TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Ene 26, 2012 10:50 pm

elaprendiz2 escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=621872

Fecha importante para los cupones atados al PBI, de alguna manera el gobierno busca darle mayor credibilidad al INDEC, cosa que le hace falta y mucho.

A mi me parece que el FMI ha cambiado mucho y en verdad comprendio esto de que si bien el indec puede dibujar el cer, el rendimiento final (LA TIR) no la establecen las condiciones del mercado sino que lo da el mercado.

Y el mercado, sabio como es, bajandole los precios a los activos con cer dibujado le pone con la mano la TIR que le conviene. :117:
Esto es asi y es innegable.
Ademas, al FMI le conviene esta subestimacion del cer porque de esa manera el gobierno dispone de mayor dinero para pagarle a los acreedores INSTITUCIONALES.

La mision del FMI no es la defender inversores individuales, sino INSTITUCIONES , por eso estimo q recien en el 2013 tendremos un cer mas creible...q sera cuando la inflacion haya bajado un poco y cuando la relacion pbi/ deuda externa haya bajado al 12% como estimaba Bein para fines del 2012.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Ene 26, 2012 10:49 pm

Bueno, esto sí que es dificil, porque Martín y Criacuervos son dos de mis ídolos forísticos. Es como ver pelearse a los padres,o a Batman cagándolo a piñas a Astroboy ¡PIFFF! ¡PAFFF!¡BOINGGG!( de fondo la batimúsica).

Quiero decir que Martín es el tipo mas transparente del foro, siempre ha posteado en tiempo real sus movimientos y siempre me reprocho el no haberlo seguido :pared: Si era tan fácil ... replicar sus movimientos y ganar.

Los post de Criacuervos, especialmente cuando tritura los argumentos del gobierno y sus adláteres, para mi son lectura de culto. Los remates de sus post son dignos de admiración, a veces creo que los arma a partir de la última frase.

En fin,uno es un mediocre, por eso no me peleo con nadie. :roll:

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 26, 2012 10:47 pm

Que queres decir lucas jaime ????..... :roll: :evil:

Nunca haces un aporte constructivo pero te tomas el trabajo de buscar ese post en vez de intentar hacer un aporte que tenga que ver con el cupón propiamente dicho alguna vez !!. Me da por las pelotas esa actitud carroñera !!. Viejo en vez de tomarte el trabajo de citar esa boludez lo mejor sería reconocer que muchos posts que posteé yo (y otros foristas referentes) te han ayudado a ganar dinero o a por lo menos entender de que se trata este activo.
Lucas vos sos uno que desde el 2009 participa en este tópic y tenes clara conciencia que has absorbido conocimiento de varios de nosotros. Seguramente algún mango ganaste gracias a analisis de todo tipo que se virtieron durante estos años en el tópic pero, lamentablemente, tus posts, salvo honrosas excepciones, suelen destruir más que construir.

Respecto al forista que dijo lo que dijo sobre mí persona, más allá de que sea totalmente cierto lo que dijo sobre que no miento, preferí guardar silencio hasta que tenga plena seguridad de quien es la persona que está atrás del nick. Se nota que me conoce bien pero no es el único que me conoce bien.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Ene 26, 2012 10:43 pm

Semiosis escribió:Ayer olvide de postear este otro OT. Ya son 15 años casi no puedo creerlo. No nos olvidemos de Jose Luis Cabezas. Mas hoy que todas las personas relacionadas con su asesinato están libres lo cual no deja de sorprenderme. Trabajé con él varios años ya que formé parte de la hoy considerada mítica redacción de Noticias de 1994 a 1997 (mítica por lo de José Luis y pq esa redacción se dispersó pero hoy ocupa casi todos los puestos relevantes del periodismo). Dado que en los ultimos años paso buena parte de mi vida aqui, no podía dejar de compartirlo.

Justo en esa época yo escribía free lance para Noticias y otros medios. El verano anterior a su asesinato él hizo las fotos para una nota que había escrito yo. Aunque nunca lo conocí personalmente, siempre lo recuerdo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 26, 2012 10:39 pm

Semiosis escribió:Un OT, por mi experiencia he visto que los operadores también son inversores, pero curiosamente, me da la sensacion que no son buenos inversores, o al menos con ideas propias sino que tratan de seguir a algunos de sus clientes. Muchos de ellos hacen años que estan y no han logrado ser pantufleros por eso siguen como operadores... Tal vez ni debieran invertir, como el dealer de la droga que la vende pero no la consume...

