Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TURCABARBUDA

Re: Actualidad y política

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Ago 14, 2020 9:25 pm

revelde escribió: Qué verguenza!!! :111:

Operativo policial para decomisarle frutas y verduras a un pobre tipo en La Plata . Insólito

https://www.reddit.com/r/argentina/comm ... _frutas_y/

DECI Q EL TIPO ES UN EMPLEADO.
SOY EL DUEÑO Y INCENDIO LA MERCADERIA ANTES Q SE LA AFANEN ESTOS H D MPU TAS

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Ago 14, 2020 9:19 pm

solatorres escribió: Un placer charlar sobre temas que no tocaba desde hace -por lo menos- 55 años. Después vinieron los hijos.
Leí el libro de Dawkins. Y bastante sobre evolución, tema que me interesó desde los años del Colegio. Cuando jubilé volví a él, con Cavalli-Sforza primero y luego con Sykes, Cochran & Harpending, Bryan Fagan, Klein & Edgar, Jared Diamond,
Wells, Wade y alguno más. De adolescente había leído al otro Wells, a Haeckel, a Huxley y, más en serio, a Dobzhansky y a Francois Meyer y su Problématique de l'évolution. Por supuesto, en Wikipedia hay montones de material, a veces muy bueno.
Me parece que la Teoría Cinética de los Gases no es "cierta" ni "falsa". Se trata de un modelo que se ajusta razonablemente a la realidad, capaz en su momento de explicar fenómenos conocidos y de prever otros. Las teorías son eso, modelos, y funcionan hasta que aparecen nuevos fenómenos y resulta conveniente formular nuevos modelos. (vgr., de Newton a Einstein).
En cambio, es posible diseñar sistemas de normas consistentes dentro de los cuales se pueda juzgar la veracidad o falsedad de cualquier proposición que le competa. Y esos sistemas podría ser éticos, estéticos, etc. Los modelos son sistemas lógicos dentro de los cuales se puede señalar la veracidad o falsedad de cierta proposiciones. Por ejemplo, el sistema de Ptolomeo y sus epiciclos explicaba bastante bien el comportamiento observable de los planetas. Era matemáticamente riguroso.
Un sommelier le dice que un vino "es bueno". ¿Verdadero o falso? Depende del "criterio" del experto, del conjunto de normas (reglas) que aplica en su evaluación. Por supuesto, si ha dicho "la verdad", si la ha expresado coherentemente con ese conjunto de normas, puede que su verdad no me guste, porque mis normas son otras, pero esa es otra historia.
En cuanto a los consensos, me remito, como ejemplos, a lo que se ha dado en llamar el Modelo Standard de la física de partículas. O bien, las normas que rigen el desempeño de profesionales de cualquier disciplina. Son la expresión de consensos.
En fin, creo que verdad y falsedad resultan de la aplicación de criterios lógicos a modelos abstractos que tal vez reflejen con cierta aproximación fenómenos reales. Y la concordancia de nuestros modelos con los fenómenos es -siempre y sólo- aproximada.
Otro saludo

UDS DOS SON LOS UNICOS Q ENTIENDEN DE LO Q HABLAN!!!
LOS DEMAS SOMOS PRIMATES
:respeto: :respeto: :respeto:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 14, 2020 9:08 pm

Bochaterow escribió: Situacion actual puesto numero 15 en casos confirmados con 276072
objetivo del mes en curso llegar al TOPTEN
El puesto 14 lo ocupa Pakistan con 287300
el 13 lo ocupa Arabia Saudita con 295902
el puesto 12 U.K. con 316337
el puesto 11 Iran con 338825
y el ansiado puesto 10 España con 358843 casos
Todos los participantes ya tuvieron los casos del dia con exepcion de Argentina que necesitaria mas de 11 mil casos en el dia de hoy para superar a Pakistan ahora :2231: :2229: :2224:

mañana pasamos a pakistan y el lunes a arabia

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 14, 2020 9:06 pm

Según el Presi no hay más cuarentena por lo que se puede circular libremente, a la calle se ha dicho.

TURCABARBUDA

Re: LA DÓLAR !!

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Ago 14, 2020 8:08 pm

Crimsonking escribió: Los fui a ver también al auditorio fundación Astengo

Intento tomar buenas drogas, aunque eso depende muchas veces del bolsillo, por poco dinero podemos conseguir algún San Pedro, Ayahuasca y algunos cucumelos.
Pero lo mejor es la del diego

OJO QUE ESA ES LA PEOR JUNTO CON EL ALCOHOL
NO TE CONFIES.
LA MAS TRANKI ES EL FASO O DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE MDMA
AUGURI

revelde

Mensajepor revelde » Vie Ago 14, 2020 7:32 pm

Qué verguenza!!! :111:

Operativo policial para decomisarle frutas y verduras a un pobre tipo en La Plata . Insólito

https://www.reddit.com/r/argentina/comm ... _frutas_y/

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 14, 2020 7:24 pm

Entre bomberos no se van a pisar la manguera.

La Argentina refugió en su embajada en Quito a una ministra de Correa condenada por corrupción.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Ago 14, 2020 7:11 pm

paisano escribió: Ecclestone parece que sigue guardado, dijo que era por 72 horas pero ya pasaron y no aparece, ¿se habrá contagiado?

