Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Sab Ago 15, 2020 1:47 pm

Alberto se reúne con Guzmán para analizar si restringe el dólar ahorro
La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas", dostuvo el Presidente. Consultado sobre la posible restricción, afirnmó: "Lo vamos a ver, lo estamos estudiando".
https://www.ambito.com/economia/dolar/a ... o-n5125218
:o
Estan liquidados si recurren a esto :100:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Ago 15, 2020 1:32 pm

TURCABARBUDA escribió: HAY Q USAR LA DEL CAMARADA PUTIN

Ni en pepe, no te pongas vacunas experimentales....se te va a caer el pi..t.o :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ago 15, 2020 1:01 pm

mr. cuervo escribió: LA VACUNA DE OXFORD QUE EXPERIMENTARA EL LABORATORIO SIGNAM ES MENTIRA. ES SOLO UN EXPERIMENTO
lo dijo ayer el propio sigman desde españa en un reportaje a longobardi.
"se va a ensayar un tipo de experimento y si no sirve SE TIRA"
a confesion de parte.....

Hay que avisarle al carnicero, al verdulero, al fiambrero, al chino, que se queden tranqui y que pueden seguir vacunandote. :115: :115:

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Ago 15, 2020 12:07 pm

El..Ronin escribió: Coronavirus: advierten que la vacuna de Oxford podría no estar lista antes de fin de año
Sarah Gilbert, la líder del equipo detrás del fármaco que se producirá localmente en Argentina indicó que aún resta resolver tres pasos para que esté lista.
https://www.chaco360.com.ar/28579-coron ... fin-de-ano
:116:
y aca los KKs ya tiraron pirotecnia por adelantado :lol: :lol: :lol:

LA VACUNA DE OXFORD QUE EXPERIMENTARA EL LABORATORIO SIGNAM ES MENTIRA. ES SOLO UN EXPERIMENTO
lo dijo ayer el propio sigman desde españa en un reportaje a longobardi.
"se va a ensayar un tipo de experimento y si no sirve SE TIRA"
a confesion de parte.....

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Ago 15, 2020 10:30 am

Coronavirus: advierten que la vacuna de Oxford podría no estar lista antes de fin de año
Sarah Gilbert, la líder del equipo detrás del fármaco que se producirá localmente en Argentina indicó que aún resta resolver tres pasos para que esté lista.
https://www.chaco360.com.ar/28579-coron ... fin-de-ano
:116:
y aca los KKs ya tiraron pirotecnia por adelantado :lol: :lol: :lol:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Ago 15, 2020 10:04 am

Harry Forever escribió: Bien ahi Turca !!!!!
Reconciliate con tu hija, es la unica que te va a llevar caramelos al geriatrico..
:mrgreen:

:lol: :lol:
Antes del geriatrico me autoaplico : LA SOLUCION FINAL

tantallon

Mensajepor tantallon » Sab Ago 15, 2020 4:20 am

guille1978 escribió: 117889173_1029452114180166_1076704227486895583_o.jpg

Ahí lo tienen al imbecil!

:pared: :pared: :pared:

Y aca a vos.. :115:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Ago 15, 2020 3:30 am

Me retiro del foro, porque tengo que ir a Italia, a finiquitar unas cuestiones. Vuelvo a Limburg en 15 días.
Un dato de color: hago 830 km en autopistas alemanas y austríacas, totalmente gratis. En Italia pago 7 euros por 60 km.

De nuevo, cuídense: en España y Francia están retomando altos niveles de nuevos contagios, Italia va subiendo de a poco, pero todos los días, acá en Alemania también, y en los aeropuertos alemanes 1400 testeos dieron positivos en los últimos días, así que no parece estar cerca el fin de la pandemia.
Un saludo en general.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Ago 15, 2020 3:19 am

De qué Richter hablaban, TURCA? Del inventor de los terremotos? :2230: :lol:
TURCABARBUDA escribió: UDS DOS SON LOS UNICOS Q ENTIENDEN DE LO Q HABLAN!!!
LOS DEMAS SOMOS PRIMATES
:respeto: :respeto:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Ago 15, 2020 2:37 am

