INDU Unipar Indupa

Panel general
Brizzio66

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jun 19, 2018 4:28 pm

zippo escribió:Porque el problema no son los PESOS son los DÓLARES.

35K de servicios de deuda + déficit en turismo de 11K + balanza comercial negativa en 15K

55K Dólares maso... Y no podemos fabricarlos.

Se puede liquidar lo que queda del FGS y tirar un añito más...

Podemos intentar que los empleados trabajen sin cobrar sueldo...

Pero... Y los dólares ??? :shock:

Ah... Ya sé... Espero al segundo semestre que venga la lluvia de dólares o los brotes verdes, mientras miramos la luz al final del túnel...

Hasta los impresentables del mejor equipo te dicen que el problema no es económico, sino financiero.

Entonces... Podes seguir achicando la economía o arreglar las finanzas (lease Verdeeeesss)

zippo y vos que propondrías? Como se arregla esto?

zippo

Mensajepor zippo » Mar Jun 19, 2018 4:13 pm

instigador escribió:y una de las pocas que genera dolares como indupa no para de bajar.

Si... Y seguimos mezclando gasto en pesos con dólares, como si a los jubilados les pagaran en dólares.

Entonces tomamos deuda por 150mil millones de dólares hasta el punto de que ya no nos quieren prestar y 55k mas del FMI.

Y esa guita donde está??? Será que se gastaron 150K verdes en planes???

:golpe: :golpe: :golpe:

instigador

Mensajepor instigador » Mar Jun 19, 2018 3:59 pm

zippo escribió:Porque el problema no son los PESOS son los DÓLARES.

35K de servicios de deuda + déficit en turismo de 11K + balanza comercial negativa en 15K

Ah... Ya sé... Espero al segundo semestre que venga la lluvia de dólares o los brotes verdes, mientras miramos la luz al final del túnel...

Hasta los impresentables del mejor equipo te dicen que el problema no es económico, sino financiero.

Entonces... Podes seguir achicando la economía o arreglar las finanzas (lease Verdeeeesss)

y una de las pocas que genera dolares como indupa no para de bajar.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jun 19, 2018 3:58 pm

Gracias Brizzio pero para ministro de economía no me da, si que quedaría con infraestructura o energía que va más con mi perfil profesional.

Desde mi punto de vista el problema no es el dolar, el problema son los impuestos y la ineficiencia del gasto. Supongamos que le ponés el super dolar a un exportador, $40 por tirar un número, el tipo no exporta mañana, tiene que generar el mercado y lograr una relación a largo plazo, dentro de 12 meses ese dolar de $50 equivale a $30 de hoy, que hicimos? el juego de la oca, volvimos 12 casilleros para atrás.

Si se gasta el 75% de los ingresos en sueldos/gasto social, no hay país que camine (dije 75 como podría haber dicho 50 no tengo el N° en la cabeza)

En argentina somos todos ministros de economía, DT de la selección, forenses de Nisman, etc.

Lo que digo siempre, hace falta un tipo que venga a inmolarse, que no piense en reelección y asegurarle que cuando termine su mandato desaparece de la faz de argentina y nadie lo va a tocar. Que haga todas las reformas que tenga que hacer así nos parta al medio tipo un 2001 pero en serio. Hasta que no exista ese tipo no tenemos salida. Pensé que Macri era ese tipo, obviamente me equivoqué.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Jun 19, 2018 3:49 pm

Brizzio66 escribió:kelui así es, tal cual vos decís: "si no ajustamos el país (impuestos, empleados públicos y gasto público en general) en un par de meses nos morfamos la devaluación con inflación."
Ahora mi pregunta es: "Si kelui y yo nos damos cuenta, como puede ser que tipos que han hecho Masters en Harvard, Chicago, Universidad Torcuato Di Tella y la mare en coche, no se den cuenta???"
Propongo que nombren a Kelui Ministro de Economía y a mi Ministro de Coordinación y en los 18 meses que le quedan de gobierno le bajamos el déficit a 0%.

Porque el problema no son los PESOS son los DÓLARES.

Hooker

Mensajepor Hooker » Mar Jun 19, 2018 3:48 pm

Vamos INDU!! Fuerza!!

