Yo tengo confianza en que el gobierno va a propiciar grandes inversiones o ventajas en materia energetica (generacion y distribucion) en lo que resta de su mandato. Ya bastante ruido hay al respecto. No hay manera de que el pais crezca como el gobierno pretende (el otro dia tiraron entre un 3 y 5% del PBI) sin energia. Ya empezo con la licitaciones de energia eolica. Honestamente no lo veo dejar caer a una empresa que produce el 10% de energia de todo el pais simplemente porque tiene maquinas viejas. Creo que va a ser un cambio gradual y a largo plazo en donde todo el parque energetico se va a ver beneficiado.
Celes escribió:Vladimir, justamente eso es lo que me dejó el sabor amargo... Yo tenía una visión muy parecida, que con tiempo la cosa se resolvía. Pero la única forma en que se normalice, es invirtiendo mucha guita en comprar unidades de generación mas moderna. Y eso cuesta mucha guita, tomar mas deuda. Sabía que las unidades chicas estaban en mal estado, pero escuchar al presidente diciendo que son chatarra fue muy fuerte. Lo mismo con el ciclo combinado Siemens. Lo llamó Frankestein. Y respecto a las TV 6 y 7 dijo que no pueden dar mas de 5 o 6 años. Hasta criticó al CC grande.
Dio a entender que en pocos años había que tirar todo y hacer una central nueva...
El corto va a ser muy difícil por el bajo nivel de producción. El año próximo debería ser bastante bueno porque piensan generar un 40% mas que este año y con eso ganarán plata. Pero vendí porque me hizo dudar del futuro.