TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 2:32 pm

Si le haces un descuento de 20% anual al pago de ponele 9,25 pesos que vamos a cobrar a mediados de diciembre de 2012 el precio te da más o menos 7,6 pesos. Hoy el cupón cotiza 12 pesos. 12 pesos - 7,6 = 4,4 pesos.
Hoy, en definitiva, el mercado le asigna un precio de 4,4 pesos.

inker03

Mensajepor inker03 » Vie Ene 27, 2012 2:30 pm

criacuervos escribió:Como que no vale nada ??... si pones 12 mangos hoy, mas 20 % de costo financiero, para cobrar 9 , los 5,40 son el precio del facial... te parece poco ??? a muchos les esta pareciendo bastante ... por eso no aumenta ..

cria querido, lo mismo que a martin, es un tema semántico, yo me refiero al facial más allá del crecimiento o no de 2012, creo que todo lo que tiene el precio hoy del cupón es el pago del 2011 y la especulación del crecimiento de 2012, no creo tenga nada del facial más allá de esos pagos, no mira para más adelante todavía, es una opinión, abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 27, 2012 2:28 pm

martin escribió:criacuervos está mal ese cálculo que hiciste.

por ?

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 2:27 pm

criacuervos está mal ese cálculo que hiciste.

inker03

Mensajepor inker03 » Vie Ene 27, 2012 2:27 pm

fenixio2011 escribió:Y el pago de 2013 por si o por no, el mercado lo va a anticipar antes de noviembre, eso seguro.

si si amigo fenix tenés razón, estoy diciendo eso, a los de largo les interesa obviamente, a los de corto (6 meses ponele) no debería, eso digo, me parece que el 2013 no va a valer nada hasta que el 2012 no de certezas, y sabemos lo dificil que es tener certezas justamente acá, ojala los pronósticos sean otros y lleguemos a junio con un crecimiento prospectivo del 5% para el 2012 pero no lo veo, y hasta que eso no sea cierto, el 2013 no va a valer casi nada, para mi empezará a tener algo de valor por noviembre-diciembre, no mucho antes, creo que llegaremos a esa fecha y el cupón seguirá luchando con el 2012 solamente, abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 2:26 pm

El euro veo que sigue subiendo y el dow en cambio bajó algo más desde la última vez que miré.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 27, 2012 2:26 pm

inker03 escribió:obvio y por eso aplaudo a los que van de largo, me he dado cuenta que yo no tengo temple para eso, tengo la necesidad de tradear, debe ser porque soy joven, por eso respeto mucho a los que están y van de largo y aportan tantos datos... lo que quiero decir es que hay mucha gente que por razones económicas capaz no puede sostener la inversión durante 3 o 5 años (contando los que pasaron) pero invierte con visión o siguiendo a los que van de largo y le puede salir el tiro por la culata... si no vas a finish o no estás dispuesto a estar varios años no mirés el facial tanto porque no lo vale... acá si querés ver el 2013 empeza a verlo por noviembre que capaz con algunos datos ciertos de 2012 empieze a tomar forma, hoy vale nada o casi nada

Como que no vale nada ??... si pones 12 mangos hoy, mas 20 % de costo financiero, para cobrar 9 , los 5,40 son el precio del facial... te parece poco ??? a muchos les esta pareciendo bastante ... por eso no aumenta ..

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 2:24 pm

MACD preguntale al tópic que opina ???....

Igualmente es recíproco.

inker03

Mensajepor inker03 » Vie Ene 27, 2012 2:22 pm

martin escribió:El facial más allá de los pagos ciertos casi siempre valió algo. En este momento, por ejemplo, al facial el mercado le da un precio de 4,5 pesos más o menos. Ese precio me parece que está lejos de ser nada o casi nada.

tocayo, me parece es un tema semántico, si vos le decís facial al pago no seguro del crecimiento de 2012 tenés razón, yo le digo facial a lo que excede a ese pago que si está en el precio valuado, el resto me parece no vale casi nada, abrazo

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Ene 27, 2012 2:21 pm

Bueno asi como gane con el cupon el año pasado,comparto con la banda,que lamentablemente quise hacer una movida con opciones y deshice un poco de posiciones aca,por ahora,el resultado es 100mil tvpp menos si quisiera recomprar ahora.
Me estoy comiendo un peludo en GGAL de aquellos hoy sobre todo.
Veremos si en algun momento antes de que venzan las bases de FE puedo recuperar algo.
Al final el cupon,es el unico activo que sin dudas me tenia tranquilo,hacia la plancha con caucion 2x1 hasta fin de año y todo esto no me hubiese pasado.
Me equivoque...sin dudas las opciones no son para cualquiera,gane con varias,pero hoy que estaba volcado fuerte,me fui de la cancha...Es asi,a veces nos equivocamos...
Salutes!

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Ene 27, 2012 2:20 pm

inker03 escribió:obvio y por eso aplaudo a los que van de largo, me he dado cuenta que yo no tengo temple para eso, tengo la necesidad de tradear, debe ser porque soy joven, por eso respeto mucho a los que están y van de largo y aportan tantos datos... lo que quiero decir es que hay mucha gente que por razones económicas capaz no puede sostener la inversión durante 3 o 5 años (contando los que pasaron) pero invierte con visión o siguiendo a los que van de largo y le puede salir el tiro por la culata... si no vas a finish o no estás dispuesto a estar varios años no mirés el facial tanto porque no lo vale... acá si querés ver el 2013 empeza a verlo por noviembre que capaz con algunos datos ciertos de 2012 empieze a tomar forma, hoy vale nada o casi nada

Inker, si vas a largo es cuando mas te interesa el facial.
Y el pago de 2013 por si o por no, el mercado lo va a anticipar antes de noviembre, eso seguro.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 2:20 pm

Para no hacerla complicada, en mi opinión, el facial restante, a los pagos ciertos, no tendría que ser valuado a un precio menor del 10%. Ese es el mínimo. El máximo dependerá de las expectativas que le asigne el mercado a la certeza de un próximo pago.

inker03

Mensajepor inker03 » Vie Ene 27, 2012 2:18 pm

obvio y por eso aplaudo a los que van de largo, me he dado cuenta que yo no tengo temple para eso, tengo la necesidad de tradear, debe ser porque soy joven, por eso respeto mucho a los que están y van de largo y aportan tantos datos... lo que quiero decir es que hay mucha gente que por razones económicas capaz no puede sostener la inversión durante 3 o 5 años (contando los que pasaron) pero invierte con visión o siguiendo a los que van de largo y le puede salir el tiro por la culata... si no vas a finish o no estás dispuesto a estar varios años no mirés el facial tanto porque no lo vale... acá si querés ver el 2013 empeza a verlo por noviembre que capaz con algunos datos ciertos de 2012 empieze a tomar forma, hoy vale nada o casi nada

Volver a “Foro Bursatil”