías mas, pero sacrificaría rentabilidad en pos de tener dinero líquido disponible.

se que hay muchos que no tienen 6 meses ahorrados y tienen muchos $ en el cupón, no está mal, son formas, pero voy a la pregunta de atrevido.
saludos,
Gonzalo

atrevido escribió: muy bueno. la reserva no se toca...6 meses de sueldos adentro y sacrificaria rentabilidad por tener liquidez disponible..

Alguno mas???

Si yo tengo menos de 500 pesos hasta fin de mes, el resto de mis ahorros son tvpp y call de tvpp...:2230: :2230: :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 6:04 pm

xeneize escribió:Atrevido, yo compraria cupones. Pero depende de cada uno. Es una decision muy personal.

gracias , nitramus.

Todo en cupones??? :117: y reserva,o liquidez o 6 meses adentro por si las moscas??
solo pregunto

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 5:58 pm

atrevido escribió:Si ustedes tuvieran una buena posicion en tvpp y , aparte, unos dolares en un banco, comprarian mas tvpp vendiendo esos dolares o se dejarian esos dolares de resguardo por si las moscas?

gonzaloz escribió:
la reserva no se toca, para mi siempre tenés que tener una cantidad en efectivo para hacer frente a lo que pueda pasar, eso dicen que debería ser el equivalente a 6 meses de gastos.

recién después de eso podés realizar inversiones, por eso para mi la respuesta es no, no los cambies. No porque no puedas ganar mas con el cupón, creo que si ganarías mas, pero sacrificaría rentabilidad en pos de tener dinero líquido disponible.

se que hay muchos que no tienen 6 meses ahorrados y tienen muchos $ en el cupón, no está mal, son formas, pero voy a la pregunta de atrevido.
saludos,
Gonzalo

muy bueno. la reserva no se toca...6 meses de sueldos adentro y sacrificaria rentabilidad por tener liquidez disponible..

Alguno mas???

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Mié Ene 25, 2012 5:56 pm

nitramus escribió:Atrevido:

Sobre unas 20 reuniones de FOMC desde mediados de 2008, casi unos 15 Fed days terminaron con los mercados positivos. Sabes que pasó despues? Los 5 dias habiles subsiguientes en la mayoria de las veces los mercados se ubicaron por debajo de los niveles iniciales........ sin contar algunas famosas correcciones de los ultimos 3 años que ocurrieron precisamente post- FOMC.

Saludos

Gran dato Nitramus, mañana con mas calma de la habitual entonces :abajo:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Ene 25, 2012 5:54 pm

Atrevido:

Sobre unas 20 reuniones de FOMC desde mediados de 2008, casi unos 15 Fed days terminaron con los mercados positivos. Sabes que pasó despues? Los 5 dias habiles subsiguientes en la mayoria de las veces los mercados se ubicaron por debajo de los niveles iniciales........ sin contar algunas famosas correcciones de los ultimos 3 años que ocurrieron precisamente post- FOMC.

Saludos
atrevido escribió:nitramus
Aveces siento que tenemos en comun algo: una natural desconfianza , que a vos te hace operar de corto..y a mi me hace operar de mediano largo pero sin apalancamiento, por ejemplo.

Hay una desconfianza natural mezclada con una confianza....vigilada...

Claro esta que yo no vivo de esto, no quiero ser pantuflero, me encanta esto como complemento, eso esta claro.

Simplemente queria poner de relieve esta desconfianza q surge en momentos donde todo se pinta color de rosa...

risky

Mensajepor risky » Mié Ene 25, 2012 5:52 pm

DarGomJUNIN escribió: ¿Y eso qué es? ¿un plato volador que aterrizó en el bajo y los venusinos se bajaron apresurados a comprar TVPP? :?: :lol:

Darío de Junín

Jaja. No, no es eso.

Es......lo mismo de siempre.... "Same old story..." o "Disco rayado..." :mrgreen: :mrgreen:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Mié Ene 25, 2012 5:50 pm

saludos,
Gonzalo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 5:49 pm

xeneize escribió:Depende de el escenario que esperes. Con crecimiento 2012 vas a ganar mucho mas con tvpp que con USD. Y, en mi caso, estimo MUY probable que eso suceda.

Fenomeno.Supone que uno guarda 10 lucas verdes por las dudas y tiene 200000 pesos en cupones.Vos le dirias : oiga, venda esos 10 mil dolares y compre cupones o le diria, asi esta bien???

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 25, 2012 5:47 pm

risky escribió::2230:

¿Y eso qué es? ¿un plato volador que aterrizó en el bajo y los venusinos se bajaron apresurados a comprar TVPP? :?: :lol:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 5:46 pm

Cuponero, me refiero a algo impersonal.
Vos decis que si necesita o no necesita.
La persona te puede decir que los dolares no los necesita pero los tiene porque le da seguridad o para usarlos para alguna contingencia.

Volver a “Foro Bursatil”