Lo mandaron a guardarse :100:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 14, 2020 6:42 pm

Ecclestone parece que sigue guardado, dijo que era por 72 horas pero ya pasaron y no aparece, ¿se habrá contagiado?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Ago 14, 2020 6:09 pm

Situacion actual puesto numero 15 en casos confirmados con 276072
objetivo del mes en curso llegar al TOPTEN
El puesto 14 lo ocupa Pakistan con 287300
el 13 lo ocupa Arabia Saudita con 295902
el puesto 12 U.K. con 316337
el puesto 11 Iran con 338825
y el ansiado puesto 10 España con 358843 casos
Todos los participantes ya tuvieron los casos del dia con exepcion de Argentina que necesitaria mas de 11 mil casos en el dia de hoy para superar a Pakistan ahora :2231: :2229: :2224:

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Ago 14, 2020 5:49 pm

Athila escribió: Jimi HENDRIX, Frank ZAPPA, YES...

Frank Zappa por favor!! Andaba con Robert Fripp( el maestro de King Crimson) haciendo algunos shows.
Había música en esa época.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ago 14, 2020 5:46 pm

8 a 2

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ago 14, 2020 5:46 pm

8 a 1 lo esta violando el Bayer a Barcelona
Igual que la cuarentena a AlVerso :lol:

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Ago 14, 2020 5:32 pm

ksoze1541 escribió: Buenos días.
Con respecto al equipo genético, me permito recomendarle el libro: "El gen egoísta, las bases biológicas de nuestra conducta" de Richard Dawkins, si es que no lo ha leído.
Con respecto a Russell, se refiere específicamente a la ciencia y al conocimiento, y yo estoy de acuerdo con esa lógica: no creo que se pueda hablar de mala ciencia o buena ciencia, lo que se puede definir es la validez o invalidez de cierto tipo de conocimiento, y esto no depende, en ningún grado, del consenso. En cambio estoy de acuerdo que se puede evaluar moralmente, y hasta jurídicamente, a cualquier científico, pero ello no tiene que ver con la veracidad o falsedad de su labor, sino más bien con su actividad apriorística, con lo que es, en tanto que persona.
El consenso pertenece a la esfera de la política, y proviene de la esfera de la moral: no guarda ninguna relación con la ciencia. La "Teoría cinética de los gases" es válida o no es válida en sí misma, luego, la comunidad científica la aceptará o rechazará como criterio uniforme en base a su contenido lógico, su comprobación empírica, y su aplicación a la realidad; no depende de la opinión de la mayoría. Cualquier persona que rechazara la "Teoría cinética de los gases" por considerarla perversa estaría actuando en un ámbito diferente de la ciencia, y casí diría yo que se aproximaría a la locura: para rechazar dicha teoría hay que estar en posición de poder demostrar que es errónea, de manera científica. Usted mismo lo expuso así (aunque en sentido inverso), al referirse a la "física aria" con respecto a la Relatividad General.

El "acuerdo entre muchos" o consenso, forma parte de la política, de la moral, pero no de la ciencia. Ese acuerdo, con la tabla de clases que usted propone, puede definir si cualquier conocimiento equis es aceptable o deseable para una sociedad; pero no puede catalogarlo como objeto en sí.
Por eso usted se refiere al establecimiento de un sistema de justicia, lo que forma parte de un sistema mayor, la política, o la moral, según el caso, pero no puede afirmarse lo mismo acerca de objetos conceptuales inherentes a la ciencia en sí misma.
Un saludo.

Un placer charlar sobre temas que no tocaba desde hace -por lo menos- 55 años. Después vinieron los hijos.
Leí el libro de Dawkins. Y bastante sobre evolución, tema que me interesó desde los años del Colegio. Cuando jubilé volví a él, con Cavalli-Sforza primero y luego con Sykes, Cochran & Harpending, Bryan Fagan, Klein & Edgar, Jared Diamond,
Wells, Wade y alguno más. De adolescente había leído al otro Wells, a Haeckel, a Huxley y, más en serio, a Dobzhansky y a Francois Meyer y su Problématique de l'évolution. Por supuesto, en Wikipedia hay montones de material, a veces muy bueno.
Me parece que la Teoría Cinética de los Gases no es "cierta" ni "falsa". Se trata de un modelo que se ajusta razonablemente a la realidad, capaz en su momento de explicar fenómenos conocidos y de prever otros. Las teorías son eso, modelos, y funcionan hasta que aparecen nuevos fenómenos y resulta conveniente formular nuevos modelos. (vgr., de Newton a Einstein).
En cambio, es posible diseñar sistemas de normas consistentes dentro de los cuales se pueda juzgar la veracidad o falsedad de cualquier proposición que le competa. Y esos sistemas podría ser éticos, estéticos, etc. Los modelos son sistemas lógicos dentro de los cuales se puede señalar la veracidad o falsedad de cierta proposiciones. Por ejemplo, el sistema de Ptolomeo y sus epiciclos explicaba bastante bien el comportamiento observable de los planetas. Era matemáticamente riguroso.
Un sommelier le dice que un vino "es bueno". ¿Verdadero o falso? Depende del "criterio" del experto, del conjunto de normas (reglas) que aplica en su evaluación. Por supuesto, si ha dicho "la verdad", si la ha expresado coherentemente con ese conjunto de normas, puede que su verdad no me guste, porque mis normas son otras, pero esa es otra historia.
En cuanto a los consensos, me remito, como ejemplos, a lo que se ha dado en llamar el Modelo Standard de la física de partículas. O bien, las normas que rigen el desempeño de profesionales de cualquier disciplina. Son la expresión de consensos.
En fin, creo que verdad y falsedad resultan de la aplicación de criterios lógicos a modelos abstractos que tal vez reflejen con cierta aproximación fenómenos reales. Y la concordancia de nuestros modelos con los fenómenos es -siempre y sólo- aproximada.
Otro saludo

Athila

Mensajepor Athila » Vie Ago 14, 2020 5:32 pm

Jimi HENDRIX, Frank ZAPPA, YES...

Volver a “Foro Bursatil”