dabalanso escribió:No se puede hablar en nombre del mercado, pero quizá una teoría podría ser que el mercado no paga capacidad productiva sino resultados, y los campos hoy no traen ni cerca los resultados de IRSA... Y como siempre digo: los yonis nos ven como farmers, y para ellos un farmer es poco mas que un mendigo... Por eso lo unico que me interesa de CRES es que haga el spin off; quiero ser un holding y no un simple y mugroso farmer (que quede claro que lo digo despectivamente por la visión que tienen los yonis).
Daba, el tema es el siguiente, la pata agro no sabemos para que lado va. Si bien el objeto principal es el "Desarrollo de tierras" (cosa en la que no creo mucho, esto se puede dar en ámbitos urbanos, pero en el campo, la tierra que es mala es mala) están pasando a focalizarse en la producción de carnes (feedlot, farmer sería). Esto último para mi es bueno parcialmente, es una actividad rentable, pero de muy baja rentabilidad (lo digo por experiencia). Entonces para mi hasta que no se sepa que pasa con la pata agro, para que lado va, ni sumará ni restará. Esto lo analicé mucho después de entrar en el grupo. Hoy ya estoy más parado en IRSA que Cresud, pero no en un 100%. Me lamento de eso. Si el mercado me deja, me pasaré a IRSA totalmente, ya que todos los negocios que tiene me encantan (y los dividendos que va a pagar, considero serán muy importantes).