TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
turkini

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor turkini » Mié Ene 25, 2012 6:41 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
lance a fines de diciembre y principio de enero me pagaron $0,13- de prima en ese momento.
lance porque pense que iba a lateralizar por dos meses aprox.. por lo visto, tiene ganas de despegar, por lo cual ya no lanzare mas y mañana si me ejercieron estare atento a retaomar la posicion.
esto es por una cuestion, supongamos que el cupon empieza su recorrido alcista y se ubica en $13 en un mes, ya me costara mas entrar de nuevo.
la idea era ir lanzando en cada mes a un precio superior al que cotice, pero como bien dijo MARTIN, el despegue puede ser rapido y no dar tiempo a nada. :idea:

Por lo que entiendo lanzaste la base 12.
Esa base se ejercerá parcialmente, y te vas a enterar mañana si te ejercieron y cuanto.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Ene 25, 2012 6:35 pm

guillermo escribió:PABLO
25 años y ya te colocaste el cerebro, los pibes de ahora estan en la pavada en gral. andas rebien para la edad, si sos paciente veras los frutos en poco tiempo. :respeto:

Gracias!!! igual ya son 25 tampoco es poco, empece a leer bastante a los 22 que curse una materia con un profesor que trabaja en el IAMC, y me invito a una charla "los viernes en la bolsa" se llamaba y de ese momento me re cebe, despues conoci a un compa de facu del cual me hice amigo, el mas loco que yo invertia en forex guita de la madre y de la abuela, después dejo el forex y empezó con esto, me dio una mano el con lo básico para abrirme una cuenta y un par de libros. Y al tiempito estaba comprando mis primeras acciones del Bco Hipotecario y unos tvpp. Y ahora hace un año cambie un poco la forma de operar antes iba muy al corto plazo cursaba y tenia todo el tiempo del mundo, despues empece unas pasantias en Casa de Moneda y ahi empece a leer mas fundamentos e ir mas a largo, porque ya el tiempo no me daba para lo otro, al mercado lo agarro las 2 ultimas horas.

empome

Mensajepor empome » Mié Ene 25, 2012 6:34 pm

se viene el cuponazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 6:30 pm

GUILLERMO, PARA QUE LANZAR ENERO ?'
NO ES MIEDO ESO?
Q TASA GANASTE??
El cupon subio mas??
para q te sirvio??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 6:25 pm

Hay una enseñanza muy buena del martin fierro respecto al ahorro:
El que trabaja
y no ahorra
es pobre
aunque trabaje.

La otra, me la enseño mi viejo:
- tenes que ganar un sueldo tal que te permita ahorrar la mitad.
Es decir, tus ingresos deberan ser el doble de tus necesidades.Para eso debes capacitarte mucho.MBAS

AMBAS ME HAN SERVVIDO MUCHO.

MAS SOBRE EL AHORRAR Y EL ECONOMIZAR:

http://economiapersonal.com/solo-hay-2- ... e-ahorrar/

capi

Mensajepor capi » Mié Ene 25, 2012 6:22 pm

guillermo escribió:muy buena el encuentro que tuve con FAIVEL hoy y coincidimos en que el cupon esta barato :arriba:

alguien sabe si se ejercieron los lotes de la 12 enero o hay que esperar hasta mañana para saber?

no entiendo la pregunta, si estas lanzado, te llama tu operador o te manda un mail con el ejercicio hecho, sino te manda nada no te los ejercieron, mañana tambien te los pueden ejercer.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Ene 25, 2012 6:20 pm

atrevido escribió:A decir verdad , para mi depende de la edad y tambien de la posicion que uno haya logrado armarse.

Desde 20 AÑOS? ....FULL en cupones y alguna reserva chica.
hasta
50 , 60 o 70 años?? No mas del 40 % del patrimonio total en cupones.

Algo asi seria, no??

Mira mi caso es tengo 25 años, y hace 2 años y medio que invierto. Empece con 2k que eran ahorros de estudiante, y hace un año que estoy haciendo pasantias, por lo cual mis ingresos fijos no son altos, casa y comida me dan mis viejos... por eso es que estoy full como te dije...

zimzum

Mensajepor zimzum » Mié Ene 25, 2012 6:20 pm

Yo la quemaría toda en gatos a cuenta de ganancias futuras...

A la tumba no te la llevas...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 25, 2012 6:17 pm

cuponero escribió: Entonces los necesita como reserva, por ende no es un ahorro con destino de inversión. Porque si el dia de mañana tiene que usarlos, o sea, esa contingencia pasa a ser probabilisticamente un suceso exitoso, tiene que desarmar posición.

Hay una distincion entre RESERVA , esto es, algo q no se toca y ahorro con destino de inversion, claro.Gracias

Volver a “Foro Bursatil”