Si.Ademas saben mucho del aspecto procedimental, es decir, del modo correcto de hacer la operacion , pero no son tiempistas ni fundamentalistas.Un operador es un buen tipo que te ayuda a ganar dinero haciendo bien su trabajo y para emuchos de ellos, no consiste en pensar con vos lo que haces , sino en ejecutar al pie de la letra lo que uno le indica.
Creo que cuando el operador es asi, un automata, se pierde lo mas lindo de ser operador, que es pensar con el cliente estrategias y analizar pros y contras .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 26, 2012 10:33 pm

Martin es el forista que mas respeto.Ademas de tener una lectura unica del mercado y de la realidad, sabe transmitir su vision de un modo que lo entienden todos.Es muy didactico.
Hay otras cuestiones y otros foristas claves .Como uds saben , yo tuve desde el 2005 al 2009 solo un 5% de mis ahorros en cupones.Y fue por leerlo a Apolo que entre con mayor cantidad en tvpy cuando lo del mentalista.
Pero verlo a martin metido en cupones me ha alentado a seguir en cupones, no porque martin dice de hacerlo, no, sino porque me ayuda a ver las verdades que hacen que uno continue invertido aqui.
Martin no solo te acompaña siempre sino que te dice lo que es mejor para vos en el momento que tenes que hacer un cambio, porque martin , es para mi, el maestro del cambio.
A mi me pasa que me aferro ,como buen taurino ,a las cosas y soy muy renuente a los cambios.Tal vez me va perfecto aquel concepto esto de que: " para triunfar debes pensar mucho las cosas antes de hacerlas y despues mantenerlas".
Mi matrimonio es un ejemplo. :mrgreen:
Pero las inversiones no son un matrimonio, aqui todo cambia todo el tiempo.
Pero si lo esencial continua,si el crecimiento sigue, en verdad no hay nada que hacer, hay que continuar invertido y como dice el maestro Apolo hay que esperar los pagos y hacer una estrategia para eso.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Ene 26, 2012 10:27 pm

martin escribió: Un forista con solo 7 posts y está inscripto desde el 2008.
Evidentemente algunos foristas se reciclan con nuevos nicks.

MRYOSO escribió:BUENAS NOCHES , ANTE TODO NO SOY DE ESCRIBIR EN FOROS PERO, SOLO VOY A DECIR ESTO , CONOZCO A MARTIN DESDE HACE CASI 1O AÑOS, LO CONOZCO DEL MERCADO, Y TODO LO QUE HA POSTEADO AQUI ES VERDAD, TANTO ES ASI, QUE LE HE RECOMENDADO NO SER TAN SINCERO, NO SOLO POR LAS ESTRATEGIAS , SINO POR SU VIDA PERSONAL, EL AL LEER ESTO SABRA QUIEN SOY, PUEDEN ESTAR DE ACUERDO O NO CON EL, PERO NO MIENTE Y ADEMAS , LO MAS IMPORTANTE ES UNA GRAN PERSONA.

SALUDOS.

7 desde el 2008 es poco, pero 2 desde el 2009 es menos......

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 26, 2012 10:05 pm

No aplico Fibo al cupon, es un instrumento que responde poco a los retrocesos a mi entender. Los 11.70 me parecen un soporte bastante firme. Abajo implicaria bajas mucho mas agresivas.
tordo75 escribió:
Agrego... si aplicas Fibo al TR que comentábamos la baja al 61.8 da justamente 11,70

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ene 26, 2012 10:02 pm

Es simple, para algun desprevenido de los que nunca faltan: martin describe lo que hace en la realidad, y cria... escribe ficcion.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 26, 2012 9:41 pm

Javivi escribió: Es real cria? y debe haber varios así... no es culpa del foro que una persona no tome los recaudos necesarios

No , no es real ... lo aclaro porque no va a faltar alguno que diga que miento por esto.. en realidad no se si no es real.
ahora que lo pienso mejor estoy casi seguro que debe ser casi real... o a lo mejor me quede corto...

Volver a “Foro Bursatil”