De acuerdo en unos cuantos conceptos, y fundamentalmente en que la correspondencia conceptual con los fenómenos es siempre aproximada.
Ahora bien, creo, como Kuhn, que desarrollar una teoría, que dará lugar a un nuevo paradigma, es ir en contra de los consensos.
El sistema de Ptolomeo tenía fuertes carencias, pero iba a favor de las ideas imperantes. En el siglo III AC, Aristarco elaboró una Teoría Heliocéntrica, que era más aproximada a una realidad restringida e inmediata, que la Teoría Ptolomeica. No prosperó porque no iba de acuerdo con los consensos, y hasta Copérnico (18-19 siglos después), la ciencia astronómica se mantuvo en el error del geocentrismo. Tampoco era tan correcto el sistema copernicano, como lo demostró Kepler, pero constituyó un avance. No aparecieron nuevos fenómenos (no significativos, por lo menos), pero aparecieron instrumentos que favorecieron la observación.
Lo mismo con Newton y Einstein: si Newton hubiera tenido la posibilidad de lanzar un objeto a la velocidad de la luz en un experimento, probablemente Einstein habría tenido que aportar otra cosa que la Relatividad.
Lo que usted dice acerca de los modelos es así, pero los avances en general se dan cuando el modelo establecido se vuelve incapaz de responder todas las preguntas, y entonces se establece un modelo nuevo, que con el tiempo también será insuficiente, y así sucesivamente en un recurso al infinito. Lo significativo es que la primera pregunta del nuevo modelo, tendrá siempre una respuesta en contra del consenso.
También es un gusto compartir este intercambio con usted, y me resulta impresionante que diga lo de los 55 años: en ese momento, yo estaba naciendo.
Un cordial saludo, y mis respetos.
solatorres escribió: Un placer charlar sobre temas que no tocaba desde hace -por lo menos- 55 años. Después vinieron los hijos.
Leí el libro de Dawkins. Y bastante sobre evolución, tema que me interesó desde los años del Colegio. Cuando jubilé volví a él, con Cavalli-Sforza primero y luego con Sykes, Cochran & Harpending, Bryan Fagan, Klein & Edgar, Jared Diamond,
Wells, Wade y alguno más. De adolescente había leído al otro Wells, a Haeckel, a Huxley y, más en serio, a Dobzhansky y a Francois Meyer y su Problématique de l'évolution. Por supuesto, en Wikipedia hay montones de material, a veces muy bueno.
Me parece que la Teoría Cinética de los Gases no es "cierta" ni "falsa". Se trata de un modelo que se ajusta razonablemente a la realidad, capaz en su momento de explicar fenómenos conocidos y de prever otros. Las teorías son eso, modelos, y funcionan hasta que aparecen nuevos fenómenos y resulta conveniente formular nuevos modelos. (vgr., de Newton a Einstein).
En cambio, es posible diseñar sistemas de normas consistentes dentro de los cuales se pueda juzgar la veracidad o falsedad de cualquier proposición que le competa. Y esos sistemas podría ser éticos, estéticos, etc. Los modelos son sistemas lógicos dentro de los cuales se puede señalar la veracidad o falsedad de cierta proposiciones. Por ejemplo, el sistema de Ptolomeo y sus epiciclos explicaba bastante bien el comportamiento observable de los planetas. Era matemáticamente riguroso.
Un sommelier le dice que un vino "es bueno". ¿Verdadero o falso? Depende del "criterio" del experto, del conjunto de normas (reglas) que aplica en su evaluación. Por supuesto, si ha dicho "la verdad", si la ha expresado coherentemente con ese conjunto de normas, puede que su verdad no me guste, porque mis normas son otras, pero esa es otra historia.
En cuanto a los consensos, me remito, como ejemplos, a lo que se ha dado en llamar el Modelo Standard de la física de partículas. O bien, las normas que rigen el desempeño de profesionales de cualquier disciplina. Son la expresión de consensos.
En fin, creo que verdad y falsedad resultan de la aplicación de criterios lógicos a modelos abstractos que tal vez reflejen con cierta aproximación fenómenos reales. Y la concordancia de nuestros modelos con los fenómenos es -siempre y sólo- aproximada.
Otro saludo