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jun 19, 2018 3:27 pm

kelui escribió:te tomo la palabra estimado, luego quiero ver la cuenta si con $500 me cocinás el asado chori morci molleja y chincu para 4 personas.

gente disculpen el OFF TOPIC de los restaurantes, pero a lo que refiero en mi comparación es que con un dolar de $30 o $40 si no ajustamos el país (impuestos, empleados públicos y gasto público en general) en un par de meses nos morfamos la devaluación con inflación.

ya pasó en 2003/5 en 2008/9 en 2012 en 2014 y la última, anterior a esta, que fue en diciembre 2015 con la salida del cepo la digerimos en menos de 6 meses.

vamos a ver cuanto dura este movimiento del dolar, con dolar de $28 e infla de 30% proyectada a fin de año, en diciembre de 2018 vamos a estar con el mismo tipo de cambio real multilateral que a fin de año pasado, lo firmo.

kelui así es, tal cual vos decís: "si no ajustamos el país (impuestos, empleados públicos y gasto público en general) en un par de meses nos morfamos la devaluación con inflación."
Ahora mi pregunta es: "Si kelui y yo nos damos cuenta, como puede ser que tipos que han hecho Masters en Harvard, Chicago, Universidad Torcuato Di Tella y la mare en coche, no se den cuenta???"
Propongo que nombren a Kelui Ministro de Economía y a mi Ministro de Coordinación y en los 18 meses que le quedan de gobierno le bajamos el déficit a 0%.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mar Jun 19, 2018 12:25 pm

aol1976 escribió:Lo pusieron ahí en las LOMAS :lol:

Vendé eso y vení para acá. A fin de año festejamos en casa

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mar Jun 19, 2018 12:23 pm

aml escribió:JODEME QUE ABRIERON VA CON H... anda a laburar con ellos al parripollo.
lo que yo gane con indupa en 2017 no lo junto ni laburando 5 años.

Lo pusieron ahí en las LOMAS :lol:

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jun 19, 2018 12:16 pm

quedé pidiendo 14.05 me dieron 127 nada más
vendan vendan!!!

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mar Jun 19, 2018 12:08 pm

Baja el Merval, Indupa baja, Sube el Merval, Indupa baja :mrgreen: :mrgreen:

aml

Mensajepor aml » Mar Jun 19, 2018 11:58 am

bolsita1 escribió:NUNCA DESPRECIES UN PARRIPOLLO , OJO , UN CHORIPASO , HACE 20 AN/OSMUNOS AMIGOS HABRIERON UNA PANCHERIA EN DIAGONAL N Y FLORIDA , LO QUE ELLOS GANARON EN 1 AN-O NO LO GANA INDUPA EN 2 :lol:

JODEME QUE ABRIERON VA CON H... anda a laburar con ellos al parripollo.
lo que yo gane con indupa en 2017 no lo junto ni laburando 5 años.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jun 19, 2018 8:35 am

JMDC escribió:cuando toquemos 2usd sale costillar y pileta

te tomo la palabra estimado, luego quiero ver la cuenta si con $500 me cocinás el asado chori morci molleja y chincu para 4 personas.

gente disculpen el OFF TOPIC de los restaurantes, pero a lo que refiero en mi comparación es que con un dolar de $30 o $40 si no ajustamos el país (impuestos, empleados públicos y gasto público en general) en un par de meses nos morfamos la devaluación con inflación.

ya pasó en 2003/5 en 2008/9 en 2012 en 2014 y la última, anterior a esta, que fue en diciembre 2015 con la salida del cepo la digerimos en menos de 6 meses.

vamos a ver cuanto dura este movimiento del dolar, con dolar de $28 e infla de 30% proyectada a fin de año, en diciembre de 2018 vamos a estar con el mismo tipo de cambio real multilateral que a fin de año pasado, lo firmo.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 18, 2018 7:29 pm

FAV escribió:Jodeme q indu puso un restaurante ahora. Esa no la tenia.

NUNCA DESPRECIES UN PARRIPOLLO , OJO , UN CHORIPASO , HACE 20 AN/OSMUNOS AMIGOS HABRIERON UNA PANCHERIA EN DIAGONAL N Y FLORIDA , LO QUE ELLOS GANARON EN 1 AN-O NO LO GANA INDUPA EN 2 :lol:

FAV

Mensajepor FAV » Lun Jun 18, 2018 7:14 pm

Jodeme q indu puso un restaurante ahora. Esa no la tenia.

Volver a “Acciones general”