Que groso soy.. vendo 6,30, compro en 5,80, y asi ad infinitum.. Warren un poroto al lado mio como trader

Pero bueno.. la realidad es otra.. el papel subio un 55% y mientras tanto Rocon se quiere

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
rocon escribió:Los enojos son por tu actitud deplorable.
El valor de mercado lo define el mercado, no vos posteando pavadas en este foro.
Si la cotizacion de CECO no te parece un valor justo y no estas invertido, a llorar a la iglesia o hacete hombre y acepta que te equivocaste invirtiendo en CEPU y no aca. Seguro te hubiese ENCANTADO agarrar el ultimo rally alcista de esta empresa quebrada llena de chatarra y todas las demas boludeces que dijiste.. pero no... estabas en CEPU y te dio bronca![]()
![]()
No seas resentido, no te la agarres con CECO ni con el mercado.
Busca los mensajes de Einlazer en este foro para entender la cantidad de oportunidades que perdio por venir a gastarnos haciendose el imbecil y posteando pavadas igual que vos (demasiado igual que vos) y date cuenta que CECO si es una excelente inversion.
juanbal escribió:ESTO SE LLAMA PANQUEQUEAR
rocon escribió:Sin ninguna duda CECO esta en el top five.
CECO tiene todo. Tiene activos muy subvaluados (las dos polizas de seguro por 1400 millones de euros total asi lo indican). Tiene nuevo managment (el anterior fue muy criticado en el pasado y con razon) y es la generadora mas atrasada en cuanto al valor de su cotizacion (si no me equivoco vos REVANCHERO tenias una tabla) y gracias a eso, es la que mas capitalizara la incipiente recuperacion de ingresos por el "sinceramiento" progresivo de las tarifas.. Y tiene 2400 MW de capacidad instalada, lo cual hara que, cuando se paguen tarifas al mismo nivel del resto de la region, dejara un nivel de utilidades importantisimo, muy superior al quie justificarian los activos en el mismo balance.
El que habla de lo que paso hace 10 años para anticipar lo que viene no esta haciendo un analisis correcto de la realidad. El regimen comunista dejo en situacion delicada a todas las electricas, no solo a CECO.
Personajes como loisepatriot pretenden leer el balance por arriba y comprender la situacion compleja en la que estuvo CECO todos estos años. Pero no es posible anticipar nada solo leyendo el balance. Ademas uno debe descreer de su idoneidad o buenas intenciones cuando vive diciendo estupideces sobre el estado de la maquinaria industrial. Las maquinas industriales siguen una logica radicalmente diferente a los productos de consumo masivo y que este personaje NO ENTIENDE porque NO ES SU AREA. Por ende lee balances y saca conclusiones erradas usando criterios equivocados.
La central esta asegurada por 1400 millones de EUROS. Ninguna maquina industrial vale nada si no produce. Evidentemente las maquinas de CECO si producen. Si explota como dicen algunos, ganamos mas de $30 por accion solo por cobrar los seguros.
Esos son solo $30 en activos.
Yo apunto a estar adentro cuando CECO venda lo que produce al mismo precio que se vende en el resto de la region. Y me pregunto cual de las generadoras esta en mejor posicion de capitalizar ese nuevo contexto? Las que ya estan cotizando a un valor razonable? O la mas atrasada que esta cotizando 5 veces abajo del valor real de sus activos?
Esa, en mi opinion, es la unica pregunta que uno tiene que hacerse como inversor del PANEL GENERAL de un pais que hace solo 4 meses esta dando un giro de 180 grados su politica economica y que ni hace un mes recien salio del default.
Este pais es un riesgo en si mismo. Si uno no quiere arriesgarse, esta invirtiendo en el pais equivocado pero estria desaprovechando una gran oportunidad, de esas que solo da este pais en determinado momento de transicion.
rocon escribió:Su "alerta" incluye burradas muy alevosas como cuando dice que las maquinas de CECO no sirven porque son viejas, que hay que hacerles mantenimiento seguido y que no valen nada. Eso denota un TOTAL desconocimiento de como se maneja una industria o la maquinaria industrial. Cuando pretende meter en gastos mantenimiento programado que en realidad es inversion o puesta en valor. O cuando directamente miente cuando dice que existe UNA SOLA poliza de seguro por 700 millones de EUROS cuando en realidad SON DOS.
Mala leche o incompetencia? Yo creo que mala leche E incompetencia.