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab Ago 15, 2020 12:30 am

TURCABARBUDA escribió: DOMINGO ASADO EN MI EX CASA CON MI EX ESPOSA Y MI HIJA MENOR

Bien ahi Turca !!!!!
Reconciliate con tu hija, es la unica que te va a llevar caramelos al geriatrico..
:mrgreen:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Ago 14, 2020 10:25 pm

117889173_1029452114180166_1076704227486895583_o.jpg
117889173_1029452114180166_1076704227486895583_o.jpg (40.68 KiB) Visto 961 veces

Ahí lo tienen al imbecil!

:pared: :pared: :pared:

INK

Mensajepor INK » Vie Ago 14, 2020 10:00 pm

paisano escribió: Entre bomberos no se van a pisar la manguera.

La Argentina refugió en su embajada en Quito a una ministra de Correa condenada por corrupción.

Otro más de que tenemos q mantener, déjense de joder!!!

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Ago 14, 2020 9:25 pm

revelde escribió: Qué verguenza!!! :111:

Operativo policial para decomisarle frutas y verduras a un pobre tipo en La Plata . Insólito

https://www.reddit.com/r/argentina/comm ... _frutas_y/

DECI Q EL TIPO ES UN EMPLEADO.
SOY EL DUEÑO Y INCENDIO LA MERCADERIA ANTES Q SE LA AFANEN ESTOS H D MPU TAS

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Ago 14, 2020 9:19 pm

solatorres escribió: Un placer charlar sobre temas que no tocaba desde hace -por lo menos- 55 años. Después vinieron los hijos.
Leí el libro de Dawkins. Y bastante sobre evolución, tema que me interesó desde los años del Colegio. Cuando jubilé volví a él, con Cavalli-Sforza primero y luego con Sykes, Cochran & Harpending, Bryan Fagan, Klein & Edgar, Jared Diamond,
Wells, Wade y alguno más. De adolescente había leído al otro Wells, a Haeckel, a Huxley y, más en serio, a Dobzhansky y a Francois Meyer y su Problématique de l'évolution. Por supuesto, en Wikipedia hay montones de material, a veces muy bueno.
Me parece que la Teoría Cinética de los Gases no es "cierta" ni "falsa". Se trata de un modelo que se ajusta razonablemente a la realidad, capaz en su momento de explicar fenómenos conocidos y de prever otros. Las teorías son eso, modelos, y funcionan hasta que aparecen nuevos fenómenos y resulta conveniente formular nuevos modelos. (vgr., de Newton a Einstein).
En cambio, es posible diseñar sistemas de normas consistentes dentro de los cuales se pueda juzgar la veracidad o falsedad de cualquier proposición que le competa. Y esos sistemas podría ser éticos, estéticos, etc. Los modelos son sistemas lógicos dentro de los cuales se puede señalar la veracidad o falsedad de cierta proposiciones. Por ejemplo, el sistema de Ptolomeo y sus epiciclos explicaba bastante bien el comportamiento observable de los planetas. Era matemáticamente riguroso.
Un sommelier le dice que un vino "es bueno". ¿Verdadero o falso? Depende del "criterio" del experto, del conjunto de normas (reglas) que aplica en su evaluación. Por supuesto, si ha dicho "la verdad", si la ha expresado coherentemente con ese conjunto de normas, puede que su verdad no me guste, porque mis normas son otras, pero esa es otra historia.
En cuanto a los consensos, me remito, como ejemplos, a lo que se ha dado en llamar el Modelo Standard de la física de partículas. O bien, las normas que rigen el desempeño de profesionales de cualquier disciplina. Son la expresión de consensos.
En fin, creo que verdad y falsedad resultan de la aplicación de criterios lógicos a modelos abstractos que tal vez reflejen con cierta aproximación fenómenos reales. Y la concordancia de nuestros modelos con los fenómenos es -siempre y sólo- aproximada.
Otro saludo

UDS DOS SON LOS UNICOS Q ENTIENDEN DE LO Q HABLAN!!!
LOS DEMAS SOMOS PRIMATES
:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”