Recordemos ademas que entro aca diciendo todas estas pavadas para denostar a CECO al mismo tiempo que hacia propaganda de las virtudes de CEPU sin que nadie las haya comparado antes o sin que nadie le haya preguntado nada. Eso no suena como querer venir a llevar agua para su molino cuando justo CECO esta despegando y CEPU como todas las demas electricas se mantiene neutra porque ya fueron suficientemente valorizadas mientras CECO esta comenzando ese camino?
rocon escribió:No es personal. Pero sos un ignorante y me molesta la ignorancia.
Como dijo Celes, antes de pretender denunciar algo primero educate en conceptos de finanzas basicas.
Segundo. El balance mal que le pese a payasos que vienen aca a invertir como si esto fuese Wall Street, no demuestran la realidad de la empresa y esto es algo que como inversor especulativo del PANEL GENERAL deberias saber de entrada. Porque si todavia no te avivaste, te aclaro que si no queres especular estas invirtiendo en el PAIS equivocado.
Esta empresa no esta fundida: sus activos estan terriblemente subvaluados. Hay una inexactitud grosera entre los activos que figuran en los papeles y los activos reales. Razon por la cual vos y otros improvisados que se la quieren dar de Warren Buffet argentino salen a denunciar como si hubiesen descubierto algo nuevo.
En la situacion de transicion en la que estamos hoy no hay que ver el balance. Hay que ver la capacidad instalada, la produccion y las utilidades a futuro.
Cuando las utilidades sean las que correspondan a una generadora de 2400 MW en una economia de mercado real y no en la union sovietica K la cotizacion de esta empresa va a dispararse y a nadie va a importarle la boludez que diga el balance sobre los activos.
cavaco escribió:perdon, en mi post anterior no quise poner 0, era un 10.
aprovecho para comentar algo si te gusta especular: hable con unos flacos de usa, que tambien invierten y me preguntaron si es verdad que en argentina esta todo muchisimo mejor como les dicen alla, que el nuevo presidente esta haciendo todo bien y que nos estamos super recuperando. Estan recomendando entrar en activos de argentina....
Con estos datos totalmente errados, nos damos cuenta que les estan diciendo cualquier cosa! por lo tanto ¿que hay que hacer? entrar antes que ellos y salir antes que se den cuenta que es un verso marca cañon loco jajaja
abrazo
cavaco escribió:No me parece pero podria ser. Un caso similar es el de PSUR. En todo caso habria que ver el momento justo para poder salir antes que se haga percha finalmente. Pero cuando eso pase, va a pasar con todos los activos, no solo con CECO. Por lo tanto tenes esa cuota de riesgo aca y en cualquier activo. Por otro lado compre PAMP a un peso y edenor a 60 centavos alla por el 2011 cuando no se podian comprar dolares. De ahi que mira como se incremento mi inversion. Al ver los valores actuales me parece (desde mi optica) que estan super infladas, pero quizas no sea asi. Mira si de a poco ceco se va a 50 pesos tal como se me fue EDN cuando decian que estaba quebrada y no valia ni 20 centavos? Podria ser la nueva EDN? Podria sanearse y recuperarse? Seguro que si, y es mas podria valer y estar a la par de CEPU.
Abrazo
carcarp escribió:Totalmente de acuerdo. Lo mismo que vengo diciendo para oponer a esta gente indeseable que esta molestando en el foro. Todo el que tiene un poco de experiencia en la bolsa sabe que las cosas funcionan asi. Yo tambien a igua que vos tuve muy buena experiencia comprando Pampa por el 2013, a una decima parte de lo que vale hoy. La oportunidad a veces esta en las buenas compañias que suben, pero tambien son una apuesta inteligente meterle unas fichas a las que vienen con problemas y cotizan a una decima parte de otra similar. Esa es Cecco2.
carcarp escribió:Totalmente de acuerdo. Lo mismo que vengo diciendo para oponer a esta gente indeseable que esta molestando en el foro. Todo el que tiene un poco de experiencia en la bolsa sabe que las cosas funcionan asi. Yo tambien a igua que vos tuve muy buena experiencia comprando Pampa por el 2013, a una decima parte de lo que vale hoy. La oportunidad a veces esta en las buenas compañias que suben, pero tambien son una apuesta inteligente meterle unas fichas a las que vienen con problemas y cotizan a una decima parte de otra similar. Esa es Cecco2.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], arta, Ayaxayante, Bing [Bot], bohemio33, caballo, cabeza70, danyf1, davinci, Erne530, fidelius, frank23, Funebrero, gallegusei, Google [Bot], heide, iceman, ironhide, Itzae77, j5orge, lehmanbrothers, Luq, mr_osiris, Namber_1, napolitano, notescribo, nusito, pepelastra, rapolita, Semrush [Bot], te voy dando, TucoSalamanca, wal772 y 763 invitados